domingo, 1 de febrero de 2009

liga Aragonesa Zenit

Cómoda victoria del Zenit Salduba contra Alfajarín.

Por fin este domingo 1 de febrero se ha podido jugar el encuentro de liga aplazado contra el equipo de Alfajarin. Los jugadores del Zenit lo esperaban con ganas, para acabar la primera vuelta de la liga y sumar puntos, y con mentalidad positiva.
La mañana del domingo comienza con la preparación de la instalación por todos los jugadores del equipo que van a participar. Y a las 11h, el árbitro nombra el primer partido. El Zenit Salduba sale a jugar el mixto ganando 1-0 ya que Alfajarín no presenta jugadora para el partido IF 1.

El dobles mixto que juegan los hermanos Morcillo, Luis y Maica contra Marta Meléndez y Francho Lasala, lo ganan con autoridad y facilidad. El juego rápido de Luis y una acertada actuación de Maica en la red decidían el encuentro por 21-6 y 21-4.
Con este 2-0 comienzan los dobles que han sido los encuentros más disputados. Tanto los chicos como las chicas han tenido que ir al tercer juego para sentenciarlo.
El dobles femenino que han jugado Raquel Peñalosa y Maica Morcillo contra Marta Meléndez y Leticia Castán ha sido muy parecido al desarrollo del masculino. El primer juego ha sido para las de Alfajarín, que han aprovechado el despiste de las zaragozanas. Pero tanto en el segundo como en el tercer juego, éstas últimas no han dado opción a sus rivales y han ganado con facilidad. 17-21, 21-13 y 21-8.
En el masculino los zaragozanos Rafael Molina y Sergio Sanjuán sabían cómo jugar a los contrarios Roberto Costa y Diego Ferruz. Por ello se han hecho con el primer juego. En el segundo se han relajado, y la agresividad y juego tenso de Roberto y su compañero Diego hacían subir puntos en el marcador a los de Alfajarín. Después del descanso, los zaragozanos han salido con la lección aprendida, y han tomado la iniciativa en agresividad y velocidad para hacerse con el tercer juego con facilidad. 21-19, 23-25 y 21-11.
Con este 3-0 comenzaban los individuales. Pilar, mermada con gastroenteritis ganaba cómoda en 2 set a la jugadora de Alfajarin Leticia Castán que luchaba hasta el final sin poder hacer nada. 21-8 y 21-7 para la zaragozana en el IF2.
En el IM2 Luis A. Morcillo ganaba con facilidad a Diego Ferruz, que luchaba todos los puntos. El buen juego y la superioridad de Luis, además de su gran calidad tecnica, sumaba un nuevo punto para los del Salduba. 21-10 y 21-7.
Y en el partido que cerraba el enfrentamiento Sergio Sanjuan ha vencido con total autoridad a Roberto Costa. El de Alfajarín cometía muchos fallos y no podía con la velocidad y la consistencia del juego de Sergio, que siempre iba por delante en el marcador. Sólo en el 5-6 del segundo juego se adelantaba Roberto. Al final, 21-12 y 21-11 para el zaragozano. Este partido sumaba el séptimo punto en el marcador de un Zenit Salduba que necesita más puntos si quiere acabar la liga entre los tres primeros.
Poco a poco se va notando la mejoría de los entrenamientos. Sólo nos falta consolidarlo y salir a la pista concentrados y a por todas.