martes, 5 de enero de 2016

Master Sub-15 y Sub 19 (7*) Alfajarin y III Jornada de Liga.

Master Sub-15 y Sub 19 Alfajarín 7*

Los días 12 y 13 de Diciembre se disputó una nueva edición del Master Sub-15 y Sub-19 que organiza el CB Alfajarín con la colaboración de la Federación Aragonesa de Bádminton.

Esta competición tiene un valor de 7* para el Ranking Nacional, lo que hizo que la participación fuera de las más altas posibles y de gran calidad.

El CB Salduba estuvo representado por nuestros jugadores, todos ellos dentro de la categoría Sub-19, David Martínez, Alejandro Conesa, Raúl Laguna y Susana Villa.

En IM-19, participaron Alex y Raúl, pese a ser aún Sub-17. Alex fue a parar al Grupo B donde resistió todo lo que pudo en el partido decisivo contra el CS#2 Álvaro Vázquez - 3KAN Bádminton cediendo por 17-21 14-21.
Raúl en el Grupo N tuvo una suerte similar, al perder el partido decisivo contra Samuel Coca - Bádminton Ibiza por 8-21 16-21.

En IF-19, dentro del Grupo B, Susana no pudo sacar ninguno de los dos partidos del grupo, lo que no ofreció posibilidad de pase al cuadro final, como es lógico.

Hablando ya de los dobles, concretamente DM-19, David jugando con Samuel Gómez - CB Teruel, dentro de Grupo B sufrieron en vivo la dureza de esta modalidad en esta categoría. No pudieron ganar el partido decisivo del grupo, aunque si garantizaron su acceso al cuadro directo como segundos de grupo. Ya en el cuadro, para cuando consiguieron entrar en juego, era demasiado tarde como para levantar el lastre del 9-21 del primer set, y cedieron el partido finalmente en 2 set, con un 19-21 en el segundo.

Por otro lado, Alex y Raúl, dentro del Grupo D de 4 parejas consiguieron llevarse uno de las 3 partidos, lo cual es un punto muy positivo teniendo en cuenta que ellos pertenecen a una categoría inferior; aunque no les garantizo el pase a la siguiente fase de la competición.

Algo parecido les paso en DX-19 a Susana y David (de nuevo), en el Grupo F, a pesar de disputar uno de sus partidos a 3 set, mostrando claramente que esta categoría ya ha dejado de ser un juego de niños.

Hubo otro tipo de participación de miembros del Salduba en forma de colaboración con los organizadores en tareas de organización y arbitraje, y por supuesto "la hinchada habitual" que acompaña a nuestros jugadores; que también es importante tener en cuenta y reconocer.

III Jornada Liga -2ª División Nacional Grupo Aragón.

El fin de semana siguiente al Master, el sábado 19, la actividad continúo con la III Jornada de Liga, con dos encuentros para el Zenit Salduba RSL, que cerró la primera vuelta e inicio la segunda.

En esta ocasión el Zenit Salduba RSL se enfrentaba a Estella C para cerrar la 1ª vuelta y con Utrillas para abrir la 2ª.

Zenit Salduba RSL 3 - 4 Estella C

El primer encuentro del día el Zenit Salduba RSL se enfrentaba al equipo joven de Estella, un equipo más fuerte y equilibrado de lo que puede parecer, y que lo demostró en el marcador final.

Los puntos del Zenit Salduba RSL se lograron en el DF con Susana y Raquel, en DM con Alex y David, pareja que se va consolidando poco a poco y en el IF2 de Susana.

Una lástima no sacar otro punto más para llevarse la victoria a casa.

Utrillas 5 - 2 Zenit Salduba RSL

El segundo y último encuentro del día, y que iniciaba la segunda vuelta de la liga, enfrentaba al Zenit Salduba RSL contra el equipo del Bádminton Utrillas.

El encuentro se resolvió con un 2-5 en contra, donde los puntos fueron logrados en el DM, de nuevo Alex y David; y en el IM2 de Alex.

Quizás en este encuentro falto algo más de ritmo para poder plantar más batalla. La nota positiva, vino en forma de debut de Celia Catalan en calidad de cedida para la Liga de esta temporada a el Zenit Salduba RSL, gracias a la colaboración del CB Teruel, la cual es obligado reconocer y agradecer.


Las próximas citas, ya en el 2016, son el TTR Escolar el día 9, otra prueba del provincial escolar el día 16 y la IV Jornada de Liga el día 23.

Esperemos que el inicio del 2016 ofrezca mejores resultados que el final del 2015.