martes, 24 de febrero de 2009

Liga RSL

Nueva derrota del RSL Salduba.

El domingo 15 de febrero el RSL Salduba jugó una nueva jornada de la liga de clubes. Se desplazaron hasta el Pabellón Juan XXIII para enfrentarse a uno de los rivales, en teoría asequibles, el C.B.Huesca.

Nuestro equipo, mermado por las bajas de tres de sus jugadores titulares perdió otra oportunidad para lograr el primer triunfo en la Liga de clubes.

Sin excesivos problemas, el dobles mixto caía de nuestro lado. Mario y Julia vencían a María Pascual y Lorien Ferrer por 7-21 y 9-21. En el dobles femenino, nuestras jugadoras Pilar y Gema se estrenaban en esta competición, y su falta de rodaje, unido a los nervios y algún otro fallo, inclinaban el marcador para los oscenses. Con el paso de los puntos nuestra jugadoras se afianzaban en la pista, pero nos ganaban por 21-8 y 21-10.El dobles masculino, formado por Gonzalo Sanz y el veterano Sergio Vallespín, presentó batalla a los consolidados Guillermo Figueruelo y Fernando Laliena. La falta de compenetración de los nuestros les regalaba otro punto en el marcador a los locales. Fueron de menos a más según avanzaba el partido. Pero cedíamos otro punto por 21-16 y 21-19.

Los individuales deberían haber inclinado la balanza a nuestro favor, pero otra vez los nervios y la falta de convicción nos jugaron mala pasada, y solo nos podíamos llevar uno de los 4 partidos.Julia, baza importante de nuestras alineaciones, no se encontró cómoda en la pista. Ganó, apurando en exceso, el primer juego por 19-21, y perdía el segundo y el tercero, luchando con poca convicción, con el mismo marcador, 21-18 y 21-18.Mario sumaba el segundo punto de nuestro marcador final, ganando a Fernando Laliena por 19-21 y 18-21. LLevó en todo momento el peso del partido a pesar de lo apretado del marcador.Pilar Uldemolins, trató de luchar contra Judith Botaya, pero la del RSL, falta de competición, y formando el equipo de circunstancias a última hora, perdía por 21-6 y 21-5.
Y cerrando el enfrentamiento, Gonzalo y Guillermo volvieron a jugar uno de los partidos más intensos de la jornada. Ganaba Gonzalo gracias a una buena estrategia planteada el primer juego por 20-22, perdía el segundo, mermado por el esfuerzo del dobles y de este individual, y en el tercero, solo llegó a sumar 18 puntos contra los 21 de Guillermo.
Victoria de los pequeños de Huesca, que se van haciendo ya un hueco en esta Liga Aragonesa de clubes.