sábado, 21 de marzo de 2015

Campeonatos Aragón por categorias

En estos 2 últimos fines de semana se han disputado los Campeonatos de Aragón de todas las categorías, en muchas de las cuales integrantes del CB Salduba participaron con un poco de todo; malos partidos, derrotas inesperadas, alguna que otra lesión, resultados sorprendentes, victorias importantes, ... en definitiva: una montaña rusa de emociones que hace que competir sea tan emocionante y nos guste tanto, con sus buenos y con sus malos momentos.

Campeonato Aragón Sub-13, Sub-17, Sub-19 y Veterano.

Para abrir fuego, el Sábado 7  de Marzo se disputó en Alfajarín el Campeonato Territorial Sub-13, Sub-17, Sub-19 y Veterano, donde participaron algunos jugadores y jugadoras del Salduba.

Sub-17:

Participaban por parte del Salduba, Alejandro Conesa, Raúl Laguna y Susana Villa.

En IM, Raúl Laguna no pudo obtener el pase al cuadro directo en el Grupo A, siendo derrotado por Sergio Saturque - Huesca CS#1 y Arturo Magallón - Teruel, aunque consiguió derrotar a Rubén Mormeneo.
Por otro lado Alex, en el Grupo B obtuvo la segunda plaza que daba acceso a las semifinales, derrotando a Carlos de la Losa - Huesca y Arutro Quiros - Utrillas, mientras que era vencido por Samuel Gomez - Teruel.
En semifinales, Alex no pudo superar a Sergio Saturque, que se proclamó finalmente campeón Sub-17.

En IF, Susana que partía como CS#1 derrotó a Judith Abellan con solvencia por 21-11 21-6; pero en el partido definitivo del grupo, cedió el encuentro contra Eva Valera - Utrillas por 20-22 6-21, en una demostración que la teoría muchas veces no sirve de mucho en la pista.
En semifinales, Susana se cruzaba con Gema Liñares - Utrillas, la cual supo lo que tenia que hacer y ganó a Susana con 10-21 14-21, marcador que no ofrecía muchas dudas.

Raul y Alex, en DM competían en un único grupo de 4 parejas, en el cual no pudieron llevarse ninguno de los 3 partidos. En el primer partido Ruben Mormeneo/Arturo Quiros - Utrillas, sorprendieron a Raul y Alex por 22-20 17-21 10-21; en el segundo partido contra los CS#1 Samuel Gomez/Arturo Magallón - Teruel, el marcador se quedo en 14-14 17-21; y para cerrar un día de esos que mejor es pasar página y olvidar, en el último partido Alex sufrío una lesión en el cuadricepts que les obligo a retirarse a mediados del primer set.

Para resumir, uno de esos días que es mejor no darle muchas vueltas, mirar al futuro y pensar que hay que seguir empujando fuerte.

Campeonato Aragón Sub-15 y Absoluto.

 Sin embargo, parece que lo negativo del fin de semana anterior sirvió para algo y el Campeonato Sub-15 y Absoluto fue otra historia.

Sub-15:

En esta categoría participarón Sofia Fuentes, Jorge Vicente y Alfonso Yubero.

En IM, Jorge Vicente CS#1, no pudo pasar del grupo donde fue derrotado por Daniel Garzarán - Teruel por 21-14 14-21 14-21, y por Rubén Mormeneo - Utrillas por 9-21 10-21.
Por otro lado Alfonso Yubero, dentro del Grupo A, fue derrotado por Arturo Quiros - Utrillas CS#1 por 5-21 4-21, lo que le asigno el pase a semifinales como segundo de grupo, asegurando un bonito 3er puesto.
En las semis, Alfonso tan solo pudo firmar un 8-21 11-21 contra Ruben Mormeneo.

Al mismo tiempo, Sofía Fuentes que estaba encuadrada en un unico grupo de 3 jugadoras, no pudo llevarse ninguno de sus dos partidos contra Irene Atarés - Huesca por 7-21 8-21 y contra Celia Catalan por 15-21 6-21, que hicieron buenos los pronósticos.

