lunes, 27 de febrero de 2012

Salduba en el podium del Campeonato de Aragón por categorías.

El sábado 25 de febrero se disputó el Campeonato de Aragón por categorías en el polideportivo de Alfajarín. Con esta competición hemos roto todas la estadísticas de inscripciones. Nuestro equipo presentó diecisiete jugadores, y aún se quedaron sin competir varios lesionados, entre ellos Ramón, Inma, Carlos, Roberto y el entrenador Álvaro. Y Adrián que tenía un compromiso familiar.
Esta vez las categorías convocadas eran la Sub 13, en la que participaban tres jugadores del Salduba, Sub 17, con siete jugadores todos ellos de categoría inferior Sub 15, y Veterano, con la mayor representación de todos los clubes aragoneses, diez. Los maños, desde el más pequeño, hasta el más veterano, lucharon con intensidad cada punto, y fueron éstos últimos los más premiados.
En la categoría Sub 13, Alejandro Conesa fue el tercer clasificado, Raúl Laguna el cuarto y Jorge Vicente el quinto. En dobles masculino, Raúl y Jorge fueron los segundos, perdiendo en la final ante Magallón-Otín por 21-6 y 21-7.
Nuestros jugadores Sub 15 participaron en una categoría superior. La diferencia de edad era importante, al igual que la de nivel y experiencia. Aún así, tuvieron una buena actuación, dejando golpes de mucha calidad que prometen dar mucho juego más adelante. Pero por su juventud y esa inexperiencia, ninguno pudo acceder al cuadro principal.
Y en la categoría de veteranos, los resultados fueron excelentes. En el dobles mixto, tres jugadores del Salduba estaban en la final. Esther Vistué y Mario Laura cedieron en esa final ante Rafael Molina y la binefarense Belén Foj, vencedores de la competición por 21-13 y 21-17. En el dobles femenino, excelente actuación de Esther Vistué y la debutante Elisa Albiñana, que solo perdieron en el grupo ante Rosa y Belén, madre e hija del club de Binéfar por 21-16 y 25-23, quedando así clasificadas en segundas posición. Beatriz Lozano, formando pareja con la binefarense Pilar López lograban la cuarta posición. En el individual femenino, de nuevo nuestra jugadora Esther conseguía la segunda posición, por detrás de la campeona Belén Foj. Tercera clasificada Elisa Albiñana y cuarta Beatriz Lozano, ambas dos también del Salduba. Y los chicos también se llevaron premios. En categoría +35, Mario Laura perdió la final ante el jugador del VV Osca, Víctor Otín por 21-11 y 21-9, Luis Antonio Morcillo en categoría +40 resultó vencedor en la final ante Juanjo Fondevila (VV Osca) por el resultado de 21-9 y 21-15, y en dobles masculino, la pareja formada por Mario y Luis Antonio se proclamaron vencedores ante los oscenses Víctor Otín y Luis Castillejo por 21-19 y 21-19, que venían de derrotar a Rafael Molina y José L. Ibañez en la semifinal por 24-22 y 21-11.
Excelente actuación de todos, y día inolvidable en el que vimos varias generaciones de jugadores en la pista, para disfrutar de nuestro deporte.
Enhorabuena a todos y a seguir entrenando!!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Campeonatos de Aragón por categorías: 15, 17 y Veteranos

Las competiciones casi nos persiguen, y esta semana volvemos al polideportivo de Alfajarín para disputar el Campeonato de Aragón sub 13, 17 y Veterano. La participación de los nuestros es muy amplia y numerosa. Aunque hay que recordar que las lesiones siguen mermando el potencial de los maños. La ausencia de Álvaro se dejará notar en la pista, aunque contamos con su experiencia táctica en la silla del entrenador, siempre pendiente de todos.
La jornada dará comienzo a las 11:30 de la mañana, y preveemos que se alargará hasta bien entrada la tarde del sábado. Nuestros sub 15 participarán en la categoría sub 17 con el objetivo fundamental de adquirir experiencia y lograr mantenerse el mayor tiempo posible luchando cada punto en la pista. Y los veteranos intentarán dar lo mejor de sí mismos para volver con la mayor cantidad posible de triunfos.
Podéis consultar todos los cuadros y horarios en el siguiente enlace:
http://www.todostorneos.es/sport/matches.aspx?id=333C50C8-D7D0-47F0-8D88-58E63E276BA8
Ánimo a todos!!

