martes, 10 de febrero de 2015

V Liga 14-15

Este fin de semana se dio por finalizada la Liga de 2ª División Nacional - Grupo Aragón donde hay que felicitar al Pinturas Lepanto de CB Binefar por su victoria.

Por otro lado, el Zenit Salduba RSL aseguró la 5ª plaza final, aunque no de la manera deseada.

Utrillas - Zenit Salduba RSL

La jornada arrancaba con el encuentro contra el equipo de Utrillas. Sin embargo, el mal tiempo reinante, impidio al equipo de Utrillas llegar hasta Alfajarín, renunciado a jugar sus encuentros programados para la última jornada.

Por tanto, al Zenit Salduba RSL se le asignaba una victoria de 0-7. De esta forma, se allanaba muchismo el camino para alcanzar la 5º plaza, puesto que Utrillas era el rival directo.

Sin duda alguna, hubiera sido más bonito conseguir la victoria en pista, pero en ocasiones, las circunstancias favorecen y en otras no tanto.

Zenit Salduba RSL 4 - 3 Millar Electrovisión (VV Osca)

Con la mente puesta en que con 1 victoria de los 2 encuentros restantes se aseguraría la 5º plaza; el Zenit Salduba RSL logró una importante victoria por la mínima contra el Millar Electrovisión.

El primer punto lo solventarón Raquel Neira y Gonzalo Sanz en el DX contra Jara Sierra y Daniel Heredia por 21-19 21-16, inaugurando el marcador para el Zenit Salduba RSL.

Raquel Neira y Susana Villa aumentaban la ventaja venciendo a Laura Maria Castilla y Ana Piazuelo por 21-8 21-9; mientras que Alvaro Rangil y Gonzalo Sanz hacían lo propio contra Alvaro Domec y Javier Labarta por 21-9 21-17.

Con una clara ventaja de 3-0; Esther Vistue no pudo asegurar la victoria contra Jara Sierra con un 11-21 17-21.

En IM2 Alejando Conesa aseguraba la victoria en el encuentro venciendo a Mario Casterad por 21-16 21-9.

Ya con el encuentro decidido, Inma Canales no pudo con una implacable Carla Pelay que firmo un 15-21 10-21; mientras que Jorge Vicente fue derrotado por Carlos Bibian por 21-13 14-21 13-21.

De esta forma la 5ª plaza quedaba asegurada en esta edición de la Liga de Segunda División - Grupo Aragón.

Teruel 4 - 3 Zenit Salduba RSL

Ya con todo decidido, la competición finalizaba en el encuentro contra Teruel, que se escapo por la mínima.

En el DX, repetían Raquel Neira y Gonzalo Sanz, que no pudieron con Judith Gracia y Javier Marta, siendo derrotados por 10-21 19-21

En los dobles el Zenit Salduba RSL consiguió darle la vuelta al marcador con las victorias de Inma Canales / Esther Vistue contra Celia Catalán / María Vicente por 21-10 21-8 y Alvaro Rangil / Gonzalo Sanz por 22-20 21-10 contra Samuel Gómez / Arturo Magallón.

Teruel volvía a coger ventaja con los individuales 2; Raquel Neira no pudo con Judith Gracia con 12-21 15-21, mientras que Javier Marta dio la ventaja a Teruel venciendo a Raúl Laguna por 11-21 16-21.

Susana Villa puso el marcador 3-3 venciendo en el IF1 contra Celia Catalán por 21-9 26-24.

Todo quedaba para decidirse en el último partido que enfrentaban a Alejandro Conesa y Samuel Gómez. Este partido, muy habitual en los TTRs y campeonatos Aragón dentro de la categoría Sub-17, era inédito en la competición de liga. El jugador del CB Teruel hizo buenos los pronósticos y demostró un gran juego y un saber estar en la pista impropio para un jugador de su edad. El marcador final del partido fue 13-21 12-21.

De esta forma el Zenit Salduba RSL dio por cerrada la competición de Liga, en esta ocasión con un 5º puesto. Es hora de analizar la competición realizada, evaluar los resultados y valorar planteamientos de cara a próximas ediciones.

Por otro lado, las siguientes competiciones son el TTR de categorías inferiores el día 21 de Febrero y la XI edición del Trofeo de la Cincomarzada, a disputar el día 28 de Febrero, donde esperemos repetir el éxito de participación y organización de la edición pasada.