lunes, 28 de febrero de 2011

EL ZENIT SALDUBA RSL, CAMPEÓN DE LA LIGA DE CLUBES


Por primera vez, y que no sea la última, el Zenit SALDUBA RSL se ha proclamado campeón de la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de bádminton. El domingo 27 se disputaba la última jornada, y sin perder ningún enfrentamiento, se alzaban con el triunfo que les da acceso a disputar la fase de ascenso que tendrá lugar en San Sebastián durante los días 26 y 27 de marzo. Los refuerzos que han llegado este año se han dejado notar, aportando gran cantidad de puntos y experiencia en las filas del Zenit Salduba.
Con todos los jugadores convocados, el Zenit SALDUBA iniciaba una larga jornada con tres enfrentamientos. Milar electrovisión era el primero en presentar dura batalla. Ganando 2-1 los oscenses, quedaban por disputar los individuales, y los del Salduba apretaron los dientes para ganar por la mínima, cediendo uno de los individuales y dejando el marcador 4-3 para los maños. Las alineaciones y resultados fueron los siguientes:
DMX: A.C.ALCUBIERRE/J.JAVIÑA-B.FOJ/A.RANGIL: 22-20, 11-21, 15-21
DF: V.ESTALLO/C.PELAY-V.SERRANO/E.VISTUÉ: 17-21, 21-15, 21-13
DM: P.OTIN/L.CASTILLEJO-A.RANGIL/M.J.LAURA: 21-11, 21-15
IF2: C.PELAY-V.SERRANO: 21-15, 18-21, 9-21
IM2: J.LAVIÑA-C.PALERO: 21-19, 21-5
IF1: L.GRACIA-B.FOJ: 6-21, 7-21
IM1: P.OTÍN-L.A.MORCILLO: 11-21, 19-21


El Muebles Villarig de Utrillas también quiso apretar al lider, pero la lesión de dos de sus jugadoras, y la no alineación de Carlos Martínez nos allanaba el camino hacia otra victoria, esta vez por 6-1, y la consecución definitiva de la primera posición de la Liga. Estos fueron los resultados:
DMX: C.CAÑAS/S.DELGADO-B.FOJ/A.RANGIL: 13-21, 15-21
DF: L.PASCUAL/S.BIEL-A.ORDOCZYÑSKI/E.VISTUÉ: 17-21, 21-15, 21-13
DM: S.HUESO/G.MARTÍNEZ-C.PALERO/L.A.MORCILLO: 13-21, 21-14, 19-21
IF2: C.CAÑAS-V.SERRANO: 13-21, 9-21
IM2: S.DELGADO-V.CARBONELL: 4-21, 14-21
IF1: S.BIEL-B.FOJ: 14-21, 7-21
IM1: J.BERNAL-G.SANZ: 9-21, 5-21

Y para acabar la jornada y la liga invictos, el Salduba puso en la pista una alineación de garantía, que nos daba la última victoria y el trofeo de campeones. Los resultados fueron éstos:

DMX: Z.KOVACS/J.CORONAS-B.FOJ/A.RANGIL: 21-15, 11-21, 21-11
DF: Z.KOVACS/A.CONSTANTE-V.SERRANO/E.VISTUÉ: 23-25, 23-25
DM: J.CORONAS/L.FERRER-A.RANGIL/L.A.MORCILLO: 10-21, 22-20, 15-21
IF2: -V.SERRANO: 0-21, 0-21
IM2: L.FERRER-G. SANZ: 14-21, 8-21
IF1: A.CONSTANTE-B.FOJ: 13-21, 16-21
IM1: L.IZQUIERDO-L.A.MORCILLO: 14-21, 10-21
También la suerte ha estado de nuestro lado. Las lesiones nos han respetado, y con una plantilla amplia y dispuesta a viajar, hemos sacado todos los puntos necesarios para acabar invictos. Ahora dependemos de nuestros patrocinadores para intentar acudir a San Sebastián, y poder ganarnos una plaza de la disputadísima Primera División Nacional de Clubes.
Ánimo a todos!! El trabajo no cesa y hay que seguir luchando y entrenando.
Para la próxima cita no queda ni una semana... Este sábado... LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL TROFEO DE LA CINCOMARZADA, esta vez en Alfajarín. Os esperamos a todos!!




martes, 22 de febrero de 2011

Nuestros escolares en el podium!!