Nuestros escolares en el podium!! ENHORABUENA!!

Los escolares del Salduba lograron una de sus mejores actuaciones en lo que llevamos de juegos escolares de la provincia de Zaragoza. En una u otra modalidad, todos subieron al podium y se alzaron con medallas. En la categoría sub 13 la clasificación así:
Individual Masculino:
1º JORGE VICENTE (Salduba)
2º RAÚL LAGUNA (Salduba)
3º ALEJANDRO CONESA (Salduba)
4º JULIO ROMERO (Sagrado Corazón)
5º JOSÉ A. GUTIÉRREZ (Sagrado Corazón)
6º OSCAR BAILÓN (Sagrado Corazón)
7º DIEGO GÓMEZ (Sagrado Corazón)
Individual Femenino:
1ª SOFIA FUENTES (Salduba)
2ª ELENA LABORDA (Salduba)
Dobles Masculino:
1º JORGE VICENTE/RAÚL LAGUNA (Salduba)
2º JOSÉ A. GUTIÉRREZ/JULIO ROMERO(Sagrado Corazón)
3º DIEGO GÓMEZ/OSCAR BAILÓN (Sagrado Corazón)
Y en la categoría sub 15, la clasificación quedó como sigue:
Individual Masculino:
1º SERGIO CONESA (Salduba)
2º FRANCISCO SÁNCHEZ (Salduba)
3º ADRIÁN VILLANUEVA (Salduba)
4º MIGUEL SÁNCHEZ (Salduba)
5º ALFONSO RETAMAL (Sagrado Corazón)
Individual Femenino:
1ª SUSANA VILLA (Salduba)
2ª NATALIA LITAGO (Alfajarín)
3ª ANDREA JUAN (Alfajarín)
4ª IRENE OTRO (Alfajarín)
Dobles Masculino:
1º SERGIO CONESA/ALEJANDRO CONESA (Salduba)
2º ADRIÁN VILLANUEVA/MIGUEL SÁNCHEZ (Salduba)
Dobles femenino:
1ª NATALIA LITAGO/ANDREA JUAN (Alfajarín)
2ª IRENE OTERO/SOFIA FUENTES (Alfajarín-Salduba)
Dobles Mixto:
1º SUSANA VILLA/FRANCISCO SANCHEZ (Salduba)
2º ELENA LABORDA/ALFONSO RETAMAL (Sagrado Corazón)

sábado, 18 de febrero de 2012

Los maños en Campeonato de Aragón Absoluto.

De buen balance podemos calificar la actuación de los nuestros en el Campeonato de Aragón Absoluto. Con una participación relativamente escasa para el número de jugadores que estamos integrados en el club, nuestra posibilidades quedaban bastante reducidas ante las lesiones que nos acompañan desde la segunda jornada de la liga de clubes. Con todo esto, nuestros representantes dieron la cara, pero el nivel de los rivales era superior, y es justo reconocer sus triunfos.
En la modalidad de individual femenino solo participaron Susana y Esther. Ninguna de ellas pudo pasar la fase de grupos y solo Esther consiguió derrotar a una de sus rivales, Ana Juangran (Bi). En la modalidad de individual masculino, solo Luis Antonio consiguió acceder al cuadro principal venciendo a sus dos rivales. Creyendo no poder participar durante toda la semana por una lesión de rodilla, en los cuartos de final cedió ante Jorge Laviña con un bajo estado de forma. Vicente logró una victoria en su grupo, al igual que Gonzalo, y perdieron todos sus partidos Alejandro y Sergio Conesa y Mario Sanz.
En el dobles masculino, la pareja formada por Vicente y Gonzalo vencieron uno de sus partidos de grupo, y ante Figueruelo-Ciria tuvieron la posibilidad de pasar la siguiente ronda. Con un marcador de 19-14 en el tercer juego, los nervios se apoderaron de los del Salduba y perdieron en la prolongación por 21-23. En otro de los grupos, Mario y Luis Antonio quedaron clasificados en segunda posición, por detrás de los ganadores del Torneo, David Leal y Nicolás Escartín.
Y en la modalidad del dobles Mixto, nuestras dos parejas no lograron pasar la fase de grupos. Susana y Mario solo pudieron ganar un partido de su grupo, al igual que Esther y Mario Laura, y no accedieron al cuadro principal.

