viernes, 30 de octubre de 2009

BADMINTON HUESCA 2 - ZENIT SALDUBA RSL 5


El pasado fin de semana, nuestro equipo Zenit Salduba RSL, compuesto por las chicas Agata Ordoczyñski, Julia Nievas e Isabel Lozanoy por los chicos Mario J Laura, Gonzalo Sanz y Alvaro Perez, se desplazó a Huesca con el fin de conseguir la primera victoria frente a Badminton Huesca, compuesto los jugadores más jóvenes del equipo oscense.

A priori, era un encuentro facil de ganar, pero a medida que avanzaba la mañana veíamos que quizás habíamos subestimado a los pequeños.

Comenzaba el encuentro con el dobles mixto donde Mario e Isabel se enfrentaban a Vanesa Botaya y Sergio Saturque. El resultado fue 21-12 el primer set y 21-14 el segundo a favor de los del Salduba. A continuación empezaban los dobles. Por un lado Gonzalo y Álvaro se enfrentaban a Lorien Ferrer y Jorge Botaya, y por el otro Ágata y Julia se veían las caras con Judith Botaya y Ana Constante. Los chicos no tuvieron ningún problema en ganar el partido, alzándose con la victoria por 21-11 y 21-7.

Los apuros empezaban con el dobles femenino, el debut de Ágata, y los nervios de Julia hicieron que el partido se disputase a 3 sets. El primero cayó a favor de las locales por 21-11, en el segundo las mañas se imponían a las oscenses por 21-17. Al final Judith y Ana conseguían el tercer set por 21-9.

Con 2-1 a nuestro favor, comenzaban los individuales 2. Isabel se enfrentaba a Judith, La oscense ganó el partido 21-8 el primer set y 21-16 el segundo. En defensa de la zaragozana, el cansancio de jugar el dia anterior en Calatayud hizo que jugase más lenta en la pista y con muchos más nervios. A medida que avanzaba el partido de los chicos, los nervios del Salduba crecían, ya que Álvaro se enfrentaba a Alejandro Fondevilla apurando un tercer set. El primero fue para Álvaro 21-17, el segundo fue para Alejandro 21-19, y los fallos decidirían quién se adjudicaba el tercer juego y el partido. Con esa mentalidad, Álvaro se dedicó a meter todos los volantes dentro y apurar mucho menos en precisión, y con esto se alzaba con la victoria por 21-17

Con 3-2 empezaban los individuales 1. Gonzalo se enfrentaba a Jorge Botaya ganando con un contundente 21-9, 21-5. Con la tranquilidad de haber ganado el encuentro Julia jugaba contra Ana Constante. Al principio Julia estaba más pendiente del partido de Gonzalo que del suyo y Ana aprovechó esto para ganar el primer set por 22-20. En el segundo Julia fue minando la moral de su contraria con golpes contundentes y ganaba 21-13. Con mucha seguridad y sin fallar practicamente nada, Julia se alzaba en el tercer set con la victoria por 21-8.

Excelente comienzo de los maños, que ahora tienen que confirmar en la siguiente jornada.