jueves, 1 de diciembre de 2016

II Jornada Liga Nacional 2ª División - Grupo Aragón

El Sábado 26 de Noviembre se disputó la II Jornada de Liga Nacional 2ª División Grupo Aragón; donde el Zenit Salduba RSL alcanzó el liderato aunque compartido con el Pinturas Lepanto de Binefar.

El Zenit Salduba RSL completó la jornada con 2 victoria en los 2 encuentros disputados, que cerraba la primera parte de la liga. Las victorias fueron contra Estella B por 4-3 y contra Huesca B por 5-2.

Estella B 3 - 4 Zenit Salduba RSL

El primer encuentro se presumía complicado contra el que en ese momento era el lider de la competición, y con viejos conocidos entre sus filas. Cierto es que el Zenit Salduba RSL partía con ventaja de 1-0 antes de empezar, ya que el equipo del CB Estella, no pudo reunir 3 jugadoras, haciendo que no pudieran disputar el IF2.

Pese a la ventaja, la cosa no empezó nada bien, puesto que Raquel Neira y Emil Rasmussen no pudieron en el DX con Mª Puy Ortiz / David Manzano con un doble 15-21.

El DF, corrío una suerte parecida, ya que Raquel y Laura Andre solo pudieron hacer un 10-21 18-21 contra Mª Puy Ortiz / Isabel Vicente.

Afortunadamente, Samuel Gómez y Emil Rasmussen, mostraron su solidez contra Luis A. Morcillo / Angel Urra, ganando con doble 17-21 y poniendo el empate en el marcador global.


De nuevo se adelantaba Estella B con la victoria de Luis Antonio Morcillo, tirando de veteranía y convicción, contra Alejandro Conesa con un marcador final de 21-13 12-21 15-21.

En IF, Susana Villa volvía a igualar el marcador derrotando con solidez a Isabel Vicente por 21- 19 21-16.

Y en el partido decisivo, uno de nuestros cedidos, Samuel Gómez jugó un poco con fuego en el primer set, aunque supo remontar, mantener ritmo y aunque sin duda sin hacer su mejor juego, pudo llevarse el partido y la victoria para el Zenit Salduba RSL. El marcador final del partido decisivo fue 11-21 21-16 21-18



Zenit Salduba RSL 5 - 2 Huesca B

En la segunda confrontación, el Zenit Salduba RSL hizo bueno los pronósticos y derrotó al filial de Bádminton Huesca por 5-2.

Los 3 dobles ya dejaron claro el color de la eliminatoria, siendo los 3 puntos para la cuenta del Zenit Salduba RSL. Estos fueron los resultados.

Laura Andre / David Martínez 21-7 21-9 sobre Ana Constante / Pedro Gracia
Laura Andre / Susana Villa 21-16 23-21 sobre Irene Atares / Aitana Díez
Alejandro Conesa / Emil Rasmussen 21-8 21-10 sobre Pedro Santolaria / Luis Vercet

En el primer individual, el IF2, Belén Cuartero no pudo con el ritmo impuesto por Irene Atares, y cedió por 6-21 8-21.

En paralelo, Raúl Laguna aseguraba la victoria contra Luis Vercet por 21-6 21-8, en el IM2.


En el IF1, Susana Villa no pudo retener el punto contra Aitana Díez en 3 set por 21-17 18-21 6-21.

Finalmente, Samuel Gómez cerraba el encuentro con victoria contra Adrian Bueno por 21-8 21-6.


II Concentración Se Busca Campeón.

Realmente este fin de semana, el Salduba hizo doblete, primero el Sábado en la Liga con el Zenit Salduba RSL; y el domingo participando en la II Concentración Territorial Aragón del Se Busca Campeón de la Federación Española de Bádminton.

Hasta Huesca se desplazaron David Gracia y los entrenadores Raquel Neira y Mario Laura para participar junto a otros jugadores y técnicos en la concentración dirigida por Roberto González.




Las próximas citas para el Salduba serán, de nuevo concentración del Se Busca Campeón en Huesca el Domingo 4; y el segundo fin de semana, el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 7* de Alfajarín, donde participarán Alejandro Conesa y Raúl Laguna en una competición que se presume dura y de muy alto nivel.



"El verdadero hombre sonríe ante los problemas, cobra fuerza de la angustia y crece valiente por la reflexión"
- Thomas Paine (Político, Escritor y Filósofo) -