martes, 16 de diciembre de 2008

Circuito nacional Cat.Inf. Alfajarín

El pasado fin de semana se disputo en la Villa de Alfajarín el Circuito Nacional de Categorías Inferiores al que asistían jugadores de toda España de un alto nivel.

Nuestros jugadores del Salduba empezaban con los individuales en la ronda de Liguilla, algunos algo dormidos o con falta de ambición, donde se escapaban encuentros favorables con los que podríamos haber entrado en cuadro; en el caso de Mario con un primer partido difícil y un segundo de menor nivel. En cambio, Gonzalo, manteniendo la concentración desde el primer hasta el último punto, luchaba sus dos encuentros. Pasó la liguilla como segundo de grupo entrando en el cuadro principal, donde la suerte no le favoreció y cayó eliminado en octavos de final ante Marco Antonio Peñalver (2º clasificado en este circuito) por un apretado 21-14 y 21-19.
En las chicas, Ágatha acusó su falta ritmo de competición perdiendo sus partidos de grupo y perdiendo la oportunidad de clasificarse para entrar en el cuadro principal. Julia, en un igualado partido contra sus nervios y Leticia Castan, obtuvo una merecida victoria, que logró por su gran trabajo. En su clasificación para el cuadro principal como segunda de grupo, al igual que su compañera Raquel Peñalosa, no les acompañó la suerte, y se enfrentaron con dos jugadoras de gran nivel. De las dos, Raquel tuvo más posibilidades, ya que su juego agresivo y sólido consiguió sacar 18 puntos de la catalana Elena Olmos en el primer juego. En el segundo, la bilbilitana de desinfló y no demostró la seriedad que saca sólo en los momentos difíciles. Julia no podía tampoco con la jugadora de Estella Maria Puy Ortiz.

En los dobles Gonzalo y Alvaro salieron al partido fríos y poco definitivos. Solo les ganó la contundencia de los golpes de los contrarios. Demostraron un juego muy inferior al que pueden desarrollar y al que muestran en algunos entrenamientos.
En cambio Álvaro se creció mas en el dobles mixto, demostrando la agresividad que no sacó en el dobles masculino. Junto a su compañera Ágatha hicieron un buen encuentro en el que casi fuerzan un tercer juego compitiendo a un gran nivel.
Y para finalizar, Raquel y Julia jugaron en grupo la modalidad de dobles femenino. Tuvieron un encuentro difícil contra Elena Olmos e Irene Fraile, que se podría haber luchado más. En el otro, contra Leticia Castán y Marta Meléndez vencieron sin problemas por 21-15 y 21-13.
Solo decir que, visto como se jugaron algunos partidos, con falta de actitud y ambición, hay que seguir entrenando para poner en práctica todo lo que trabajamos a diario, y así poder obtener mejores resultados, que estoy seguro que pueden llegar.
Animo y a seguir entrenando con más ganas.