jueves, 10 de marzo de 2011

Éxito del VII Trofeo de la Cincomarzada


Con doce kilos de Lacasitos en juego, el Trofeo de la Cincomarzada en su séptima edición sigue siendo una de las pruebas más valoradas por los jugadores. Así lo demuestran los noventa y dos jugadores que se dieron cita en el Polideportivo de Alfajarín el sábado 5 de marzo. Una de las participaciones más altas de la temporada en una prueba CNB, que consolida el circuito aragonés como el más sólido de todo el territorio nacional.

Y de esos doce kilos de Lacasitos, cuatro y medio se fueron a País Vasco y el resto a Estella, de la mano de sus jugadores que además obtuvieron, por las cuatro estrellas del nivel, gran cantidad de puntos para escalar posiciones en el ranking nacional, su trofeo donado por CAI, su premio en metálico y otro obsequio de uno de los patrocinadores del evento, RSL. Deportes ZENIT, AMBAR-Lunares, CAI, DMG Vehículos, DPZ y Turismo de Zaragoza completaban el cartel de colaboradores del evento.

En el transcurso de la jornada se sucedieron 125 partidos, y el cuadro de ganadores estuvo formado por:

Individual Masculino:

1º Diego Errándonea (Aldapeta)
2º José M. Nogales (Leganés)

Individual Femenino:

1ª Nelly Iliberri (Estella)
2ª María I. Maldonado (Adra)

Dobles Masculino:

1º D. Errándonea/I. Martínez (Aldapeta)
2º J. Ara/R. Ciria (Huesca)

Dobles Femenino:

1ª P. Pérez/E. Echarri (Estella)
2ª Z. Kovacs/T. Vázquez (Huesca)

Dobles Mixto:

1º P.Pérez/D. Ruiz de Larramendi (Estella)
2º M.I. Maldonado/J.Sánchez (Adra)

De los zaragozanos, destacar la actuación de todos. Laura Nievas perdía el primer partido con la cabeza de serie número 1, Tamara Vázquez de Huesca. Y su hermana Julia, caía también derrotada contra la turolensePatricia García. En dobles femenino, perdían de nuevo en cuartos de final con una compañera de club, Vanesa Serrano, que formaba pareja con Elisabeth González de Guadalajara. Vanesa buscó un buen compañero para el dobles mixto, pero el nivel de esta competición era muy exigente. Javier Abián y ella no podían con los andaluces Maldonado y Sánchez. Mario J. Laura, especializado en dobles y mixto, tuvo también muy buenos compañeros. Raquel Hoskin, con la que llegó hasta las semifinales del dobles mixto y José M. Nogales, con quien no pudo pasar de octavos de final, donde se enfrentaban a los finalistas. Y Belén Foj, jugando con su excompañera Aitana Larrégola, caían derrotadas con las finalistas en cuartos de final, y en el dobles mixto, caía derrotada ante su compañero de club Mario J. Laura.

En los individuales masculinos, Mario Sanz ganó sus partidos de previas y accedió al cuadro principal, donde fue eliminado en octavos de final por José M. Plaza por 21-14 y 21-16. Álvaro Pérez se quedó en segunda ronda de previas, pero contra el segundo clasificado. En dobles tuvo muy buena actuación, formando pareja con José C. Neira y llegando hasta cuartos de final. Neira, en el cuadro principal de individual pierde en primera ronda con Marcos Satrústegui. El andaluz Alfonso Villarejo vence en primera ronda a José Luis Ibáñez, y en segunda ronda a David Lucas. En dobles los maños pierden con los campeones del torneo en octavos de final. Chaime Malo y Michael Krawitzky pierden sus partidos de individual en primera ronda y en dobles masculino, V.Durán y R. Expósito vencen a los del salduba por 21-11 y 21-12. Carlos Palero gana la primera ronda de previas y en la segunda se cruza con Jorge Laviña, su verdugo en la liga y aquí también. En dobles, haciendo pareja con el soriano A. Sanz pierden contra Gonzalo y Mario. Vicente pierde en la primera ronda del cuadro principal con el semifinalista Fernando Carrillo, y en dobles, junto a Carlos Arroyos, pierde también contra Breixo Regueira y Héctor Tovar. Sin embargo, estos dos jugadores caerían ante Alvaro Rangil y Luis A. Morcillo en la siguiente ronda. Los maños fueron eliminados posteriormente en cuartos de final por J. Ara y R. Ciria. Luis A. venció con apuros a L. Izquierdo, y en octavos de final perdía con el andaluz J. Sánchez. Gonzalo Sanz perdió en primera ronda con Aitor Arraiza, segundo cabeza de serie.
Desde estas lineas, agradecer a todos los participantes que sigan confiando en la organización de esta competición, y enhorabuena a todos los jugadores del club que habéis colaborado en el evento.
Podéis ver parte de las fotos de la competición en nuestra galería de imágenes.