domingo, 3 de noviembre de 2013

Jornada 2 Segunda División Nacional - Grupo Aragón



El Sábado pasado se disputó en el Pabellón Municipal de Alfajarin, la segunda jornada de Liga de 2ª División Nacional - Grupo Aragón.

En esta jornada al Zenit Salduba RSL afrontaba 3 enfrentamientos: Huesca C , CB Soria, actual líder y ya comenzando la segunda ronda de enfrentamientos, de nuevo contra el Muebles Villarig del CB Utrillas.

La mañana comenzó con el que era a priori la confrontación más fácil para el Zenit Salduba RSL donde  mediría sus fuerzas con el Huesca C con unos jugadores jóvenes y en pleno proceso de formación pero con mucho más ritmo de juego. Sin embargo las cosas no empezaron como marcaba el guión y en el primer partido del encuentro, Esther Vistue y Mario Laura no consiguieron llevarse el partido a su terreno y cedieron el primer punto para el Huesca C.

Afortunadamente, en el resto de puntos se cumplieron los pronósticos: en el DF, Raquel Neira y Susana Villa ganaron cómodamente a las jugadoras de Huesca, en el DM la pareja inédita que formaron Jesús Gracia y Vicente Carbonell se impusieron también en 2 set con solvencia.

Ya en los individuales, Esther Vistue, Mario Sanz y Vicente Carbonell consiguieron sus victorias, todos en 2 set, mientras que Raúl Laguna no pudo con su rival y tuvo que ceder el punto para Huesca C.

Así pues el resultado final fue un holgado 2-5 que abría el casillero de victorias en esta temporada.

Al mediodía, llegaba en teoría el enfrentamiento más duro de la jornada contra el CB Soria, que venía de ceder el liderato en el encuentro anterior contra un muy reforzado CB Estella B.
Pese a la talla del rival, existieron autenticas posibilidades de llevarse la victoria, presentando una alineación valiente donde la diferencia estuvo en unos pocos detalles, y tan solo la falta de decisión y concentración en los puntos decisivos privó al Zenit Salduba RSL de llevarse los tres puntos. El resultado final 3-4 a favor de CB Soria refleja lo igualado del encuentro.
El encuentro comenzó con un 0-2 a favor del rival, tan y como se espera, donde en DX Raquel Neira y  Jesús Gracia, no pudieron con Ana Sanz y Manuel Acero y en DF Raquel Neira y Esther Vistue plantaron cara a una de las parejas más fuerte de todo el grupo, especialmente en el 2º set con 22-24, aunque no fue suficiente para llevarse la victoria.


El punto de inflexión llegó con el DM, un partido en el que podía ganar cualquiera de las dos parejas, pero Vicente Carbonell y Mario Laura aprovecharon su experiencia ganando en el juego definitivo, más comodo de lo esperado, con un resultado final de 18-21 21-17 21-12.

De esta forma al comenzar los individuales el marcador era de 1-2  a favor del  CB Soria.

Tal y como se esperaba, el punto 3 para Soria lo ganó claramente Natalia Sanz ante Susana Villa demostrando porque es considerada la jugadora más fuerte del grupo en la modalidad de individual.
Tras el 1-3 la clave estaba en los 3 partidos de IM donde 2 puntos eran teóricamente para el Zenit Salduba RSL, mientras que el otro se convertiría en el punto decisivo. Mario Sanz y Vicente Carbonell ganaron el IM1 y el IM2 respectivamente con autoridad. 
En el partido decisivo se enfrentaron veteranía y juventud donde David Hernansanz de CB Soria, viejo conocido del Salduba, derrotó a Alejandro Conesa haciendo bueno el dicho de que en la pista nadie regala nada y todos los puntos hay que ganárselos.

El último encuentro del día era en realidad era el primero de la segunda vuelta de la liga y el oficio del Muebles Villarig, pese a la juventud de sus jugadores, esperaba al Zenit Salduba RSL. El marcador fue 4-3 para el Muebles Villarig, estando la clave del encuentro en los partidos de dobles, ya que los cruces de los individuales no fueron los mejores para los intereses de equipo del Salduba.
El marcador se puso rápidamente cuesta arriba con un 3-0 inicial que fue imposible de levantar. Tanto Raquel Neira - Jesús Gracia en DX, Susana Villa - Esther Vistue en DF y Mario Laura y Vicente Carbonell en DM, no pudieron sacar ningún punto para el Zenit Salduba RSL en los partidos de dobles.

Al empezar los individuales el marcador se apretó con un 3-2, puntos conseguidos por Esther Vistue y Mario Sanz, pero en el IM2 Carlos Martinez del Muebles Villarig no dio opción a Alejandro Conesa al que se impuso con mucha autoridad, dando así el punto que aseguraba la victoria para el equipo de Utrillas.
Ya con todo decidido Vicente Carbonell cerró la jornada ganando al claramente al joven pero muy luchador Arturo Quiros.

Así pues tras esta jornada el Zenit Salduba RSL ocupa la quinta posición a la espera de las 2 últimas jornadas con cuatro encuentros pendientes, en el que se espera aumentar el nivel de juego de forma que se puedan conseguir victorias que ayuden a mejorar la clasificación final.

Por último, no nos podemos olvidar de la participación de Vicente Carbonell en el Master Absoluto de Estella disputado el día anterior a la 2ª jornada de liga. El nivel de esta competición quedaba patente por la potencia de los rivales tanto en IM como en DM donde jugaba con Gonzalo Sanz, jugador del CB Huesca. Pese a partir de Cabezas de Serie #1 los duros rivales que deparó el sorteo hicieron que no pudieran superar la fase de liga previa; ocurriendo algo parecido en el individual masculino.