viernes, 23 de septiembre de 2016

Campeonato de Europa Senior Podcertrtek (Eslovenia) y Master Sub-15 y Sub-19 Estella 8*


Como avanzamos en el artículo anterior, la temporada ya ha empezado y con par de platos fuertes; en realidad muy fuertes, citas importantes para ser justos.

CAMPEONATO DE EUROPA SENIOR


A lo largo de esta semana se está disputando el Europeo Sénior en Eslovenia, donde Álvaro Rangil ha estado como representación el CB Salduba por primera vez en la historia del club.

Álvaro disputó su encuentro en IM 45 la jornada del Domingo 18, contra un jugador local. El individual es una modalidad a la que no está acostumbrado y eso se noto, especialmente en el segundo set.

El primero no fue mal, incluso estuvo por delante en la parte final, pero finalmente el jugador esloveno, remontó y se llevo el set. Con ese lastre, el segundo set empezó muy mal para los intereses de Álvaro y su rival no desaprovecho la ocasión y cerró el partido en 2 set. El resultado final fue 19-21 8-21.



Al día siguiente, el Lunes 19, Álvaro y Luis Antonio Morcillo (CB Azpilagaña), se enfrentaron a una potente pareja sueca más rodada.

El primer set fue igualado hasta la segunda parte del mismo, pero en los puntos decisivos, los suecos apretaron el acelerador y dejaron el set en 16-21. El segundo set empezó igualado también, pero rápidamente los suecos se distanciaron rompiendo el marcador y cerrando el partido con un contundente 11-21.



Una gran experiencia que seguro que se repetirá en el futuro, y esperemos que en mayor número y con mejores resultados.




MASTER SUB-15 y SUB-19 ESTELLA 8*

Hasta Estella se desplazaron algunos miembros del club, para disputar y apoyar a Alex Conesa y Susana Villa que compitieron en la primera competición importante a Nivel Nacional.

Alex Conesa, tuvo la suerte de caer en uno de los grupos más complicados del cuadro.

En su primer partido se enfrentó a Bernat Amaya, que podría ser perfectamente el CS del grupo, pero en este caso no lo era.

Alex siempre fue a remolque y para cuando intentaba reaccionar, Bernat no le daba opción. De esta forma el partido acabó en 17-21 15-21.



El segundo partido era aun más complicado, contra el CS #2 Alejandro Alcalá. Lo cierto es que el partido transcurrió por los cauces esperados, y aunque Alex lo intentó, no pudo rascar más de un doble 12-21.


Por otro lado, Susana Villa ganó en su primer partido a Ainara Landa por 21-19 21-16, mientras que en el segundo, donde se decidía el liderato del grupo, Claudia Leal fue muy contundente y derrotó a Susana por 12-21 5-21. 

Pese a esta derrota, el pase al cuadro principal estaba garantizado.

En dicho cuadro Susana se enfrentó  a una de las favoritas y que a la postre se convirtió en la campeona de la competición, y que la cerró el paso con un marcador de 8-21 11-21.





 


 
En términos generales no fue una mala competición para iniciar la temporada, quizás un poco exigente pero el calendario es el que es, y no espera a nadie, pero lo más importante es quedarse con la buenas sensaciones y las ganas del principio de temporada.
 




Las próximas citas serán: el habitual por estas fechas, torneo amistoso en Calatayud el día 1 de Octubre y al siguiente fin de semana, el inicio de la competición de Liga en la cual, el equipo del CB Salduba competirá en la 2ª División Nacional - Grupo Aragón.




"Algunos abandonan debido al lento progreso. No se dan cuenta de que aunque lento, es progreso"
- Desconocido -

lunes, 12 de septiembre de 2016

Temporada 2016-2017

Hace una semana arrancó de forma oficial la Temporada 2016-2017 con los entrenamientos, aunque en realidad la temporada ya empezó hace varios meses en la dirección técnica y en los despachos, para seguir haciendo crecer este proyecto que se inicio hace 6 años, mejorando lo que no funciona, buscando nuevas vías e ideas, potenciando aún más los puntos fuertes y siempre, sin perder la vista en el objetivo final marcado aquel verano de 2010.

Por el momento, los horarios y lugar de entrenamientos se mantienen los mismos a la espera de otras posibilidades que están siendo exploradas y trabajadas.
Por tanto, el horario oficial seguirá siendo Martes y Jueves de 18.30 a 22.30 en el PDM Río Ebro sito en la Avenida Ranillas S/N (Frente a los Juzgados de Guardia) Ubicación

Pese a que acabamos de empezar ya hay dos citas importantes en el horizonte para este fin de semana que viene con el Master Sub-15 y Sub-19 de Estella  con categoría 8* para el Ranking Nacional donde participarán Alejandro Conesa y Susana Villa, y el Campeonato de Europa de Veteranos en Podcetrtek (Eslovenia), donde el Salduba tendrá representación por primera vez en su historia. Será Álvaro Rangil en Individual Masculino y hará pareja con un viejo conocido, Luis Antonio Morcillo ahora en las filas de Club Bádminton Azpilagaña de Pamplona.

En estos enlaces se puede seguir la competición:

Master Estella Sub -15 y Sub-19 8*
 
Campeonato de Europa de Veteranos 2016

Por otro lado, el equipo de la liga, aún sin nombre definitivo ya que se mantienen las negociaciones con los patrocinadores, que militará un año más en Segunda División Nacional - Grupo Aragón, esta casi perfilado, manteniendo el bloque del año pasado, a lo que se sumarán caras nuevas para reforzar en la medida de lo posible el equipo. Este es el enlace oficial para seguir la liga Segunda División Nacional - Grupo Aragón.

El inicio de la liga esta marcado para el día 8 de Octubre, aunque antes de eso, algunos integrantes del club viajaran hasta Calatayud para disputar el tradicional Torneo Ciudad de Calatayud en su XIX edición como preparación para el inicio de la liga.