domingo, 26 de octubre de 2014

Primer TTR Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17 Aragón

Este Sábado pasado, se disputó en Alfajarin el primer TTR en las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17 de la Temporada 14-15, en donde participaron representantes del CB Salduba; concretamente Pedro Aznar en Sub-13, Sofia Fuentes, Miguel Aznar, Alfonso Yubero y Jorge Vicente en Sub-15 y Susana Villa, Alejandro Conesa y Raul Laguna en Sub-17.

En categoría Sub-13 Pedro Aznar no pudo pasar de la fase de grupos en donde tras ganar su primer partido del día no pudo sacar adelante una segunda victoria que le diera el pase al cuadro de eliminatoria directa. En el partido decisivo una inoportuna lesión no le permitio luchar por la victoria cayendo por 17-21 / 21-23 pese a la merma física que sufria.

En categoría Sub-15, dentro de los individuales, Sofia Fuentes tuvo un papel similar al de Pedro, ganando 1 de los 3 partidos del grupo, pero sin posibilidad de pasar al cuadro principal; mientras tanto en IM, los 3 representantes de Salduba pasaron a la fase de eliminatoria directa. Miguel Aznar fue eliminado en ronda de octavos, Alfonso Yubero aprovecho un bye para pasar a cuartos de final, donde fue eliminado por el finales Rubén Mormeneo CB Utrillas, el cual eliminó a Jorge Vicente ya en semifinales.

Respecto a los dobles dentro de Sub-15 Sofia Fuentes y Pedro Aznar en DX no pudieron pasar de la ronda de grupos, mientras que Miguel Anzar y Alfonso Yubero fueron eliminados en semifinales por una pareja del CB Estella (Navarra) cuajando una muy buena actuación en su primera competición juntos.

Ya en categoría Sub-17; Susana Villa logró un merecido segundo puesto en un único grupo de 5 jugadoras donde se enfrentaban todas contra todas. Susana solo fue derrotada por Mª Puy Irriberi - CB Estella, en un igualadisimo partido como demuestra el 18-21 / 21-18 / 18-21, que podría haber caido tanto de un lado como de otro.
En IM, tanto Raúl Laguna como Alejandro Conesa fueron eliminados en octavos por los jugadores del CB Teruel, Arturo Magallón y Samuel Gomez.

En cuanto a los dobles; Susana Villa y Jorge Vicente, tan solo pudieron llevarse una victoria en un único grupo de 5 parejas; mientras que Raúl y Alex, consiguieron alzarse con el segundo puesto, donde solo fueron vencidos de nuevo por los turolenses Arturo Magallón y Samuel Gomez.

La próxima cita será el TTR Absoluto - Torneo Villa de Binefar el día 1 de Noviembre, donde participarán Vicente Carbonell, Gonzalo Sanz y Susana Villa. Suerte para todos ellos.



domingo, 5 de octubre de 2014

I Jornada Liga 2ª División Nacional - Grupo Aragón 2014-2015

Este fin de semana pasado se disputó la jornada inaugural de la Liga de Segunda División Nacional - Grupo de Aragón perteneciente a la temporada 2014-2015.

El Zenit Salduba RSL comenzaba la competición por equipos enfrentándose a Huesca B, Pinturas Lepanto del CB Binefar, dos de los aspirantes al titulo y el Huesca C, segundo equipo del Bádminton Huesca en 2ª División.

 

Zenit Salduba RSL - Huesca B (Bádminton Huesca)

Para empezar el Zenit Saluba RSL se enfrentó a  Huesca B que presentaban algunos jugadores que han vivido en los últimos años en la Primera División Nacional e incluso en División de Honor.

En un enfrentamiento a priori desnivelado a favor de los oscenses, el Zenit Salduba RSL plantó cara, e incluso llego a tener opciones de victoria como demuestra lo disputado de los partidos y el resultado final de 3-4 para Huesca A; donde todos los partidos que perdieron los jugadores el Zenit Salduba RSL se resolvieron en el tercer y definitivo set.

El encuentro no comenzó bien con el Dobles Mixtos, donde Isabel Mayoral y Rafa Ciria se mostraron más efectivos ante la pareja del Zenit Salduba RSL Esther Vistue y Alvaro Rangil; llevando el partido por un 13-21, 21-12 y 11-21.

Seguido del Mixtos, el Dobles Femenino dio el punto del empate para el Zenit Salbuda RSL. Raquel Neira y Esther Vistue se llevaron el punto con solvencia con un marcador de 21-15 21-14.

En el otro partido de Dobles, Vicente Carbonell y Mario Laura no pudieron con los experimentados Rafa Ciria y Javier Ara en un intenso partido que dio el 1-2 para Huesca A con un marcador final de 12-21, 21-16 y 15-21.

