lunes, 18 de enero de 2010

Cómoda victoria del Zenit Salduba RSL



En la mañana del domingo 17, Badminton Huesca visitaba nuestra instalación para celebrar la sexta jonada de la Liga RSL de clubes.
Con jóvenes jugadores, disputaron encuentros reñidos y disfrutamos de una mañana deportiva, que se adjudicaba el ZENIT SALDUBA RSL por 6-1.

El dobles mixto que abría el enfrentamiento enfrentaba a Ágatha y Luis A. contra Judith y Lorien. El primer juego se lo adjudicaban los maños por 21-18, el segundo se lo llevaban los oscenses con un juego brillante de colocación y táctica por 19-21. En el tercero los locales centraron su juego, y la colocación de Ágatha en la red y la experiencia del Luis A. les dio la victoria por 21-9.

Julia e Isabel ganan enteros cada vez que forman dúo. Esta vez, Cristina Berdiel y Mirta García perdían contra ellas por 21-13 y 21-12.
Otro valor consolidado es el dobles masculino de Álvaro y Gonzalo, que derrotaban a Alexander Aspas y Jorge Botaya por 21-11 y 21-13.

Asistimos después a los partidos más reñidos. Julia Nievas vencía con algún apuro a Vanesa 21-16 en el primer juego. La oscense apretó los dientes, y llevaba el segundo juego hasta un agónico 26-24.
Isabel disputó también otro intenso partido. Cedía el primer juego por 15-21, se adjudicaba el segundo por 21-17 y en el terceron las fuerzas flaquearon, y Judith vencía por 9-21.

Más fácil lo tenían los chicos. Luis A. disputó con Sergio Saturque su individual, venciendo con comodidad ante el buen juego del joven oscense. Y Gonzalo vencía también a Lorien por 21-8 y 21-16 en el encuentro que cerraba la jornada.


La próxima jornada será dura. Visitaremos la pista de Bádminton Teruel.