jueves, 22 de febrero de 2018

X Campeonato Aragón Universitario y 4ª Prueba Provincial Escolar


La mañana del Sábado 17 de Febrero, se disputaron 2 competiciones oficiales en la que participan jugadores del CB Salduba.

Por un lado, aunque representando a sus respectivas universidades, Sandra Pascual y Laura André jugaron el retomado Campeonato de Aragón Universitario, en su X Edición, en las instalaciones municipales de Villanueva de Gallego y bajo la organización de la Universidad San Jorge, mientras que los más pequeños, disputaban la 4ª prueba Provisional Escolar en Quinto de Ebro. Hasta allí se desplazaron María Aznar, Irene Gracia, Ines García, Ines Miguelez, David Gracia, Mario Navalon, Jorge Alberto Borjas y Damián Muñoz.

X CAMPEONATO ARAGÓN UNIVERSITARIO

En este campeonato participaron del CB Salduba Sandra Pascual y Laura André, aunque en representación de sus universidades, la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge, respectivamente.

Finalmente, Sandra se impuso a Laura en la final de IF, mientras que ambas se proclamaron campeonas en Dobles bajo la configuración de multigenero.




4 PRUEBA PROVINCIAL ESCOLAR

Como se mencionaba anteriormente, la 4ª Prueba del Provincial Escolar se disputó en un lugar no habitual, abriendo nuevas posibilidad, Quinto de Ebro.

Hasta Quinto se desplazaron prácticamente todos nuestros jugadores, muchos de ellos acompañados por sus padres y madres, lo que hizo que la expedición del CB Salduba fuera bastante numerosa, lo cual siempre es muy enriquecedor para todos.

Como siempre, en este tipo de competiciones, lo más importante es el proceso de aprendizaje y el gusto por disfrutar con lo que hacemos sin perder de vista la mirada en el futuro camino a recorrer.

No obstante, el modelo de competición es inherente al deporte, su propia evolución a lo largo de la vida de un jugador, técnico o directivo, y la gran mayoría de los casos, es el motor que lo mueve, y en el deporte escolar, aunque debe estar en un segundo plano, existe.

Irene Gracia alcanzó la final en IF-11, mientras que Ines Miguelez junto a su pareja de Pirineos, logró en 2º puesto en DF-13-15, al igual que María Aznar y David Gracia en DX-13-15




"El deporte te enseña a tener carácter, a seguir las reglas, a saber cómo se siente al ganar o perder: te enseña sobre la vida"
 -Billie Jean King (Tenista estadounidense) -