Al igual que los mayores en Granollers, nuestros pequeños también reclaman la atención de todos. En los JJ.EE. de Zaragoza, se han adjudicado los primeros puestos de las clasificaciones de alevín, infantil y cadete. En la mañana del sábado 19, disputaron la final de la fase provincial, demostrando que los entrenamientos dan sus frutos.

El único problema, como siempre, es que el Servicio de Instalaciones de Zaragoza y sus responsables siguen sin entender la gestión de un deporte exclusivo de interior, "BADMINTON". Y nos dejan "un solo día" a la semana para que puedan entrenar. Sí, habéis leido bien, "un día", el viernes (ya que es el día de menor ocupación).
Es una gran discriminación que sólo atiendan a deportes mayoritarios para darles cancha en las instalaciones.

Tanto los mayores como los pequeños disputaron intensos partidos, y los más apretados llegaron a los tres juegos con marcadores muy ajustados. Ésta es la clasificación final:

Individual Masculino Alevín:

1º JORGE VICENTE (Salduba)
2º RAÚL LAGUNA (Salduba)
3º RUBEN MASIP (Sagrado Corazón)

Individual Femenino Alevín:

1ª SUSANA VILLA

Dobles Masculino Alevín:

1º J. VICENTE/R. LAGUNA (Salduba)
2º J. ROMERO/J.A. GUTIÉRREZ (Sagrado Corazón)
3º A. PINILLA/R. MASIP (Sagrado Corazón)
O. BAILÓN/D. GÓMEZ (Sagrado Corazón)

Individual Masculino Infantil:

1º VICTOR ENGUITA (Salduba)
2º FRANCISCO SÁNCHEZ (Salduba)
3º MIGUEL SÁNCHEZ (Salduba)
ADRIÁN VILLANUEVA (Salduba)

Dobles Masculino Infantil:

1º V. ENGUITA/F. SÁNCHEZ (Salduba)
2º A. VILLANUEVA/M. SÁNCHEZ (Salduba)

Enhorabuena a todos y a seguir entrenando!!

domingo, 20 de febrero de 2011

Victoria en Granollers!!


Excelente resultados de dos de nuestros mejores jugadores en la prueba de categorías inferiores en Granollers. Julia Nievas y Gonzalo Sanz se adjudicaron la modalidad de dobles mixto frente a los catalanes del club anfitrión Viginia Granado y Roc Pont, por el resultado de 21-5 y 21-13.
En sus respectivos individuales tuvieron peor suerte. En la primera fase por grupos, Julia tuvo dos rivales de gran entidad, Elena Olmos y Natalia Orensanz, y perdiendo sus partidos no pasó al cuadro principal. Y Gonzalo, perdió el único partido que disputó en el grupo contra Luis Sena por 21-16 y 21-13, pero accedió al cuadro principal, donde se cruzó con uno de los mejores jugadores catalanes, Marc Gallardo, y perdió por 21-9 y 21-14.

Aún con escaso entrenamiento, por estudios y exámenes, el trabajo de días atrás va saliendo poco a poco. Debemos aprovechar al máximo las horas que dedicamos a entrenar y mejorar nuestra técnica y nuestro juego.

