jueves, 14 de mayo de 2009

Buenos resultados para el Salduba en la Final de los JJ.EE


Se celebró el pasado fin de semana en el polideportivo el Segalar de Binéfar la fase Final de los JJ.EE. de Aragón.Nuestros tres jugadores recogieron medallas.

En la categoría cadete, Raquel Peñalosa consiguió por segundo año consecutivo alzarse con el triunfo, esta vez, ante la turolense Lara Royo por el resultado de 21-13 y 21-12. Una gran calidad de golpeos, consistencia de juego y velocidad en la pista fueron determinantes para llevarse la medalla de oro. Su participación en la Liga Aragonesa de clubes con el Zenit Salduba le aporta la experiencia necesaria para acudir a esta competición escolar con garantía.


Al igual que sus dos compañeros Álvaro Pérez y Gonzalo Sanz, que participan con el RSL Salduba, consiguiendo muy buenos resultados. Éstos se clasificaron en segunda posición del dobles masculino y trajeron la medalla de plata a Zaragoza. Ganaron esta modalidad los oscenses Guillermo Figueruelo y Fernando Laliena.

Y en el cuadro individual masculino, de nuevo los nervios nos han negado posibles victorias en la clasificación para la final. Álvaro Pérez perdió sus dos encuentros, el primero contra Sergio Hueso. Ganando el primer juego 21-18, le pasó factura el esfuerzo físico, y en el segundo y tercero victoria para el de Utrillas por 11-21 y 13-21. Javier Tello también superó "in extremis" al jugador de Salduba, no sin disputar otros tres juegos. Victoria para el de Andorra por 23-21, 19-21 y 23-21.

Y Gonzalo Sanz superó con claridad al jugador de la Comarca del Jiloca Sergio García, por 21-14 y 21-11, y en el encuentro decisivo, Guillermo Figueruelo aprovechó la falta de precisión en los golpeos y los nervios del zaragozano para llevarse la victoria por 21-11 y 21-17. En la lucha por el tercer puesto, Javier Tello se lo puso muy difícil a Gonzalo, que acabó imponiéndose en el desempate del tercer juego. 22-24, 21-11 y 23-21 para el zaragozano que conseguía así la medalla de bronce. En la final, se impuso Guillermo a Sergio Hueso por 21-17 y 23-21.