domingo, 4 de marzo de 2012

Éxito de participación en el VIII Trofeo de la Cincomarzada


Una vez más se cumplió el objetivo del club con la consecución de otra competición de alto nivel que organizamos. Y ya van ocho. Y gran éxito de participación en nuestro Trofeo de la Cincomarzada de bádminton. Con más de 130 partidos disputados en el Polideportivo de Alfajarín, y con patrocinio de Lacasa, Agua mineral Lunares, DMG Vehículos y RSL, se han dado cita jugadores de casi todas las comunidades autónomas. Se han desplazado incluso algunos de los jugadores de la selección nacional absoluta, dotando un gran nivel de juego a esta competición y reafirmando así el trabajo que viene desarrollando el club Salduba como organizador. El gran aliciente que supone para cada vencedor adjudicarse 1,5 kg de Lacasitos ha desplazado jugadores incluso desde Andalucía y Galicia, comunidades muy distantes de Alfajarín. Sorteando los problemas con la plataforma informática de inscripción online, y el exceso del importe de inscripción por participar a la vez en las modalidades de individual y dobles, han apostado por nuestra competición un total de 66 jugadores. Y si revisamos las competiciones similares organizadas en España, llegamos a la conclusión de que estamos por encima de la media, y consiguiendo que el esfuerzo de cada jugador puntúe en todas las modalidades.
En el cuadro de vencedores, destacar la gran labor del aragonés José Manuel Plaza, que se adjudicaba el individual masculino ante Marc Gallardo (Granollers)por 18-21, 21-16 y 21-13. Por el camino quedaban jugadores de gran nivel, como José M. Nogales (Arjonilla), Jorge Laviña (VV Osca), Víctor Hospital (Granollers), y Eliecer Ojeda (IES La Orden). El único jugador del club que consiguió avanzar en el cuadro principal fue Vicente. En octavos era eliminado por el vencedor del torneo por 21-12 y 21-17. El individual femenino ha estado dominado por Haideé Ojeda (IES La Orden), que ha ganado todos sus partidos en dos juegos y se ha adjudicado la final ante la madrileña Lucía Galvín por 21-10 y 21-15.
Representado al club solo ha podido participar Susana Villa, que sigue sumando experiencia en cada competición, y perdiendo el miedo a sus rivales.
Haideé también ha vencido en el dobles femenino, formando pareja con su compañera de club Noelia Jiménez, a las estellesas Edurne Echarri y Patricia Pérez, por 21-16 y 21-12. Y a su vez, Noelia Jiménez compitiendo en la modalidad de dobles mixto con Eliecer Ojeda han vencido en la final a los estelleses Patricia Pérez y David Ruíz de Larramendi por 21-9 y 21-12.

Coincidían con nuestros representantes en el dobles Mixto Francisco y Susana, y con algún punto brillante cedían ante los segundos clasificados en el ranking nacional por 21-8 y 21-9.
 Y en la final que cerraba esta maratoniana jornada, los catalanes Mar Gallardo y Víctor Hospital (Granollers) vencían a los aragoneses Pablo Otín y Jorge Laviña, por 21-18 y 22-20. En una de las semifinales, otra de las parejas aragonesas con carisma en nuestra comunidad caían ante los subcampeones, Carlos Arroyos y Luis Morillo, por 21-15 y 21-15.
Los jugadores del Salduba no han podido acceder a los cuadros principales de competición de las modalidades de dobles dado que el nivel de la prueba era muy alto y exigente. Y como trofeos se han entregado esculturas preparadas por el famoso artista zaragozano Jesús Sanz y su hijo Mario Sanz.