Ya en los dobles, Alfonso consiguió un gran resultado junto Daniel Garzarán - Teruel, obteniendo el Subcampeonato al ser derrotados en la final por los favoritos para esta competición Rubén Mormeneo/Arturo Quiros - Utrillas por 6-21 8-21.

Categoría Absoluta:

Dentro de la categoría Absoluta participaban, Alejandro Conesa, Raúl Laguna, Gonzalo Sanz, Vicente Carbonell y Susana Villa.

En IM, Alejandro Conesa dentro del Grupo A, derrotó en el primer partido a Alvaro Domec - VV Osca por 21-5 21-12; mientras que caía derrotado con Javier Ara CS#1 por 5-21 7-21.
Dentro del Grupo C, Raúl Laguna no pudo ganar ninguno de sus partidos por Adrian Pardos - Binefar por 12-21 13-21 y por Alejandro Fondevilla CS#3 por 12-21 4-21.
Por otro lado, Gonzalo Sanz que partía como CS#4, cerraba su clasificación para cuadro de final ganado a Javier Sanchez - Huesca, por 21-21-11 y Francisco Sanchez - Alfajarin por 21-11 21-13, todo ello dentro del Grupo D.
Por ultimo, aún en la fase de grupos, Vicente Carbonell CS#7, perdía su primer partido contra Samuel Gomez - Teruel por 10-21 15-21, mientras que ganaba el segundo contra Carlos de la Losa - Huesca, por 21-8 21-13.

Ya que únicamente el primero de grupo pasaba al cuadro final, de los jugadores del Salduba solo Gonzalo Sanz obtuvo plaza en el cuadro final. En la primera ronda, Gonzalo derrotaba a Sergio Saturque - Huesca por 21-19 8-21 y 24-22 en set final de infarto, lo que le permitia alcanzar las semifinales y por tanto asegurar el 3er puesto. En esta ronda, Samuel Gomez - Teruel que al final se proclamo campeón, dio cuenta de Gonzalo por 8-21 16-21.

En IF, se dio otro de los sorprendentes resultado donde Susana Villa se proclamó subcampeona de Aragón en la categoría absoluta. El sorteo deparó a Susana en el Grupo A, lo cual significaba que la ganadora del grupo accedería directamente a la final.
En el primer partido del grupo Susana derrotó a Aitana Diez - Huesca con cierta facilidad por un doble 21-8.  En el partido definitivo que marcaría la campeona de grupo, Susana superó a Carla Pelay - VV Osca CS#1 por 21-14 21-17, asegurando su pase directo a la final.
Ya en la final, Tamara Vazquez - Huesca no daba muchas opciones a Susana, con un resultado de 12-21 6-21.
Otro importante resultado de uno de los integrantes del club, que esperemos sirva para estabilizar y afianzar el juego de Susana.

En  la modalidad de dobles, Alex y Raul cayeron dentro del Grupo A  con Samuel Gomez/Adrian Pardos - Teruel/Binefar por 8-21 16-21 y contra los CS#1 Rafa Ciria/Javier Ara por 13-21 12-21.
Por otro lado, Vicente Carbonell y Gonzalo Sanz, alcanzaron las semis, al ganar en su grupo, derrotando a  Enrique Beisti/Javier Labarta - VV Osca, con un doble 21-14, a Francisco Sanchez/Miguel Sanchez - Alfajarín por 21-5 21-4 y a Carlos de la Losa/Javier Sanchez - Huesca por 21-10 21-14.
Su competición acabó contra Lorien Ferrer/Gonzalo Juste - Huesca por 21-19 19-21 21-16, que finalmente se proclamarón campeones de la categoría absoluta.

Provincial Escolar Zaragoza III

Al día siguiente al Absoluto, se disputaba en el PDM Rio Ebro, la última competición provincial escolar donde participarón 22 jugadores.

Dentro de los nuestros cabe destacar el papel de todos, donde los más pequeños tambíen se llevarón recompensa; aunque en este tipo de competición, quizas lo más importante sea aprender y divertirse.

