jueves, 16 de febrero de 2017

Fin de Liga 2016-2017 para el Zenit Salduba RSL

La liga de la temporada 2016-2017 llego a su fin para el Zenit Salduba RSL.

En juego estaba la tercera y cuarta plaza; y aunque la tercera se antojaba muy complicada la carambola casi sale, finalmente no salió.

Fue la diferencia de partidos ganados contra los perdidos lo que decantó la balanza del lado del equipo de Ultrillas. Tan solo fue por 2 partidos, que perfectamente se pudieron escapar en esta última jornada, aunque para ser justos, en el average directo, el equipo de Utrillas merecía estar delante del Zenit Salduba RSL, ya que en ambos ocasiones venció con claridad.

Si bien es cierto que al final la sensación que quedo no fue tan mala, ya que casi se consiguió la tercera posición, lo realmente frustrante es que el equipo de este año podría y hubiera debido apuntar mucho más alto, pero otra vez más el objetivo se quedo en el camino por motivo difíciles de entender.

Lo paradójico de todo esto, es que el Zenit Salduba RSL fue capaz de ganar a los 2 equipos que se jugaron la liga en la última confrontación, y que no consiguió ningún otro equipo.


ZENIT SALDUBA RSL 1 - 6 ESTELLA B

Y para empezar la jornada, que mejor que una buena bofetada ¿no?. Pues eso fue lo que paso, porque el equipo se libro del rosco por los pelos, y usando una frase ya muy conocida en este país, ¡Manda Huevos! que fuera la más pequeña del grupo la que evitará el rosco cuando, más si cabe, tuvo 2 puntos de partido en contra en el 2º Set y aun así siguió peleando para llevarse el punto en el 3er set.

Como siempre, el encuentro comenzaba por el DX, en el cual Laura André y Emil Rasmussen no pudieron dar el nivel suficiente para plantar cara a Mª Puy Ortiz / David Manzano que firmaron un convincente 13-21 17-21.


En DF, Estella B se dejó de sutilezas y puso lo más fuerte que tenia. En consecuencia Raquel Neira y Laura no pudieron plantar cara a Ana Montoya/Isabel Vicente y el marcador se quedó en 15-21 11-21.

Al empezar el DM prometía ser un partido igualado, largo y duro, y la expectativa se cumplió. Al final los viejos rockeros de Estella, Luis A. Morcillo/Sergio Juaniz pudieron con Emil y Mario Laura con un estresante 3er set. El marcador final después de 39 minutos fue de 21-16 13-21 18-21.

En el IF2, Zaira Díaz logró el punto del Zenit Salduba RSL, más por corazón y convicción que por otros motivos. Pero el caso es que fue capaz de levantar 2 puntos de partido en contra en 2º Set y plantarse en la pista decidida a llevarse el 3º, y eso en una Sub-15 frente a una Absoluta, no es muy común. Tras 41 minutos en la pista Zaira e Isabel Vicente firmaron un marcador de 17-21 22-20 21-18.

Mientras tanto, Alex Conesa no estuvo fino ni decisivo, cosa que aprovecho David Manzano para cumplir su trabajo y llevarse el punto que aseguraba la victoria a Estella B por 17-21 10-21.

En IF1 Sofía Fuentes no tenía ninguna posibilidad contra Ana Montoya, y eso se tradujo en el 9-21 12-21 final.

Para cerrar este decepcionante primer encuentro, un Raúl Laguna choco con un sobrado conocido del Zenit Salduba RSL, Luis A. Morcillo, que puso en marcha la veterana y curtida en 1001 batallas maquinaría y cerró el encuentro por 13-21 14-21.


HUESCA B 3 - 4 ZENIT SALDUBA RSL

Tras la decepción de la confrontación anterior, tocaba el turno al equipo B del CB Huesca, a priori confrontación a favor. Pero en el deporte de competición, a la que te despistas, te adelantan por todos los lados y ni los ves. La historia es que la confrontación contra Huesca B se complico demasiado para lo que la teoría indicaba, y otra vez Zaira Díaz sacó las castañas de fuego, teniendo que jugar el 3-3 contra una jugadora de categoría superior.

En el DX, la verdad es que no se especuló mucho y se alineo a la pareja más fuerte hoy por hoy, por lo que Laura y Emil, esta vez no tuvieron oposición de Irene Atares/Luis Vercet, resolviendo el punto en 21-10 21-16.

El DF fue una serie de altos y bajos al mejor estilo de las modernas montañas rusas, donde Laura y Raquel no supieron gestionar los tiempos y las exigencias del partido y cedieron en 3 sets frente a Irene Atares/Marina Solano por 13-21 22-20 8-21.

En el extremo opuesto, Alex y Raúl no tuvieron dificultades en vencer a Lorien Ansón/Pedro Gracía en el DM por 21-6 21-9.

Tras los dobles llegaron los individuales 2, donde ambos puntos cayeron del lado de los de Huesca poniendo el marcador con un inesperado 2-3.

Por un lado Sofía Fuentes no pudo plantar cara a Marina Solano, mucho más rodada, que dejó el marcador en 5-21 9-21; mientras que por el otro lado Jorge Vicente tampoco podía con Luis Vercet que se llevó el partido por 13-21 17-21.

En el IM1, Emil Rasmussen llevaba la igualada al marcador con extremada solvencia frente a Lorien Ansón con un 21-3 21-7 que resumía el partido claramente.


Y la suerte del orden de pista hizo que Zaira y Aitana Díez se jugaran el encuentro en el último partido. Para suerte del Zenit Salduba RSL, Zaira quiso jugar como un Sénior experto y manejó el partido con tranquilidad, con sobriedad y dejando que los puntos siguieran cayendo de su lado como si no quedará otra opción. Al final el 21-10 21-12, dio la victoria al Zenit Salduba RSL en la confrontación, y por extensión la 4º posición en la clasificación final.


“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” 
- Michael Jordan -