El viernes 21 de mayo concluyó la Liga RSL de badminton. Con la victoria del Zenit Salduba RSL sobre el equipo de Utrillas, los maños se confirmaron en el tercer puesto de la clasificación. Con ausencias importantes en los dos equipos, Pedro y Laura Pascual por parte de los visitantes, y Gonzalo y Pilar en las filas locales, daba comienzo el encuentro a las 19:45 h.
El buen estado de forma de los jóvenes jugadores de Utrillas nos obligó a jugar muy concentrados. Acertamos en la decisión de jugar con una nueva pareja el partido de dobles mixto. Vanesa y Luis A. jugaron con temple, y lograron frenar el impulso de Carlos y Sandra. Primer punto para los maños por 21-12 y 21-18.
Uno de los puntos más fuertes de Utrillas es el dobles femenino. Nuestras jugadoras Ágata y Julia poco podían hacer ante las experimentadas Zulima e Irene. Punto para Utrillas por 4-21 y 4-21
El dobles masculino era nuestra mejor baza, aún con las pocas horas de entrenamiento de los nuestros, Sergio y Vicente. Sergio Hueso y Gonzalo les plantaron cara en los dos juegos hasta los descansos, pero a partir de ahí, los zaragozanos pisaron el acelerador y se llevaron el partido por 21-15 y 21-17.
En los partidos individuales, las alineaciones de ambos equipos decidirían el marcador final. Y la suerte se alineó con los de casa.
Zulima jugó con la tranquilidad que le caracteriza, a sabiendas de ser superior. Isabel sacó toda su fuerza y pudimos ver puntos muy disputados en los que la zaragozana, sin los nervios de otros días, ponía en aprietos a Zulima. Al final, 13-21 y 13-21 y otro punto para los visitantes. Pero sería el último.
Vanesa venció con facilidad a Irene. La experiencia de nuestro último fichaje nos concede en cada enfrentamiento casi con toda certeza sus dos puntos. 21-13 y 21-8 y el tercer punto para Salduba.
Y los individuales masculinos cerraban el enfrentamiento. Carlos Martínez entraba a la pista con la confianza de su victoria sobre Luis A. en la primera vuelta en Utrillas. Pero el maño impuso un juego rápido y con pocos errores. Su experiencia le llevó a adjudicarse el primer juego por 21-13 y también el segundo por 21-11. Y Vicente se imponía también a Sergio Hueso. Con algún apuro en el primer juego, y remontando un 0-9 en el segundo, llegaron al final del partido con victoria de Vicente por 21-17 y 21-14.
Finaliza la liga, y nuestro tercer puesto hace justicia a nuestros méritos. El próximo año debemos estar más concentrados en todo lo que disputamos, dejando atrás todos los nervios que nos impiden competir con nuestro mejor nivel.
Y un abrazo muy especial para nuestra jugadora Vanesa Serrano, que con la ausencia de su amiga Pía desde el jueves, se sobrepuso a la situación y decidió estar con el equipo y lograr la victoria que queremos todos dedicarle. Para ti, Pía.