jueves, 30 de noviembre de 2017

II Jornada Liga Segunda División Nacional - Grupo Aragón para el Zenit Salduba RSL


El segundo asalto de la liga celebrado este Sábado día 25 en Huesca, no fue nada positivo para los intereses del Zenit Salduba RSL. Ninguna de las 2 complicadas confrontaciones programadas se pudieron culminar con victoria; la primera contra el equipo de Huesca, y la segunda contra Utrillas.

Zenit Salduba RSL 1 - 6 Huesca

En la primera confrontación del día el rival era Huesca, favorito en esta competición, por lo que ya desde el principio se presumía complicado, cosa que el 1-6 reafirmó.

Aunque en el partido inicial, Launa André y Luis Morcillo consiguieron por momentos superar a sus rivales, un decepcionante 3er set dio el punto al equipo de Huesca.

Tras el DX, el DF y DM fueron partidos relativamente normales para los de Huesca, seguidos de IF2 donde la jugadora de Huesca Gema Liñares puso el marcador en 0-4 contra Zaira Díaz, demostrando su superioridad y por ende el de su equipo.

Luis Morcillo en el IM2 consiguió el único punto del Zenit Salduba RSL contra Luis Vercet, mientras que Sandra Pascual y Alejandro Conesa no pudieron hacer otra cosa más que certificar el marcador final.


Estos fueron los resultados de los partidos:

Laura André / Luis Morcillo vs Aitana Díez / Gonzalo Juste 15-21 22-20 13-21
Laura André / Raquel Neira vs Gema Liñares / Marina Solano 17-21 8-21
Alejandro Conesa / David Martínez vs Alejandro Fondevilla / Gonzalo Juste 11-21 18-21
Zaira Diaz vs Gema Liñares 10-21 7-21
Luis Morcillo vs Luis Vercet 21-13 21-16
Sandra Pascual vs Marina Solano 4-21 11-21
Alejandro Conesa vs Alejandro Fondevilla 17-21 15-21

Utrillas 4 - 3 Zenit Salduba RSL

Tras Huesca, en el partido de vuelta contra Utrillas, se repitió un marcador bastante habitual en estos casos; 3-4 a favor de los de Utrillas, que aun si bien es cierto que el Zenit Salduba RSL se quedó a 2 puntos de conseguir llevarse la eliminatoria (más de uno y una se acuerdan ahora de esos 3 saques tirados más allá de la línea de fondo y de aquellos que dudan de la importancia de clavar todos los servicios.) la victoria fue justa y merecida para nuestro rival, que sabe muy bien a lo que juega.

El DX fue un punto claro para el Zenit Salduba RSL, donde Laura André y Luis Morcillo vencieron en 2 cómodos sets a Cristina Lahuerta/Gonzalo Martínez por 21-8 21-16.

Si el DX era claro para el Zenit Salduba RSL, es DF lo era para las de Utrillas; Zulima Cañas y Eva Valera no dieron opción a Laura André y Raquel Neira con un marcador de 12-21 13-21.

En DM se notó que había mucho en juego y el partido estuvo a la altura de lo esperado. Alejandro Conesa y David Martínez aguantaron el tipo contra Carlos Martínez y Gonzalo Martínez pese al épico desastre del 1er set, llevándose el punto por 9-21 22-20 21-19, lo que daba la ventaja en el marcador provisional al Zenit Salduba RSL.

En el IF2 fue donde el Zenit Salduba RSL tuvo su oportunidad en una bala que no dio en la diana por poco. Zaira Díaz consiguió un gran nivel en el 1er y 2º set contra Eva Valera, pero la de Utrillas se llevo por los pelos el 2º y ya metió la directa en el 3º aprovechando la decepción de Zaira de ver la meta tan cerca. El marcador final fue de 21-17 21-23 8-21.

Raúl Laguna mejoró el nivel de la jornada anterior, pero solo le duró un set, por lo que Arturo Quiros aprovechó para poner por delante a su equipo por 21-23 14-21.

El punto decisivo sería en el IF1, en el que Sandra Pascual se enfrentaba a Zulima Cañas, que no se la veía con muchas ganas de fallar. El 1er set fue muy justo para Sandra por 21-19, mientras que en el 2º, Zulima se lo llevó por 18-21. Ya con la luz de la reserva encendida para ambas, el 3º llegó muy igualado al descanso, pero tras su paso, lo que tenía que pasar paso y la batería se le acabo a Sandra. Con lo poco que aún le quedaba a Zulima fue suficiente para llevarse el partido y con él, asegurar la confrontación. El marcador final del partido fue de 21-19 18-21 13-21.

En el último partido del día, el  Alejandro Conesa se llevó el

punto contra Carlos Martínez por 21-16 21-19 en un partido de puro trámite.


En definitiva una mala jornada en lo deportivo, que se alargó en lo extradeportivo, ya que al fenómeno de la cámara se le acabo la batería en la primera confortación, lo que hace que ni siquiera haya una triste foto de la segunda confrontación contra Utrillas, ...y eso si que jode porque la camiseta es bien guapa y a nuestros jugadores les queda genial.


"La vida es tan buena maestra que si no aprendes la lección, te la repite"
- Desconocido -