martes, 11 de mayo de 2010

Final JJ.EE de Aragón




El domingo 9 tuvo lugar la final de los JJ.EE. de Aragón, en la que se dieron cita 111 jugadores de toda la comunidad. Tuvo lugar en Alfajarín, y se disputaron alrededor de 160 partidos. Nuestro club contó con una amplia representación. Casi todos los jugadores que están inscritos en el curso de iniciación del ayuntamiento de Zaragoza participaron en esta edición. Sin apenas experiencia, vivieron durante unas horas el ambiente de una competición para su edad.
Nuestros más pequeños tuvieron que medirse a jugadores hasta tres años mayores que ellos. La única chica, Susana Villa, perdío su primer encuentro con Isabel Mayoral (Badm Huesca). Y en el mixto, haciendo pareja con Saúl Escartín no ganaron ningún partido de su grupo.
De los chicos, varios consiguieron pasar el primer partido. Raúl Laguna vencía a Saúl Escartín, pero Samuel gómez le eliminaba del cuadro en el siguiente partido.
Adrián Villanueva no podía con su primer rival, Alejandro Elcacho. Víctor Enguita tampoco pasaba su primer partido y perdía con Miguel Luna. José Gastón tampoco pasaba su primer partido. Sergio Conesa vencía en el primer partido a Pablo Gracia, pero no podía con el subcampeón del torneo, Diego Díaz. Y Francisco Sánchez tampoco pasaba el primer partido, y perdía con Juanjosé Vicién. No acudieron por enfermedad Jorge Vicente y Miguel Sánchez. Sin embargo los dobles si que fueron productivos. Sin haber entrenado nada de dobles, las parejas Sergio y Raúl, y Víctor y Francisco se levaron las medallas de la tercera posición. Adrián y José no pasaron la fase de grupo.

En la catergoría Sub15 solo participó Eric Salvador, que perdió en primera ronda del cuadro con Fernando Cacho.
Y en categoría Sub 17, buenos resultados, pero con poco esfuerzo. Elisa no pudo acudir por encontrarse enferma en cama. Contaremos con ella para la final por equipos. Agata, podía haber forzado más a Loreto, su rival en cuartos de final del cuadro. Su técnica es de las mejores, pero la falta de espíritu y el no querer llegar a algunos puntos disminuye sus resultados. Aunque haciendo pareja con Mario Sanz se proclamaron campeones del Dobles Mixto de la categoría Sub 17. Chaime, con el contratiempo de su compañera de mixto, derrochó energía en el individual masculino, poniendo en algún aprieto a Sergio Hueso, tercer clasificado. Y haciendo pareja con Giani Medina consiguieron la tercera plaza del dobles mixto. Y Mario Sanz, después del mal comienzo de año, ha remontado el vuelo, sorprendiendo a todos, y disputando una buena competición. El sorteo le enfrentó en semifinales al ganador final, Carlos Martínez, de Utrillas. Vencía el turolense con ante la lentitud del maño, aunque el segundo set estuvo más disputado. 21-13 y 21-18. En el camino derrotó a Francisco Bernal y Alberto Montolío.

Lo más destacado: El esfuerzo que todos ellos derrocharon en cada partido que disputaron.
La mejor afición: Los padres, animando con entusiasmo cada punto de sus peques.
El trabajo: El de todos los entrenadores, que a pie de pista acompañaban e instruían a sus jugadores.

Esperamos para el próximo año ser más y con mejores resultados.
Todos los resultados de esta competición los podéis encontrar en este enlace:
http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=2581B5A2-835A-4AB6-BE0C-EAE02487D919