lunes, 8 de marzo de 2010

Trofeo Cincomarzada 2010


Masiva participación en el VI Trofeo de la Cincomarzada de Badminton.

Con la participación de 120 jugadores, se celebró el sábado 6 de marzo la sexta edición del Trofeo de la Cincomarzada de Bádminton. Organizado por la federación aragonesa de badminton y el club Badminton Salduba, daba comienzo a las 9 de la mañana. Se disputaron un total de 160 partidos, y con la entrega de trofeos finalizaba a las 23 h. La nueva reglamentación de la federación española, que impide la participación de los treinta primeros jugadores del ranking nacional, favoreció la igualdad y aumento notable de la duración de los partidos, llegando hasta la hora y dos minutos en el partido que enfrentó a Iñigo Rubio (Univ. Donosti) y Salvador Gómez (IES La Orden). Con jugadores de casi todas las comunidades, y varios internacionales, los jugadores aragones que más han destacado en esta edición han sido Tamara Vázquez y J. M. Plaza (Badm. Huesca), y Luis A. Morcillo (Badm. Salduba). Éste último, formando pareja con el ibicenco Iván Gallardo llegó a la final del dobles masculino. Con la colaboración de importantes empresas aragonesas como La Zaragozana, Lacasa y Deportes Zenit, y los premios en metálico por valor de 600 euros, los ganadores y finalistas han sido:

1º Individual Masculino: SERGIO BERENGUER (Alicante)
2º Individual Masculino: DIEGO ERRNDONEA (Univ. Donosti)
1ª Individual Femenino: MARIA VIJANDE (Oviedo)
2ª Individual Femenino: LAURA ÁLVAREZ (Alicante)
1º Dobles Masculino: A. OLMEDO/J. ORTEGA (Xátiva)
2º Dobles Masculino: I. GALLARDO/ LUIS A. MORCILLO (Ibiza/Salduba)
1ª Dobles Femenino: L.ÁVAREZ/L.SAMANIEGO (Alicante)
2ª Dobles Femenio: N. IRIBERRI/L. MONTOYA (Estella)
1º Dobles Mixtos: I.ROMÁN/S.BERENGUER (Alicante)
2º Dobles Mixto: M. VIJANDE/A. VIJANDE (Oviedo)

La participación de los jugadores del Salduba se dejó notar. En individual masculino, casi todos partían de previas, y Vicente fue el más incisivo, llegando hasta los octavos de final, donde caía derrotado por otro aragonés, J.M. Plaza. Luis Antonio se retiró del individual mediado el segundo juego por dolencias en la espalda, y José C. Neira fueron los únicos que estaban también en el cuadro principal. Y solo tres jugadoras representaban al club en el cuadro femenino. Isabel perdía en un apretado partido contra la también aragonesa Sandra Biel (Utrillas), Laura Nievas perdía también con una experimentada Laura Samaniego (Alicante), y Vanesa Serrano perdía con la subcmpeona del torneo, Laura Álvarez (Alicante). En dobles masculino la suerte del sorteo deparó que en primeras rondas nos elimináramos entre nosotros. Y siguieron adelante Rafa y Mario hasta los octavos de final, donde perdieron con I. Rubio/R. Hernández. Y Luis A. , formando pareja con Iván Gallardo llegó a la final del torneo, perdiendo en tres juegos contra Olmedo/Ortega (Xativa). En dobles femenino, solo nos representaron Laura y Ágatha, y perdieron en primera ronda contra Muñoz/Vera (Xátiva). Y en el dobles mixto, nuestras dos parejas llegaron a octavos de final, Ágatha y Michael, e Isabel y Gonzalo.
Buen trabajo en conjunto de todos, que conseguimos llevar a buen puerto esta sexta edición de Trofeo de la Cincomarzada.

Enhorabuena!!