El bilbilitano Pablo Abián ha conseguido la medalla de plata en la final del Circuito Europeo de Bádminton celebrado en la localidad holandesa de Assen. Sin la presencia de ninguno de sus entrenadores ha acudido a la cita europea como primer jugador que se clasifica para este evento, logrando un muy meritorio resultado. Los horarios de los partidos han jugado en su contra, ya que pocas horas después de haber disputado casi una hora y veinte minutos de partido, ha tenido que disputar la final contra su rival, Rune Ulsing.
En sus grupos, Pablo ganó el viernes a Lester Oey, por 21-16 y 21-11. Y el sábado, a media mañana, ganó a Christian Lind Thomsen en el partido más largo del torneo. 15-21, 22-20 y 21-13 en un partido que dominó por velocidad el danés, y que se llevó Pablo por resistencia y tenacidad. Los puntos fueron muy duros, con largos intercambios de golpeos. Los fallos del español en el primer juego se compensaron con el cansancio del danés en el segundo y tercer juego.
En el grupo 2, Rune Ulsing vencía el viernes a Dmytro Zavadski por 21-19 y 21-14, y el sábado a Scott Evans por 21-19 y 21-14.
En la final, Pablo ha jugado un primer juego lento debido al cansancio acumulado, perdiendo por 21-10. Pero en el segundo juego ha luchado todo lo que se espera de él. Empatados en el tramo final del partido, el danés dispuso de dos volantes de partido con 20-18 que no supo aprovechar. Pablo quiso forzar el tercer juego empatando a 20. Pero un error en el siguiente volante, y un golpe del volante en la red, Ulsing se alzaba con la victoria final por 22-20.
Con este campeonato, el representante español cierra un tramo final de temporada con muy buenos resultados. Semifinales en el Open de España, contra un primera linea como Eric Pang, Campeón en el RSL Panvita International de Eslovenia y Campeón en el Internacional de Polonia.
La información de esta competición podréis encontrarla aquí:
http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=08243E58-F6A0-4F7E-9660-45F9085B8164