domingo, 16 de noviembre de 2014

Master Sub-13 y Sub-17 Estella

Al Master Sub-13 y Sub-17 de Estella (Navarra) se acercarón 3 de nuestros jovenes jugadores el día 15 de Noviembre.

Esta competición tenia la máxima puntuación posible para el Ranking Nacional y de gran volumen de participación, por lo que el nivel esperado era muy exigente, y así se demostró a lo largo de toda la competición.

En IM17, Alejandro Conesa quedó encuadrado en el Grupo E, mientras que Raúl Laguna fue a parar al Grupo I.

Alejandro se llevó el primer partido del grupo, en la ronda inaugural del torneo aún con el desayuno en la boca, por un contundente doble 21-9 contra Sergio Otermin del Bádminton Bezana (Cantabria); mientras que a la misma hora, a un par de pistas de distinta, Raúl Laguna no podía hacer frente a Joaquin Reina - Bádminton Almería, cediendo por un doble 21-8 en 27 minutos.

Ya en la segunda ronda de la fase de grupo, unas cuantas horas más tarde, Alejandro se enfrentaba ante el CS #6 Jesus Salso del club madrileño Gredos San Diego, el cual hizo buenos los pronósticos, llevandose el partido por 19-21 / 16-21, cortando asi las posibilidades de acceder al cuadro principal para Alex.
Por otro lado, casi a la misma hora, Raúl Laguna se enfrentaba al CS #9, Juan Antonio Minguez del Bádminton Oviedo, con un resultado final 21-13 / 21-13 para el jugador asturiano. De esta forma Raúl daba por finalizada su participación en el IM17.

Dentro de la categoría DM17, Raúl y Alex partian como CS #5, lógicamente dentro del Grupo E. Pese a partir como CS, el sorteo les deparó con 2 parejas de mucho nivel, cediendo los dos encuentros por  11-21 / 13-21 y 8-21 / 10-21 contra José Luis Martín / Salvador Valles - Alicante / Teulada y Marcos Cosio / Joaquín Reina - Vegadeo / Almería.

En la categoría IF17, Susana Villa se llevaba el primer partido del Grupo B por 24-22 / 21-17 contra María del Mar Carretero del Bádminton Palma (Baleares), mientras que perdía su segundo partido contra la CS #2 Eva Murio del Lin-Ning A Estrada (Galicia) por un abrumador 5-21 / 6-21.

Pese a la derrota, la segunda plaza en el grupo, otorgaba el derecho a participar en el cuadro principal, algo muy positivo, sin embargo, la siempre caprichosa suerte y lo absurdo de una normativa ilógica y para nada meditada, permitio que Susana se enfrentara de nuevo en primera ronda del cuadro principal a Eva Murio, pocas horas después de haber disputado el mismo partido dentro de la fase de grupo. Evidentemente, no se podía esperar más que un resultado similar al anterior, y pese a la subida de nivel de juego de Susana, el marcador no paso de 21-6 / 21-9, acabando así la competición para nuestra jugadora, al menos en la vertiente indiviual.

Susana, hacia pareja con la jugadora del Bádminton Bellaterra (Cataluña) Nuria Moreno, en DF17 dentro del Grupo B; cediendo los 2 partidos del grupo por un doble 12-21 contra Naia Daza / Nerea Diaz de Aldapeta (Pais Vasco) y 5-21 / 7-21 contra las CS #2 Sara Peñalver / Cristina Poy del CB Oviedo.

La próxima competición para el club será la segunda Jornada de Liga de Segunda División Grupo Aragón, a disputar el día 22 en Alfajarín.