La siguiente cita es el Cto de Aragón sub-15-19 en Utrillas.
Suerte a los nuestros!!

jueves, 10 de febrero de 2011

VII TROFEO DE LA CINCOMARZADA


Ya está en marcha la séptima edición de la competición que organizamos desde el Club Salduba, el Trofeo de la Cincomarzada. Este año, cambiaremos de emplazamiento, y jugaremos en el Polideportivo de Alfajarín. Está a escasos 10 minutos de Zaragoza en dirección a Barcelona, pero estamos seguros que os gustará. Es una instalación de referencia, y disputamos aquí una gran cantidad de competiciones de la federación aragonesa. Ofrece fácil aparcamiento, restaurante en la instalación, 11 pistas con sus marcadores, excelente organización, detalles para todos los participantes, etc...

Si necesitáis información, no dudéis en contactar con Luis A. Morcillo, bien por teléfono (639039238) o por correo electrónico luiz_morcillo@hotmail.com .

Os esperamos a todos!!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Llegó la subvención de la DGA!!

No es broma, aunque puede parecer de chiste. El día 9 de mayo del año 2009, una de las jugadoras del club logró alzarse con la victoria en la final de los JJ.EE. en la modalidad de individual femenino. Lo mejor de todo esto, es que después del tiempo que ha pasado(un año y nueve meses!!), el lunes 7 de febrero de 2011, nos llegó ese "ansiado" ingreso que recibimos los clubes por los buenos resultados de nuestros jugadores. Y el gran importe de esa subvención era de.... 200 €!!
Y mi pregunta es... Las personas que dirigen estas entidades tan grandes esperan tanto para cobrar sus sueldos? Cuanto cuesta una de sus firmas?
Lo peor de todo esto es que otras entidades que se autofinancian perciben "ingentes" cantidades de dinero por ser de interés para la sociedad aragonesa, mientras que los clubes pequeños tenemos que hacer lo imposible para no abandonar la práctica deportiva y tener un mínimo de espacio en las intalaciones de Zaragoza.


Si a esto le sumamos que "Instalaciones de Zaragoza" quería cobrarnos las horas de preparación de la pista para nuestra competición (VII Trofeo de la Cincomarzada), y las horas de recoger todo ese material, llegamos a la conclusión de que el único objetivo de "los que dirigen" es hacernos pagar por todo y llenar sus arcas. Así que este año, no utilizaremos sus instalaciones.

Y desde estas lineas, queremos agradecer el apoyo del responsable de la instalación que acogerá este año nuestra competición, Alberto Anadón, que nos abre las puertas del Polideportivo de Alfajarín para disfrutar, como siempre hemos hecho, de un día de BÁDMINTON!!

Estáis todos invitados a venir y animar!!

sábado, 5 de febrero de 2011

Salduba en Teruel


La ciudad de Teruel ha acogido el segundo torneo del circuito Aragonés de bádminton. En el pabellón "Las Viñas" el club Badminton Teruel organizaba este fin de semana la novena edición de su torneo, y la única representante del nuestro club era Belén Foj. La binefarense, que acudió junto a su compañera de dobles Aitana Larrégola el viernes por la tarde, ha llegado hasta las semifinales, haciendo un buen papel. Ha derrotado a la soriana Ana Sanz por 21-16, 11-21 y 21-11, después a la oscense Tamara Vázquez, por 21-14 y 23-21. En la semifinal, aún haciendo buen partido, no ha logrado vencer a la ibicenca Trine Tvile. Se adjudicaba el primer juego, y luchando en el partido más largo del cuadro femenino, perdía los dos siguientes: 14-21 21-14 21-17.

En el dobles femenino, la derrota fue también muy ajustada. Las experimentadas Loreto Gracia y Carla Paley accedían a la semifinal por 21-18, 13-21 y 21-19.

La época de exámenes han impedido que un mayor número de jugadores acudieran a esta cita.
Y ya queda menos de un mes para la cita de la Cincomarzada. Y por la "no" disponibilidad de instalación en esta séptima edición, desplazaremos nuestra competición a la localidad de Alfajarín, que nos abre las puertas de su excelente instalación para poder llevar a cabo una de las pruebas con mayor participación del panorama nacional.
Os esperamos a todos!!