lunes, 6 de febrero de 2012

Llega el tramo intenso del calendario

Como todos los años por estas fechas el calendario se llena de actividad. Hasta la mitad del mes de  marzo, todos los fines de semana los jugadores del Salduba tendrán competición. Hacemos un repaso de todas ellas para que no perdáis ninguna de las inscripciones, y para que los aficionados puedan disfrutar del espectáculo de nuestro deporte:
Febrero:
Día 11: Campeonato de Aragón Absoluto. Polideportivo de Alfajarín.
Día 18: Campeonato Provincial de los JJEE. Polideportivo Río Ebro. Zaragoza.
Día 25: Campeonato de Aragón Sub 13, 17 y Veterano. Polideportivo de Alfajarín.
Marzo:
Día 3: VIII TROFEO DE LA CINCOMARZADA. Polideportivo de Alfajarín.
Día 10: Campeonato de Aragón Sub 15 y 19. Polideportivo de Alfajarín.
Así que, coged fuerzas y ... ánimo!!

domingo, 5 de febrero de 2012

ZENIT Salduba RSL finaliza en cuarta posición

El sábado 4 de febrero, nuestros jugadores disputaron la última jornada de la Liga de Clubes de 2ª División Nacional, colocando al club en cuarta posición. En los enfrentamientos de esta jornada tuvieron especial participación las chicas Susana e Inma, que disputaron la mayor parte de los partidos. Esther intentó también con ahinco hacer valer su calidad técnica, pero no le acompañó la suerte. Y de los chicos, Gonzalo y Vicente fueron los que llevaron todo el peso de los enfrentamientos. Y siempre al lado de la pista, Mario y Álvaro fuero fundamentales en la faceta táctica y técnica, ayudando a todos los jugadores a dar lo mejor de si mismos. Dos enfrentamientos perdidos, ante Bantierra Huesca y Milar Electrovisión, y uno ganado frente a Huesca C, fue el balance final de la cuarta jornada. En un día con excesivo frío y molesto cierzo en el exterior del pabellón, en las pistas del Municipal de Alfajarín, estos fueron los resultados:
HUESCA--C-ZENIT SALDUBAResultado
DX
Isabel Mayoral
A. Aspas
-
Esther Vistue
Mario Laura
16-21 9-21
DF
M. Malo
L. Bandres
-
Susana Villa
Inma Canales
16-21 11-21
DM
 A. Magallon
A. Aspas
-
Vicente Carbonell
Gonzalo Sanz
22-20 18-21 11-21
IF1
A. Diez
-
Susana Villa
20-22 21-15 21-19
IM1
S. Saturque
-
Vicente Carbonell
10-21 7-21
IF2
I. Mayoral
-
Esther Vistue
9-21 8-21
IM2
G. Juste
-
Mario Sanz
10-21 13-21

BANTIERRA HUESCA B -ZENIT SALDUBA
DX
Sandra Saturque
Rafael Ciria
-
Esther Vistue
Luis A. Morcillo
21-16 24-22
DF
Vanesa Botaya
Carla Hidalgo
-
Susana Villa
Inma Canales
21-8 21-8
DM
Rafael Ciria
Javier Ara
-
Vicente Carbonell
Gonzalo Sanz
21-11 21-15
IF1
Sandra Saturque
-
Susana Villa
21-6 21-8
IM1
G. Figueruelo
-
Gonzalo Sanz
16-21 11-21
IF2
Judit Botaya
-
Inma Canales
21-12 21-6
IM2
Javier Ara
-
Mario Sanz
21-18 21-16

MILAR ELECTR. -ZENIT SALDUBA
DX
Clara Beltran
Victor Otin
-
Esther Vistue
Luis A. Morcillo
20-22 21-10 15-21
DF
Carla Pelay
Vanesa Estallo
-
Inma Canales
Susana Villa
21-9 21-6
DM
Jorge Laviña
Pablo Otin
-
Gonzalo Sanz
Luis A. Morcillo
21-11 21-23 21-9
IF1
Carla Pelay
-
Esther Vistue
21-10 21-17
IM1
Enrique Beisti
-
Gonzalo Sanz
6-21 16-21
IF2
Loreto Gracia
-
Inma Canales
16-21 21-9 21-13
IM2
Jorge Laviña
-
Vicente Carbonell
21-13 21-11