La III Jornada de la liga de 2ª División Nacional - Grupo Aragón deparaba dos duros encuentros; el primero de ellos contra el actual lider el Bádminton Estella B y el segundo encuentro con el Millar Electrovisión del VV Osca.
En el encuentro contra el Bádminton Estella B quedo claro porque este equipo es el actual líder del grupo. El equipo del Zenit Salduba RSL no pudo plantar cara ante el gran momento del rival y cedió el encuentro por un claro 1-6.
Por parte del Zenit Salduba RSL jugaron en el DX Susana Villa y Mario Laura; en el DF Esther Vistue y Raquel Neira; en el DM Mario Laura y Vicente Carbonell, en el IF Susana Villa y en los tres IM jugaron Jesús Gracia, Mario Sanz y Vicente Carbonell que consiguió ganar el último para evitar el 0 en el marcador.
El segundo encuentro de la jornada fue mucho más equilibrado, pero de nuevo el Millar Electrovisión ganó el encuentro por la mínima, igual que ocurrió en la primera jornada de liga.
De la misma forma que en el encuentro de ida, el Millar Electrovisión se llevo la victoria por una cuestión de fe en si mismo e ilusión, demostrando que solo se gana cuando cae el último volante en el suelo y que las ganas de competir dando lo mejor de cada uno no entienden de edades.
En el primer punto la solidez de Jara Sierra y Enrique Beisti fue un muro imposible de superar para Susana Villa y Mario Laura pese al gran nivel del primer set, manteniendo el marcador muy igualado hasta los últimos puntos donde la experiencia dada ese punto de paciencia que hace que el volante caiga de tu lado, cerrando el marcador con un 21-17. Ya en el segundo set, el "rodillo" funciono por si solo y el marcador fue un contundente 21-8.
Tras el DX, los dos dobles fueron intensos partidos ambos a tres set y de larga duración. El DF lo disputaban Jara Sierra y Vanesa Estallo por parte de Millar Electrovisión contra Esther Vistue y Raquel Neira; el marcador final fue de 21-10 20-22 y 21-12 para las jugadoras del VV Osca.
En paralelo el DM, lo disputaban 4 jugadores todos ellos de categoría Veterano, el cual se convirtió en el partido más largo e intenso del encuentro especialmente en el tercer set. Este supuso el primer para el Salduba conseguido con algo de suerte en la parte final por Mario Laura y Jesús Gracia contra José Maria Campoy y Carlos Bibian por un 21-12 14-21 21-23.
Respecto a los individuales Susana Villa estuvo a punto de dar la sorpresa contra Loreto Gracia con un marcador final de 23-21 21-19 para la jugadora de Millar Electrovisión.
Mario Sanz hizo valer los pronosticos y gano a Daniel Heredia con una cómoda victoria por 12-21 15-21, mientras que en la pista contigua, Javier Montes dio la sorpresa y el punto que certificaba la victoria para Millar Electrovisión derrotando a Alejandro Conesa, haciendo bueno el dicho no hay que vender la piel antes de matar al oso, en dos set sin demasiados apuros.
El punto que cerró el encuentro lo disputaron Pablo Otin y Vicente Carbonell, siendo un partido mucho más intenso de lo que refleja el 18-21 15-21 para Vicente.
En los próximos días os haremos llegar la crónica del CN Veteranos de que disputó el día 18 en Alfajarín y donde varios de nuestros veteranos compitieron a muy buen nivel.