lunes, 25 de mayo de 2015

TTR Almudevar y Cto. Escolar Aragón Individual

Para cerrar la temporada de competiciones oficiales, al menos dentro de la Federación Aragonesa de Bádminton, se han celebrado dos competiciones de proposito diferente.

En primer lugar el día 16 de Mayo en el Pabellón Municipal de Almudévar, se disputó la ultima prueba del circuito aragones; y para cerrar la temporada, el día 23 de Mayo tuvo lugar el Campeonato Escolar de Aragón Individual, o más propiamente dicho por modalidades.

Por supuesto, en ambas competiciones, el Salduba tuvo una considerable participación.

TTR Almudévar (1*) Absoluto, Veterano y Sub-11

Como se ha comentado anteriormente el día 16 de Mayo se dieron cita en el Pabellón Municipal de Almudevar una alta representación de jugadores y jugadores aragoneses, y alguna otra comunidad autónoma.

Por parte del Salduba, participaron en esta competición: Jose Luis Ibañez, Jorge Sanagustin y Jesús Gracia en Veteranos; Gonzalo Sanz, Vicente Carbonell, Alejandro Coneso, Raúl Laguna y Susana Villa en Absoluto y David Gracia en Sub-11.

Veteranos:

En IMA1-A2;Jorge Sanagustin pudó alcanzar los cuartos de final, ya en cuadro directo, aunque tuvo la mala suerte de enfrentarse a uno de los jugadores más fuertes de la competición, Enrique Gallego - Bádminton Huesca, que dio buena cuenta de él con un marcador de 11-21 14-21.

En IM B1-B2, tanto Jesús Gracia como Jose Luis Ibañez accedieron a la fase final, donde el primero no pudo superar en semis a Carlos Bibian - VV Osca con 13-21 9-21 como marcador final, mientras que Jose Luis, pudo acceder a la final al derrotar a Carlos David Callen VV Osca por 21-14 21-15.

Ya en la final, Carlos Bibian se llevó la victoria al derrotar a Jose Luis por 21-23 21-9 16-21.


Respecto a los dobles, unificados en una unica categoría A1-A2; Jesús y Jose Luis no tuvieron opción en su grupo de pasar a cuadro final, siendo derrotados por Juan Jose Fondevilla/Pablo Puertas - Huesca/VV Osca por 15-21 18-21 y por Enrique Beisti/Pablo Otín - VV Osca por un doble 12-21.
Por otro lado, Jorge, haciendo pareja con Rafael Lample - VV Osca, alcanzó las semifinales, donde no pudieron superar, a la postre campeones, Enrique Beisti/Pablo Otín por 5-21 9-21.

Absolutos:

En IM, ninguno de nuestros 4 representantes pudieron alcanzar el cuadro directo, todos ellos fueron eliminados en sus respectivos grupos. La lectura positiva, dentro de la decepción es que todos ellos pudieron llevarse una victoria dentro del grupo; Raúl Laguna en el Grupo E, Gonzalo Sanz en el D, Alejandro Conesa en el B y Vicente Carbonell en el A.

En paralelo a Susana Villa le ocurría algo similar en IF, donde tan solo pudo rascar una victoria dentro del Grupo de 4 jugadoras, que componian la categoria de IF.

Ya en los dobles, ni Alejandro y Raúl en el Grupo C y Vicente y Gonzalo en el B pudieron abrirse paso al cuadro final, siendo eliminados en la fase de grupos.

Sub-11:

En IM-11, David Gracia accedio a la fase final, donde fue eliminado en cuartos de final por Pablo Hougton - Huesca, por 6-15 8-15, mucho más rodado y acostumbrado a estos menesteres, cosa que demostró al proclamarse campeón posteriormente.

David también participó junto a Alonso Sevillano - Alto Ara en D-11, donde no pudieron conseguir victoria alguna dentro del Grupo A.


Cto. Escolar Aragón Individual

La última competición oficial de la Federación Aragonesa de Bádminton tuvo lugar en Alfajarín el Sabado día 23. Para cerrar la temporada, un plato fuerte, el Cto. Escolar Aragón Individual por modalidades.

Por el Salduba participarón: dentro de Sub-11, Clara Gil, en Sub-13, Pedro Aznar, en Sub-15, Jorge Vicente, Miguel Aznar, Alfonso Yubero, Sofía Fuentes y Alba Rodríguez y en Sub-17, Raúl Laguna, Alejandro Conesa y Susana Villa.

Sub-11:

Clara, dentro del papelón que tenia en un grupo de 5 jugadoras, puso todo de su parte por sacar adelante sus partidos, pero el mayor nivel y experiencia de sus rivales pocas oportunidades le dieron y tuvo que conformarse con una buena actuación, pero sin premio.

