jueves, 14 de mayo de 2009

Nueva victoria del Zenit Salduba




El domingo 10 de mayo tuvo lugar, en el Polideportivo Sto. Domingo, el segundo derbi zaragozano de la Liga Aragonesa de clubes. De nuevo el Zenit no consigue ganar todos los puntos, y se adjudica algún otro con más apuros de los debidos. La segunda vuelta está siendo dura, y quizás son los jóvenes del RSL los que llegan más frescos y más motivados.




Con la ausencia de Luis A. por lesión, el Zenit incluyó a Vicente en el dobles mixto, haciendo pareja con Maica. Por el lado del RSL, una pareja que empieza a coger confianza y a hacer buenos puntos. El esfuerzo del día anterior en los JJ.EE. pasa factura a Álvaro, que junto con Ágata no pueden con los del Zenit. 11-21 y 12-21 para los mayores.




El dobles femenino se preveía más disputado, pero la falta de garra y entrega de Laura y Julia se lo ponen fácil al mejor dobles femenino del Zenit, Pilar y Raquel. Victoria de nuevo para los mayores por 15-21 y 8-21.Sufriendo contra Gonzalo y Álvaro, Sergio y David se hicieron con el triunfo en el dobles masculino. Los dos primeros juegos muy disputados cayeron uno de cada lado con el mismo resultado 18-21 y 21-18. Y en el tercer juego, un lance del partido quiso que Álvaro impactara con su raqueta en la frente de Gonzalo, causándole una herida que necesito atención del médico y la enfermera del equipo. Acabó el partido, con unos puntos de aproximación y un vendaje, y sin poder hacer frente al juego de sus contrarios, que ganaron por 14-21.


Los individuales, de nuevo muy reñidos. Laura, mejorando su actitud del dobles, se imponía con apuros a la revelación de las alineaciones del Zenit. Isabel tiene ya su plaza fija en este equipo, disputando partidos llenos de emoción y entrega. Tensión hasta el último punto, y victoria muy trabajada para Laura por 21-19 y 22-20. Y Raquel Peñalosa, que venía de ganar la final de los JJ.EE. el día anterior en Binéfar, se impuso al ímpetu de Julia. La experiencia de la bilbilitana, con un juego contundente y rápido, le sirvió para imponerse por 12-21 y 7-21. La zaragozana Julia, sigue demostrando en cada desplazamiento en la pista que los nervios le niegan más victorias de las que se merece.


Y en los individuales masculinos, Sergio Sanjuan vencía a Sergio Vallespín con algún apuro más de los esperados. El primer juego se lo adjudicó Sanjuan 6-21, pero el exceso de confianza quiso que perdiera el segundo juego "in extremis", por 22-20. Y en el tercero, Vallespín no pudo seguir el ritmo de su contrincante, y perdía por 13-21. Y en el último de los individuales, Vicente tuvo que emplearse a fondo para ganar a un Gonzalo motivado. El percance del partido de dobles apenas le afectó, y desarrolló un juego fresco, rápido y con pocos fallos. Y los nervios del día anterior esta vez no salieron. Pero para ganar a Vicente, que está en muy estado de forma, hace falta más experiencia. 14-21 y 14-21 era el resultado final.


Y con una comida todos juntos en un céntrico restaurante, se cerró el segundo derbi entre los dos equipos del Salduba, RSL y Zenit.




Ánimo, hay que seguir entrenando, que nos queda muy poco!!