lunes, 2 de marzo de 2009

Resultados desiguales en el XXIII Cto de Aragón por categorías.




El sábado 28 de febrero se disputó en Utrillas el XXIII Campeonato de Aragón por categorías.Jugadores Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Veteranos se disputaron los puestos de podium .

En lo que respecta a nuestros jugadores, una de cal y otra de arena.


En categoría Sub-19,

Laura Nievas, recuperada ya de su lesión, no tuvo muchas opciones al enfrentarse en primera ronda del cuadro a la oscense Tamara Vázquez, ganadora en la final del campeonato. Perdió por 21-7 y 21-7.Isabel Lozano tuvo una participación parecida. Perdió en semifinales con la utrillense Sandra Biel por 21-8 y 21-8.Pero nuestras jugadoras se adjudicaron la segunda plaza del dobles femenino, perdiendo la final ante las experimentadas jugadoras de Utrillas Sandra Biel y Laura Pascual por 21-11 y 21-14.Y en la modalidad de dobles Mixto, Laura Nievas, haciendo pareja con el turolense Luis Izquierdo, no pudo pasar del tercer puesto, perdiendo los dos partidos del grupo contra Alberto Gracia y Lara Royo, de Teruel (21-19, 18-21 y 21-19), y Gillermo Figueruelo y Tamara Vázquez, de Huesca (21-14 y 21-10).


En la categoría Sub-17, por un error de inscripción, Julia Nievas solo participó en una modalidad, individual femenino. Y, por otro error de la organización, disputó junto a Isabel Lozano, un intenso partido de dobles contra las utrillenses Ana C. González y Noemí Daniel. Ganaron con autoridad las nuestras 21-15 y 21-14. Y en su individual, repitió el resultado del enfrentamiento de la liga. Su rival, Ana C. González, venció por convicción y por fuerza. El primer juego se lo adjudicó Julia con autoridad por 21-11, pero en el segundo juego, volvieron las dudas de la zaragozana, y la de Utrillas venció in extremis 20-22 y en el tercero, de infarto, por 23-25.En el otro lado del cuadro, Raquel Peñalosa se adueñaba de la pista contra todas todas sus rivales y se adjudicaba la victoria en la final contra Ana C. González por 21-12 y 21-19. En cuanto a los chicos, sólo Gonzalo participó en el individual masculino. La organización, que recortó gastos, no les permitió competir con volante de pluma, lo que perjudicó más al zaragozano. Perdió la semifinal contra Sergio Hueso por 21-14 y 21-14.

En el dobles masculino, Sergio Hueso y Carlos Martínez vencieron en el grupo sus dos encuentros. Gonzalo y Álvaro perdieron contra los de Utrillas por 21-19 y 21-13. Ganaron a la pareja de Bádminton Huesca Miguel Ascaso y Miguel Zarzuela por 21-9 y 21-13. Y así se adjudicaron el subcampeonato.Y en la modalidad de dobles mixto, Raquel Peñalosa y Álvaro Pérez ganaron con facilidad en la final a la pareja de Huesca Nancy Dulka y Fernando Laliena por 21-14 y 21-15.


Y en la categoría de Veteranos, la experiencia es un grado.

En las féminas, Rosa Puñet, aun lesionada consiguió un meritorio tercer puesto en el individual, perdiendo sus dos encuentros del cuadro, contra Araceli Martín y Rosa Sanmartín. Ésta última resultaría a la postre vencedora del campeonato.Y en el dobles Femenino, haciendo pareja con la oscense Araceli Martín, perdieron la final contra las también oscenses, Pilar López y Rosa Sanmartín.

De los chicos, sólo uno de nuestros cuatro participantes, José L. Ibáñez, no pasó la ronda de grupos de individual masculino. Rafa Molina se enfrentó en semifinales a Víctor Otín, al que venció por 21-11 y 21-18. En la otra semifinal, todo quedaba en casa, ya que jugaban José C. Neira y Luis A. Morcillo. Ganó el más veterano, Luis A., por 21-4 y 21-11. Y en la final, Rafa Molina no pudo con su compañero de club, y Luis A. vencía por 21-18 y 21-17.En el dobles masculino, Jose L. y José C. perdieron en cuartos de final con los oscenses Víctor Otín y Juan J. Fondevila por 21-16 y 21-8. En la final, los zaragozanos Rafa y Luis A. vencieron a los oscenses por 21-16 y 21-15.Y en el dobles Mixto, Rosa Sanmartín haciendo pareja con Luis A. vencían en semifinales a Pilar López y José C. Neira por 21-16 y 21-16 y en la final vencían de nuevo a Araceli Martín y Antonio Arruga por 21-11 y 21-9.


Con todo esto, hay que resaltar también la ausencia en esta competición de jugadores como Ágatha, Elisa, Pablo, Mario, Pilar, Irene, Paloma, Gema, Jesús, Félix, Sergio Sanjuan y Sergio Vallespín, que por diversos motivos, lesiones y otros compromisos, no han podido asistir.

Y ahora nos queda.... la Cincomarzada!!