Participaron en categoría Sub-11: David Gracia

, Juan Pina, Daniel Blanchard y Sofia Pina, mientras que en  Sub-17; Alejandro Conesa, Raúl Laguna, Susana Villa, Candela Montaner y Elena Herrera.


viernes, 6 de marzo de 2015

El Bádminton también es ...

En estos días que se oyen y se ven cosas negativas de nuestro deporte; nos gustaria decir que el Bádminton también es esto:
















Nunca debemos olvidar lo que nos empuja a seguir haciendo lo que hacemos.

C.B.Salduba

martes, 3 de marzo de 2015

XI Trofeo de la CincoMarzada

Otro año más el Trofeo de la CincoMarzada fue un éxito; y no porque lo digamos nosotros, sino por los comentarios y felicitaciones que hemos recibido.

Hasta el Polideportivo de Alfajarin se desplazaron más de 80 jugadores y jugadores de Navarra, Cataluña, Comunidad Valencia, Baleares y por supuesto Aragón, en una jornada que arrancó a las 9.30 y que finalizó entorno a las 21.00. Casi 12 horas de Bádminton en las que reino un buen ambiente de competición, propiciado principalmente por las ganas de disfrutar de los jugadores y asistentes.

En el plano puramente deportivo; el cuadro de premiados fue el siguiente:

IM ABSOLUTO
Campeón:           Javier Abian    (Ibiza)
Subcampeón:      Eric Navarro    (Palma)

IF ABSOLUTO
Campeona:          Carla Hidalgo        (Huesca)
Subcampeona:     Tamara Vázquez    (Huesca)

DM ABSOLUTO
Campeones:            Abel Hernandez / Eric Navarro   (Bellaterra / Palma)
Subcampeones:       Jorge Laviña / Charles Quentin   (Huesca)

DF ABSOLUTO
Campeonas:          Andrea Arrones / Silvia Ferrandis  (San Fernando)
Subcampeonas:     Carla Hidalgo / Carla Pelay            (Huesca / VV Osca)

DX ABSOLUTO
Campeones:          Sandra Saturque / Gonzalo Juste  (Huesca)
Subcampeones:     Elena Olmos / Abel Hernandez    (Bellaterra)

IM VETERANO A1-A2
Campeón:              Eduardo Marco  (Binefar)
Subcampeón:         Enrique Beisti    (VV Osca)

IM VETERANO B1
Campeón:               Luis Antonio Morcillo  (Estella)
Subcampeón:          Angel Urra                    (Estella)

DM VETERANO A2-B1
Campeones:            Luis Antonio Morcillo / Alvaro Rangil (Estella / Salduba)
Subcampeones:       Daniel Heredia / Mario J. Laura            (VV Osca / Salduba)


Queremos agradecer su apoyo a nuestros patrocinadores: Lacasa, RSL Spain, Supermercado Hnos. Blasco Colás, Zenit Deportes, Solución Sport y Aquatica, a nuestros colaboradores Ayto. de Alfajarin, Zaragoza Turismo, Centro Fisioterapia Carpo, Copistería Aula 4, Gobierno de Aragón y a la Federación de Bádminton de Aragón - FARBA.

No nos queremos olvidar dar especialmente las gracias a nuestros Jueces Arbitros Jose Francisco Grácia y Gonzalo Olivan; a los arbitros voluntarios que nos ayudaron a llevar a buen puerto la competición: Jesús Saturque, Merche Audina, Loreto Grácia y Rafa Murillo; y por supuesto a Alberto Anadon por estar siempre ahí y ayudar en lo que se necesite.

Es necesario renocer el magnifico trabajo y colaboración a padres, madres, amigos y miembros del club en general; al igual que a Luis Antonio Morcillo que pese a que su licencia diga que ya no es del Salduba, sigue ayudandonos a que la CincoMarzada sea mejor año a año.

Y por último, agradecer a todos los Jugadores y Jugadoras que quisieron venir a nuestra competición, porque no debemos olvidar que vosotros sois los verdaderos protagonistas.

¡Hasta el año que viene!