lunes, 17 de febrero de 2014

Campeonato Absoluto y Sub-13 Aragón 2014

Un año más se disputó el Campeonato Absoluto y Sub-13 de Aragón, donde algunos de nuestros jugadores tomaron parte. Concretamente participarón Vicente Carbonell y Mario Sanz en categoría Absoluta y Sofia Fuentes en Sub-13

En un campeonato dominado por el Bádminton Huesca en categoría Absoluta y por el Bádminton Utrillas en la única modalidad Sub-13 que se disputó, los nuestros consiguieron al menos dar un poco de variedad.

En la Sub-13 IF donde Sofia participaba en un único grupo de tres jugadoras, no pudo con sus dos rivales del CB Utrillas, cediendo sus partidos en dos set.

Por otro lado, ya dentro de la categoría Absoluta, Mario Sanz que tan solo disputaba la modalidad de Individual, no pudo llevarse el partido decisivo del grupo que le hubiera dado el pase a la fase final de eliminación directa. Pese a jugar un buen partido, Mario no pudo superar a Alexander Aspas que esta demostrando estar en una gran forma y que va consolidando su juego día a día. El resultado final de 21-18 / 21-15, se antoja un poco escaso para lo intenso del partido.

Vicente Carbonell, se convirtió en el "extraño" de las semifinales de IM ya que fue el único NO jugador de CB Huesca que se coló en ellas.

Vicente consiguió imponerse en la fase previa a sus dos rivales, asegurándose así el pase a al fase final por eliminatoria directa. En el primer partido del grupo contra Juan Ramon Martinez de Binefar, se saldó con apretado 21-19 en el tercer set; mientras que en el segundo partido contra Guillermo Mazabanda, del CB Huesca, Vicente mantuvo el nivel y ganó su partido con solvencia para certificar el pase a la segunda fase.

Con la mirada puesta en las semifinales, el siguiente obstáculo era Alejandro Fondevilla del CB Huesca, al que derrotó con un juego muy sólido, especialmente en el tercer set, por 22-20 / 15-21 / 21-15.

Por fin en la semifinal, Jorge Laviña no doy opción a Vicente, que acuso el intenso partido de cuartos de final contra Alejandro Fondevilla. El resultado del partido contra el jugador del equipo de División de Honor del CB Huesca se firmo por 13-21 / 12-21, cerrando así su participación en la modalidad de IM.

La segunda semifinal que jugo el Sábado Vicente, fue en la modalidad de DM haciendo pareja con el exjugador del Salduba y ahora en las filas del CB Huesca, Gonzalo Sanz.
En un bonito partido, Vicente y Gonzalo no pudieron con Lorien Ferrer y Gonzalo Juste, dejando un marcador final de 16-21 / 24-22 / 13-21.

Previamente aún en la fase previa de cuadro, Vicente y Gonzalo dieron buena cuenta de Alejandro Fondevila y Sergio Saturque del CB Huesca por 21-18 / 19-21 / 21-15, y Carlos Bibian y Alvaro Domec de VV Osca por 21-12 / 21-11.


La competición continua y no baja el ritmo en los proximos fines de semana; las próximas competiciones son:

- Un maratoniano TTR en Sub-11, Sub-13,Sub-15, Sub-17 y Sub-19 en Alfajarín, el Sábado 22
- Y por supuesto, la X edición de la 5marzada el día 1, quizas uno de los día más importantes para el club y cualquiera de los que formamos parte, en el que todos debemos dar lo máximo tanto dentro como fuera de la pista y demostrar que nuestro torneo sigue siendo una referencia de como hacer bien las cosas y disfrutar con ellas.