Sub-13:

En IM-13, nuestro único representante consiguio alcanzar los cuartos de final, aunque no pudo con el que fue a la postre finalista, Jorge Casado - Huesca con un marcador de 10-21 15-21.

Sub-15:

La participación más nutrida fue en la Sub-15 con, 3 representantes en el cuadro masculino y 2 en el femenino.

En IM-15, en el Grupo B, Alfonso Yubero no tuvo mucha suerte con el sorteo y le tocó pelear con dos huesos duros, quizás demasiado duros para él. En el primer partido del grupo se cruzó con Daniel Garzarán - Teruel y en el segundo con Rubén Mormeneo - Utrillas, siendo los marcadores respectivamente 7-21 12-21 y 7-21 13-21.
Por otro lado, tanto Miguel Aznar como Jorge Vicente, pudieron entrar en el cuadro principal. Jorge, fue eliminado por Daniel Garzarán en cuartos de final por 6-21 16-21; mientras que Miguel pudo obtener el 3er puesto de la competición, al colarse en semifinal al derrotar a Carlos Aznar - Andorra por 9-21 11-21 en cuartos, evidentemente. Ya en las semis, Ruben Mormeneo, tirando de escuela en algunos momentos, hizo buenos los pronosticos con un 14-21 12-21 a su favor.

En IF-15; nuestras dos representantes no pudieron alcanzar el cuadro final. Alba dentro del Grupo B y Sofía en el D, no tuvieron practicamente oportunidades ante jugadoras más fuertes y más rodadas.

En DM-15, Alfonso y Miguel no pudieron llevarse la victoría al ser derrotados en el partido final por Javier Alquezar/Carlos Aznar - Andorra, por 9-21 13-21, teniendo que conformarse con el subcampeonato de la categoría.

En DX-15, Sofia y Pedro Aznar, se enfrentaba a Alba que hacia pareja con Juan Codina - Pirineos Sagrado Corazón, en el partido decisivo. Sofia y Pedro, tirando de fuerza y experiencia se llevarón el partido por 21-9 21-12, proclamandose de esta forma campeones de Aragón en DX-15.

Sub-17:

En IM-17, Raúl Laguna dentro del Grupo A, no pudo sacar adelante ninguno de sus dos partidos de grupo frente a Sergio Saturque - Huesca y Arturo Magallón - Teruel; mientras que Alejandro Conesa pudo alcanzar las semis al ganar 2 de sus partidos de grupo. En el cuadro final, en semis como hemos comentado, Sergio Saturque con un juego muy seguro derrotó a Alex por 14-21 11-21; adjudicando automaticamente el 3er puesto a Alex.

En IF-17; Susana Villa no decepcionó a los que la habian dado como favorita y derrotó, no sin dificultades, a Monica Malo - Huesca en 3 set en el partido final, con un marcador de 21-13 22-24 21-9, proclamandose de esta forma Campeona de Aragón dentro de la categoría IF-17.

Los DM-17, que se disputaban en un único grupo de 4 parejas, vieron como Alex y Raúl se proclamaban Subcampeones de Aragón, cediendo un solo partido frente a Samuel Gomez/Sergio Saturque - Teruel/Huesca por 17-21 11-21. Antes habían derrotado a Rubén Mormeneo/Arturo Quiros y a Tomas Altemir/Pablo Sampietro - Barbastro, por 21-17 15-21 22-20 y 21-14 21-16 respectivamente.

Por último, Susana y Jorge Vicente, no pudieron llevarse el campeonato al ser derrotados por Judith Abellán/Carlos de la Losa - Huesca en el partido definitivo con un marcador final 19-21 11-21; aunque un Subcampeonato para cerrar la temporada no esta mal.

De esta forma,  se cerró con muy buen ambiente la temporada de competiciónes oficiales.






lunes, 4 de mayo de 2015

Llega Mayo con las flores, la lluvia y ....

Este Mayo llega pisando fuerte con actividades todos los fines de semana, a excepción de este pasado, a pesar de que da la sensación que la temporada esta finalizando.

Los jugadores y jugadoras del Salduba, y algún que otro técnico, participaran en competiciones y actividades practicamente en todas las categorías.

Para empezar el día 9 concentración de tecnificación que organiza la Federación Aragonesa de Bádminton en Alfajarín para categoría jovenes.

El fin de semana siguiente, el día 16, TTR Absoluto y Veterano en Almudevar, puntuable con 1* para el Ranking Nacional.

El Sábado 23, un plato fuerte, el Campeonato Escolar por modalidades de Aragón.

Y para cerrar el mes, de nuevo concentración de tecnificación para categorías Jovenes, esta vez en Huesca el día 30.