lunes, 15 de marzo de 2010

Campeonato de Aragón por categorías


El pasado día 20 de febrero acudimos a Utrillas, que como en años anteriores organizaba el Campeonato de Aragón por categorías.

Acudimos los Sub 19 y los veteranos. Julia y Laura Nievas, e Isabel Lozano participaban en el individual, y solo Laura accedió al cuadro principal, perdiendo con Laura Pascual en semifinales. La dureza del deporte se demostró en el cuadro masculino.

Gonzalo, venció en todos los partidos de su grupo. Entre ellos estaba Luis Izquierdo, que favorecido con un cruce en semifinales más favorable, vencía en la final a Guillermo Figueruelo. Éste vencía en tres apurados juegos a Gonzalo en la semifinal. Y Álvaro no pudo pasar del grupo, ya que acusó la ausencia de los últimos entrenamientos por estudios. En dobles, las hermanas Nievas caían derrotadas en semifinales, ante Loreto y Sandra, y el mejor resultado lo cosiguieron Isabel y Gonzalo en el Mixto. Perdieron la final ante Loreto y Guillermo.

Y gran participación de los veteranos. Acudieron casi todos.
Inma y Rosa hicieron un gran campeonato. Sin haber jugado antes otra competición participaron en el dobles y consigieron la segunda plaza. Y en individual, en el grupo de tres, Inma se proclamó campeona, segundo puesto para Rosa Sanmartín (Binéfar) y tercer puesto para Rosa Puñet.
Y en el cuador de los chicos, José Luis Ibañez vencía uno de los dos partidos de su grupo, y accedía al cuadro principal. Perdía con Víctor Otín. José Carlos Neira se clasificaba también segundo de grupo venciendo a Juanjo Fodevila. El primero de este grupo sería Luis A. Rafa ganó a Sergio en el primer partido de grupo, y accedieron como primero y segundo al cuadro principal. Y Mario J. Se clasificó segundo de grupo, accediendo al cuadro principal también. En octavos, los de Salduba se enfrentaban entre ellos. Sergio pona contra las cuerdas a Luis A. que tuvo que tirar de experiencia para pasa el partido. José C. daba la sorpresa y se imponía a Rafa. Mario perdía con Victor Otin cuando el cansancio empezaba a notarse. En las semifinales, el favorito Javier Marta ganaba con facilidad a José C. y Luis A. se imponía a Víctor Otín. Y el la final, la experiencia y la paciencia del mayor de los veteranos se imponía a la juventud y velocidad del turolense. Ganaba Javier el primer juego por 21-17. Pero en el segundo juego, bajo el ritmo, y era el maño el que ganaba por 18-21. Y en el tercer juego, la concentración y la paciencia de Luis A. le llevaban a la victoria final, por 21-16.
En dobles, el mayor número de participantes de nuestro club deparó que nos enfrentáramos en semifinales las parejas más fuertes. Mario y Luis A. se imponían a Rafa y Sergio, y José C. y José L. perdían en cuartos de final ante Antonio Arruga y Javier Marta. En la final, apuros para os de Salduba, que se imponían por 21-18 en el tercer juego.
Y en los dobles mixtos, victoria por sexto año consecutivo de Rosa Sanmartín (Binéfar) y Luis A. En semifinales, derrotaban a Rosa y Rafa en tres apretados juegos, mientras que Inma y Mario J. vencían a Pilar López (Binéfar) y José C. En la final victoria para la pareja de Binéfar y Salduba, Rosa y Luis A.