De nuevo el Zenit Salduba RSL empató el encuentro con la victoria de Inma Canales, que ganó en 2 set a Ana Constante con un 21-18 21-15.

El 2-3 lo dio Sergio Saturque ante Alejandro Conesa, en el que Alejandro arrancó el partido llevándose un muy buen primer set, pero el cambio táctico de Sergio Saturque a mediados del segundo set y la mayor experiencia hicieron que el marcador final fuera 21-17, 18-21 y 10-21 para el jugador del Huesca B.

Una vez el Zenit Salduba RSL volvió a empatar el encuentro con la victoria de Susana Villa ante Mónica Malo por un 18-21 21-12 y 21-15, en un partido que ya es un clásico desde la categoría Sub-15.

En el punto final, Vicente Carbonell trato de dar la victoria al Zenit Salduba RSL intentado cerrar el partido en 2 sets, pero el mejor físico de Javier Ara dio el punto definitivo, en un duro partido, para el Huesca B con un resultado final de 24-22, 18-21 y 7-21.

Pinturas Lepanto (Báminton Binefar) - Zenit Salduba RSL

Tras la derrota ante Huesca B, el Zenit Salduba RSL se cruzaba con el Pinturas Lepanto del Bádminton Binefar; uno de los más firmes candidatos a la victoria final esta temporada.

En el partido inicial, Belen Foj y Eduardo Marco hicieron buenos los pronósticos ante Susana Villa y Mario Laura, que tan solo pudieron plantar cara en la parte final del partido, que finalizó con un 21-7 y 21-18 dando el primer punto al Pinturas Lepanto.

El segundo punto también cayó del lado del equipo del Bádminton Binefar en un tenso partido entre Belen Foj y Aitana Larregola y Raquel Neira y Esther Vistue, con un marcador final de 21-15 21-17.

En el dobles masculino, el Pinturas Lepanto tomó aun más ventaja con la victoria de Carlos Arroyos y Eduardo Marco frente a Vicente Carbonell y Alejando Conesa con un 21-3, 20-22 y 21-14 final.

El primer punto del Zenit Salduba RSL lo logró Susana Villa ante Nuria Moreno, ganando su segundo partido de individual del día por 21-18 11-21 y 15-21.

Juan Ramón Martinez aseguró la victoria del Pinturas Lepanto con mucha solvencia ante Alejandro Conesa por 21-15 y 21-16 que poco pudo hacer.

Ya en los dos partidos finales donde el encuentro ya estaba definido, Aitana Larregola firmó el 5-1 ante Esther Vistue en 3 set por 13-21, 21-17 y 21-11; y en el partido final Gonzalo Sanz, que regresa al Bádminton Salduba tras unos años en el Bádminton Huesca, cerró el 5-2 definitivo por 20-22 y 15-21 ante Carlos Arroyos.

Zenit Salduba RSL - Huesca C (Bádminton Huesca)

Ya en horario de tarde, el Zenit Salduba RSL se enfrentaba al Huesca C, donde se consiguió la primera victoria de la temporada.

Los nuestros hicieron los pronósticos buenos demostrando su superioridad ante los jóvenes jugadores del Bádminton Huesca por un contundente 7-0.

Estos fueron los resultados finales:

En el DX; Raquel Neira y Gonzalo Sanz contra Judit Abellan y Raúl Gonzalez por 21-16 y 21-5.
En el DF, Inma Canales y Esther Vistue contra Judit Abellan e Isabel Sanagustin por 21-6 y 21-6.
En el DM, Alejandro Conesa y Raúl Laguna contra Carlos de la Losa y Javier Sanchez por 21-17 y 21-13.
En el IF2, Inma Canales contra Aitana Diez por 19-21, 21-11 y 21-9.
En el IM2, Raúl Laguna contra Gabriel Fondevilla por 21-16 y 21-17.
En el IF1, Susana Villa contra Irene Atares por 21-9 y 21-10.
Y en el partido final, IM1, Gonzalo Sanz contra Carlos de la Losa por 21-7 y 21-6.

Una victoria que sirve para sumar los 3 primeros puntos y acabar la primera jornada con un buen sabor de boca después de las dos primeras derrotas, que a pesar de ser lo lógico, no dejan de doler, especialmente en el caso de 3-4 frente al Huesca B al ver la victoria tan cerca ante un rival superior.

Las próximas citas para el Bádminton Salduba serán el TTR en categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15 Sub-17 y Sub-19 el día 25 de Octubre en Alfajarin y el 1 de Noviembre en  XXI Open de Binefar.


Por último pero no menos importante, queremos agradecer el apoyo a nuestros patrocinadores un año más; Deportes Zenit y RSL Spain.