miércoles, 12 de febrero de 2014

Quinto puesto final para el Zenit Salduba RSL en Liga Aragonesa.

El pasado fin de semana finalizó la Liga Aragonesa - 2ª División Nacional, donde el Zenit Salduba RSL quedo en un Quinto puesto.

En esta última jornada se disputarón dos encuentros, el primero contra Huesca C y el segundo contra el que fue a la postre el campeón de Liga, el CB Soria; con la importante baja de Esther por una inoportuna gripe

Contra Huesca C, el Zenit Salduba RSL se disputaba la quinta posición en un enfrentamiento directo. Las cosas no empezaron muy bien, ya que el primer punto en disputa, el DX subio al marcador de Huesca C.

Pese a empezar con el marcador en contra, rapidamente el equipo tomo ventaja con el DF y el DM. En primero Susana y Raquel no tuvieron muchas dificultades en llevarse el punto, mientras que en el DM Vicente y Mario Laura hicieron valer su experiencia venciendo en 3 set a los muy combativos Guillermo Mazabanda y Alexander Aspas.

Susana, de nuevo, puso el 3-1 en el marcador solventando su IF con mucho temple y seguridad, mientras que Mario Sanz peleaba por sacar el punto que asegurará la victoria para el equipo.

En este durisimo partido, como muestra el 20-22, 21-19 y 22-20, Mario Sanz pudo imponerse a un Sergio Saturque que demostró no perderle la cara al partido en ningún momento pese a lo adverso del marcador global.

Ya con todo decidido, los jugadores del Huesca C, Guillermo Mazabanda y Alexander Aspas, apretaron el ritmo para llevarse sus dos partidos contra Jesús y Vicente respectivamente, dejando el marcador final en un igualado 4-3 para el Zenit Salduba RSL.

En el ultimo encuentro donde el equipo no disputaba su posición en la clasificación, pues ya estaba decidida, y donde el rival se lo jugaba todo, el plantel técnico decidio demostrar su amor por la competición e ir a por todas pese a no tener nada en juego, en pro de no desvirtuar el significado de la palabra.

Pese a ello, el CB Soria no estaba dispuesto a perder la oportunidad de ser los campeones y se impuso por un claro 6-1.

En el DX, en un gran partido, Raquel y Mario Sanz no pudieron derrotar a los siempre resolutivos Ana Sanz y Victor Ortega, aunque pudieron mantener sus opciones de victoria hasta la recta final del partido.
Por otro lado en el DF y DM, disputados a la vez, Raquel y Susana no pudieron con las hermanas Sanz, mientras que Vicente y Mario Laura cayeron contra Victor Ortega y Manolo Acero.

Ya en los individuales, Susana poco pudo hacer ante una dedicida a asegurar la victoria Natalia Sanz; mientras Mario Sanz fue derrotado por Alberto de Miguel.

Para cerrar la liga, Vicente Carbonell y Jesús García disputaban sus partidos en donde Vicente consiguio el unico punto que el Zenit Salduba RSL sumaria en su casillero.


Una vez finalizada la Liga de la Temporada 13/14, queda analizar los resultados y definir las estrategias de futuro para afrontar en mejores condiciones las proximas ediciones.

Por último, pero no menos importante agradecer a Deportes Zenit y RSL por su incondicional apoyo año tras año, Liga tras Liga. Sin duda, sin su apoyo, este tipo de experiencias no serían posibles y es por ello que no debemos escatimar esfuerzo, sacrificio de equipo y motivación, pues su imagen es la que nosotros demos.

Patrocinadores

Este año el equipo lo han formado: Susana Villa, Raquel Neira, Esther Vistue, Jesús Gracia, Mario Laura, Alejando Conesa, Raúl Laguna, Alvaro Rangil, Mario Sanz y Vicente Carbonell.