martes, 17 de mayo de 2011

Medallas para nuestros escolares en Alfajarín

Los escolares del club Salduba van sumando experiencia y puntos en las competiciones en las que van participando. Con muy pocas horas de entrenamiento a la semana acuden a defender los colores del club contra jugadores integrados en la competición oficial de la federación aragonesa.
Los más destacados este fin de semana han sido los Sub 13, que recordemos casi todos son más pequeños y algunos de ellos sólo tienen 11 años. Su esfuerzo ha tenido recompensa. Han conseguido la medalla de plata el dobles mixto formado por nuestra chica Susana Villa y su compañero Sergio Conesa, y la medalla de bronce el dobles masculino formado por Raúl Laguna y Jorge Vicente. Y con todos los puntos conseguidos en las clasificaciones por modalidades, nuestro equipo sub 13 ha conseguido la tercera posición en la clasificación global, por detrás de Utrillas y Badminton Huesca. Enhorabuena!!
En cuanto a los sub 15, buena participación, pero la experiencia de los rivales y su nivel de juego era muy superior. Adrián Villanueva perdió sus dos partidos de grupo y no accedió al cuadro principal. Francisco Sánchez ganó uno de sus partidos de grupo pero perdió los otros dos, y tampoco pasó al cuadro principal. Y Miguel pasó su fase de grupo y en el cuadro perdió en octavos de final con Jesús Bernal por 21-3 y 21-7.


Con esto finalizan los JJ.EE. y ya solo queda seguir entrenando y aprendiendo para el próximo año.


lunes, 16 de mayo de 2011

Vanesa en el Campenato de España

No hay nada como tener una jugadora comprometida con el club. Así lo ha demostrado Vanesa, que estando en una buena clasificación ha participado en el campeonato de España Absoluto celebrado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.


La mala suerte quiso emparejarla a la olímpica Yoana Martínez en la primera ronda del cuadro de individual femenino, y la jugadora del Multicaja venció cómodamente por 21-6 y 21-12. Y en el dobles femenino, y formando pareja con la jugadora del Badminton Guadalajara Elisabeth González, se enfrentaron en primera ronda a las experimentadas valencianas Ana Ferrer e Inma Aparicio. Vencieron estas últimas por 21-10 y 21-18.

A día de hoy, Vanesa ocupa la posición número 13 en el individual femenino del ranking nacional, y la posición número 11 en el ranking de dobles femenino, seguidas de otro puntal de nuestro equipo, Belén Foj formando pareja con la binefarense Aitana Larrégola.






jueves, 5 de mayo de 2011

Tres Subcampeonatos de España!!




Los jugadores del Salduba Vanesa Serrano, Álvaro Rangil y Luis Antonio Morcillo vuelven a casa con tres medallas de plata logradas en el Campeonato de España de Veteranos. Celebrado en la localidad menorquina de Mahón y con una participación aproximada de 200 jugadores, los nuestros lucharon en las pistas del pabellón Sinia Costabella para acceder a tres de las finales que se disputaron el lunes 2 de mayo.


En la primera final de la jornada, el dobles mixto, Luis Antonio y su pareja del club de Estella Camino Labayru, luchaban contra los ingleses afincados en Benalmádena Knapp Tina Louise y Knapp Chris. Se adjudicaban el primer juego por 21-19, pero la buena colocación y experiencia de Chris (internacional con Inglaterra en su juventud), unido a la compenetración con su pareja, les concedía el campeonato y la medalla de oro por 9-21 y 12-21. La segunda final correspondía al individual masculino en la categoría B1, de 40 a 44 años. Luis Antonio se adjudicaba de nuevo el primer juego, con un juego variado de golpes rápidos que sorprendían a su rival S.Franco. Pero dos fallos consecutivos cuando vencía en el segundo juego por 16-14, la fatiga acumulada en tres días de competición y la experiencia del andaluz, empujaban el oro hacia Granada. 21-15, 17-21 y 21-11 en 45 minutos de partido.
Y la tercera medalla vendría de la mano de Álvaro y Luis Antonio. El madrileño B. Galmes y el granadino S. Franco derrotaban en la final del dobles masculino a nuestros jugadores por 21-18 y 21-16 en un partido con muchos fallos y cansancio acumulado de las finales anteriores.
Después de todo esto, balance muy positivo para los nuestros, que llevaban dos años sin acudir a esta cita y que en su regreso vuelven con el botín de las tres medallas de plata.
Y también positivo ha sido este campeonato para otro aragonés, Jorge Laviña del VV Osca, que volvía de las islas con otra medalla de plata conseguida en la única modalidad que disputaba, el individual masculino.
Enhorabuena a todos!!


domingo, 1 de mayo de 2011

En las finales del Veterano!!

Álvaro Rangil y Luis Antonio Morcillo se han clasificado para jugar la final de dobles masculino del Campeonato de España de Veteranos en la localidad de Mahón. Han superado dos difíciles encuentros y en la final se verán las caras con Bernardo Galmes y Salvador Franco, dos jugadores con experiencia en la competición. A su vez, Luis Antonio jugará las finales de las otras dos modalidades, individual masculino, contra Salvador Franco, y dobles mixto con su pareja del club de Estella, Camino Labayru, contra los ingleses Tina Louise Knap y Chris Knapp.
Vanesa Serrano, la chica integrante de la expedición del Salduba, derrochando energía en la pista, no ha logrado clasificarse para ninguna final, ya que la mala suerte ha querido que sus rivales fueran de gran categoría.
Y el jugador aragonés del club VVOsca, Jorge Laviña, también disputará la final de individual masculino de la categoría A1 frente al jugador de Ibiza Javier Martínez.
Podéis seguir todos los resultados en la web http://www.todostorneos.es/
Ánimo a todos y ... a por el oro!!