Obviando el echo de que una derrota no es lo que se busca cuando se trata de competición, esto tiene una lectura positiva y otra no tanto.
Por un lado, llegar a tener posibilidades reales de ganar todas confrontaciones es algo que alimenta la idea de que no estamos tan lejos de otros equipos con mayores recursos o posibilidades, y que podemos plantarle cara a cualquiera.
Por el otro lado, quedarse siempre "a falta de..." implica que nos queda un paso por avanzar y miedos que vencer; quizás la fase a superar más difícil y frustrante, que requiere de entrega, esfuerzo, valentía y algo que afortunamente nos suele sobrar, cabezonería. Nunca hay que perder el objetivo de vista, y mucho menos en la competición, nunca.
En lo que respecta estrictamente a esta jornada, este es el resumen de los dos encuentros.
Zenit Salduba RSL 3 - 4 Teruel
En el DX, el Zenit Salduba RSL tomaba ventaga gracias a la victoria conseguida por Raquel Neira / Gonzalo Sanz contra Celia Catalán / Javier Marta por 21-17 21-14.
El equilibrio en el marcador lo establecían Patricia García / Judit García por 15-21 10-21 contra Inma Canales / Raquel Neira, en el DF.

El 3-2 lo estableció Samuel Gómez contra Raúl Laguna con un contundente 9-21 y 9-21, mientras que Javier Marta dejaba el marcador empatado a 3 contra Vicente Carbonell que poco pudo hacer en el 10-21 18-21.
Por último en el encuentro decisivo, experiencia y juventud se enfrentaban para definir el ganador final. Susana Villa se enfrentaba a Patricia García. El primer set cayó del lado de Teruel mientras que el segundo se lo llevo Susana. Por tanto, el ganador de la confrontación se decidiría en el último set del último partido. Como sacado de una historia escrita por un guionista de suspense, Patricia García con una gran merma física pero gran experiencia y Susana Villa en clara progresión ascendente pero falta de experiencia en estas situaciones, lucharon hasta practicamente el final del partido donde la balanza cayó del lado de la experiencia y lucha de Patricia. El marcador final quedo en 15-21 21-10 18-21 para la jugadora de Teruel, consiguiendo así la victoria por la mínima para su equipo.
Huesca B 4 - 3 Zenit Salduba RSL

Aún con la rabia acumulada de la confrontación anterior, Raquel Neira /Gonzalo Sanz repetían mixtos, esta vez contra Isabel Mayoral / Rafael Ciria. El mayor rodaje de los jugadores del Huesca B se hizo notar y el marcador finalizó con un tibio 14-21 9-21.
Cronológicamente hablando, el 0-2 lo establecían en el DM Javier Ara / Rafael Ciria contra nuestros jóvenes Raúl Laguna / Jorge Vicente, reeditando pareja en años anteriores, con un cómodo 7-21 9-21.

Susana Villa con una contundente victoria contra Mónica Malo por 21-7 21-8, dejaba el marcador en 2-2 en el IF2.
En el IM2, Javier Ara volvía a cruzarse en el camino de Vicente Carbonell; en esta ocasión el mejor tono general del jugador de Huesca hizo que el partido finalizará en 2 set por 5-21 17-21.
La ventaja del Huesca B, la anulaba Esther Vistue derrotando con mucha solvencia a Ana Constante por 21-7 21-9, lo que dejaba el sino del encuentro de nuevo al último partido.
En el, se enfrentaban Gonzalo Sanz y Jorge Laviña. Las dudas acerca de la recuperación del jugador oscense pronto se vieron disipadas en la pista, donde mostró una gran superioridad, llevándose el partido en 2 set por 12-21 18-21, y dando el encuentro para el Huesca B.
En definitiva, otra vez 3-4 en contra, siempre cerca de la victoria, pero a la vez tan lejos. Esperemos que el 2015 nos traiga nuevos impulsos, una dosis de evolución y trabajo en equipo para cambiar a favor ese dichoso y frustrante marcador.
Y aunque más de uno no estaba muy contento con los resultados obtenidos, el sentido de la responsabilidad nos empujo a que al menos el día sirviera para hacerse la foto oficial del equipo para esta temporada.
Feliz despedida al 2014, y el deseo de la mejor entrada en el 2015 desde la pequeña familia del Bádminton Salduba.