domingo, 24 de enero de 2016

IV Jornada de Liga 2ª División Nacional - Grupo Aragón

La liga entra en su tramo final con la penúltima jornada, y el Zenit Salduba RSL afrontaba 3 confrontaciones contra PQ Lasaosa Huesca B, Soría y Pinturas Lepanto Binefar.

Zenit Salduba RSL 6 - 1 PQ Lasaosa Huesca B

 El primer encuentro de la mañana, el Zenit Salduba RSL se enfrentaba al filial del Bádminton Huesca, en el que la teórica superioridad se vio finalmente reflejada en el marcador final; aunque eso no evitó algún que otro susto, a priori innecesario, lo que demuestra que en la competición nadie regala nada y todo hay que pelearlo.

La cosa no empezó muy bien en los dos primeros dobles que se disputaron simultaneamente. En el DX que enfrentaban a Susana Villa / Mario Laura contra Marina Solano / Sergio Anaut; los jóvenes jugadores de Huesca B quizás merecieron más por atraverse a buscar el punto con más ganas y mucho más acierto que los nuestros. El ajustado marcador con un tercet set agónico: 21-17 12-21 26-24, demuestra que la pareja oscense no estuvo tan lejos de llevarse la victoria, aunque finalmente el punto se quedó en casa.

Al mismo tiempo, en la pista contigua, en el DF, Sofia Fuentes / Raquel Neira no tuvieron opción alguna contra Irene Atares / Monica Malo, con un escaso 8-21 10-21, lo que llevaba el equilibrio al marcador global.

A partir de este punto, la lógica comenzó a cumplirse, y todos los restantes partidos se contabilizaron con victorias.

El desempate se dio con la victoria en el DM de Mario Laura / David Martinez, venciendo con fluidez a Pedro Santolaria / Luis Vercet por 21-6 21-11.

Con la ventaja por la mínima, comenzaron los individuales. En el IF2, Raquel Neira sumó otro punto muy luchado contra Aitana Diez en 3 set por 18-21 21-17 23-21.
Raúl Laguna puso el 4-1 a favor en el IM2, derrotando a Pedro Santolaria con un cómodo 21-14 21-8,

 Ya con el encuentro en el bolsillo, Susana Villa venció a Irene Atares por 21-8 21-13, mientras que Alejandro Conesa cerraba el encuentro con victoria contra Sergio Anaut por 21-6 21-8.


Soria 6 - 1 Zenit Salduba RSL

El segundo encuentro del día enfrentaba al Zenit Salduba RSL contra el equipo de Soria con mayor potencial.

Los partidos más disputados del encuentro fueron los dobles. Para arrancar, en el DX, Raquel Neira / Alvaro Rangil, aguantaron hasta principios del 3er set, que finalmente cedieron contra Ana Sanz / Mario García con un marcador final de 15-21 21-18 10-21.

Al mismo tiempo, en DM, Alex Conesa / Mario Laura, conseguían una trabajada victoria en un duro partido contra Manuel Acero / Victor Ortega por 20-22 21-18 21-19; los 3 puntos de diferencia demuestran la intesidad del partido.

Soria tomo las riendas del encuentro en el DF, donde Raquel Neira / Susana Villa no pudieron igualar el ritmo de Iride Goikoetxea / Celia Guerrero, cediendo el punto con un marcador de 19-21 16-21.

Ya en los individuales, Sofia Fuentes no pudo hacer frente a Celia Guerrero en el 21-6 21-9 final, mientras que a David Martinez se le hizo un poco grande la pista de individual contra Alberto de Miguel con un 17-21 15-21.

En el IF1, Susana Villa arrancó con fuerza el partido contra Ana Sanz que fue creciendo poco a poco a lo largo del encuentro consiguiendo finalmente la victoria para Soria por 19-21 12-21.

Por último, Alex Conesa no pudo luchar de tu a tu contra el Nº #1 de Soria, Victor Ortega, con un doble 11-21 que se antoja un poco corto.



Zenit Salduba RSL 3 - 4 Pinturas Lepanto Binefar

El último encuentro del día, ya en horario de tarde, el Zenit Salduba RSL se enfrentaba de nuevo al campeón de la edición anterior, el Pinturas Lepanto Binefar.

La historia de la primera vuelta se repitió, y el equipo de Binefar logró la victoria de nuevo por un 3-4, que esta vez se fraguo en los dobles.

A pesar de la igualdad del marcador final, en los partidos no hubo tanta disputa, ya que todos ellos se decidieron en 2 set.

En DX, Raquel Neira / David Martinez no pudieron derrotar a Marina Moreno / Carlos Arroyos, mucho más rodados. El marcador final de 14-21 14-21 muestra la diferencia que se pudo ver en la pista.

En el DF, se cumplieron los pronósticos en los que Belen Foj / Nuria Moreno, impusieron la lógica contra Susana Villa / Raquel Neira, las cuales cedieron un marcador de 8-21 18-21.

Para cerrar la tanda de dobles, en el DM, Alvaro Rangil / Alex Conesa, fueron derrotados por Carlos Arroyos / Eduardo Marco, mucho más consolidados, con un marcador final de 17-21 15-21.

Con un 0-3 en contra, el Zenit Salduba RSL intentó la remontada en los individuales, conscientes de qie seria una empresa muy complicada, pero que había que intentar.

La esperanza la daba Susana Villa, que derrotó con cierta seguridad, a excepción del lío en el que se metió al final del segundo set con el partido practicamente ganado, en el que pareció querer dar un poco de picante a un partido que no lo tenía, contra Nuria Moreno por 21-14 22-20.

David Martinez siguió la estela de su compañera, venciendo con mucho saber estar en la pista y sin complicarse la vida a Oscar Murillo por 21-18 21-10.

Con un 2-3 en el marcador se disputarían simultaneamente el IF2 y el IM2 para decidir el encuentro.

La capitana del Pinturas Lepanto, Belen Foj,  no quiso entrar en especulaciones, y ganó el punto contra Sofia Fuentes, asegurando la victoria para su equipo con un claro 6-21 10-21 final.

Ya con el encuentro decidido, Alex no perdio la cara a su partido y venció a Eduardo Marco por 21-12 21-17 en un partido más complicado de lo que el marcador quiere contar.


En definitiva, 1 derrota y 1 victoria esperada; y otro encuentro a disputar, que finalmente no se pudo traducir en victoria.

Proximamente, estarán disponibles algunas de las fotos de este encuentro en el perfil de facebook del club.

La temporada continua y se intensifica, con actividad en forma de competición en los siguientes fines de semana. El próximo fin de semana se disputa otra prueba del Escolar Provincial en el PDM Rio Ebro, y Febrero viene con bala porque hay competición todos los fines de semana y con más de un plato fuerte; el Sábado 6, la última jornada de Liga con 3 duros rivales, el Sábado 13, el Master Veteranos 6* en Alfajarín, el 20, la penúltima prueba del TTR Escolar 2* para afianzar puestos en el ranking nacional en Alfajarín y el 27, la XII Edición de la Cincomarzada en la que volveremos a mimar con cariño para hacerla mejor año a año. 

Así que más vale cargar pilas, apretarse bien las zapatillas, coger las raquetas y a jugar fuerte!!