lunes, 31 de mayo de 2010

Mario Sanz seleccionado para el Cto de España de la Juventud.



Después del impas de tiempo en la temporada pasada, Mario Sanz vuelve con toda su energía a ocupar, por méritos propios, una plaza en la selección que acudirá a Murcia a disputar el Campeonato de España de la Juventud.
Con un tercer puesto en individual y un primero en dobles mixto logrado en la fase final del cto. de Aragón, está a punto de cerrar una brillante temporada cargada de entrenamientos y estudios. Acudirá también su compañero de club Vicente en labores de técnico.
Ánimo a los dos!!

martes, 25 de mayo de 2010

Victoria del Zenit Salduba RSL sobre Utrillas por 5-2



El viernes 21 de mayo concluyó la Liga RSL de badminton. Con la victoria del Zenit Salduba RSL sobre el equipo de Utrillas, los maños se confirmaron en el tercer puesto de la clasificación. Con ausencias importantes en los dos equipos, Pedro y Laura Pascual por parte de los visitantes, y Gonzalo y Pilar en las filas locales, daba comienzo el encuentro a las 19:45 h.

El buen estado de forma de los jóvenes jugadores de Utrillas nos obligó a jugar muy concentrados. Acertamos en la decisión de jugar con una nueva pareja el partido de dobles mixto. Vanesa y Luis A. jugaron con temple, y lograron frenar el impulso de Carlos y Sandra. Primer punto para los maños por 21-12 y 21-18.
Uno de los puntos más fuertes de Utrillas es el dobles femenino. Nuestras jugadoras Ágata y Julia poco podían hacer ante las experimentadas Zulima e Irene. Punto para Utrillas por 4-21 y 4-21
El dobles masculino era nuestra mejor baza, aún con las pocas horas de entrenamiento de los nuestros, Sergio y Vicente. Sergio Hueso y Gonzalo les plantaron cara en los dos juegos hasta los descansos, pero a partir de ahí, los zaragozanos pisaron el acelerador y se llevaron el partido por 21-15 y 21-17.
En los partidos individuales, las alineaciones de ambos equipos decidirían el marcador final. Y la suerte se alineó con los de casa.
Zulima jugó con la tranquilidad que le caracteriza, a sabiendas de ser superior. Isabel sacó toda su fuerza y pudimos ver puntos muy disputados en los que la zaragozana, sin los nervios de otros días, ponía en aprietos a Zulima. Al final, 13-21 y 13-21 y otro punto para los visitantes. Pero sería el último.
Vanesa venció con facilidad a Irene. La experiencia de nuestro último fichaje nos concede en cada enfrentamiento casi con toda certeza sus dos puntos. 21-13 y 21-8 y el tercer punto para Salduba.
Y los individuales masculinos cerraban el enfrentamiento. Carlos Martínez entraba a la pista con la confianza de su victoria sobre Luis A. en la primera vuelta en Utrillas. Pero el maño impuso un juego rápido y con pocos errores. Su experiencia le llevó a adjudicarse el primer juego por 21-13 y también el segundo por 21-11. Y Vicente se imponía también a Sergio Hueso. Con algún apuro en el primer juego, y remontando un 0-9 en el segundo, llegaron al final del partido con victoria de Vicente por 21-17 y 21-14.

Finaliza la liga, y nuestro tercer puesto hace justicia a nuestros méritos. El próximo año debemos estar más concentrados en todo lo que disputamos, dejando atrás todos los nervios que nos impiden competir con nuestro mejor nivel.

Y un abrazo muy especial para nuestra jugadora Vanesa Serrano, que con la ausencia de su amiga Pía desde el jueves, se sobrepuso a la situación y decidió estar con el equipo y lograr la victoria que queremos todos dedicarle. Para ti, Pía.

martes, 11 de mayo de 2010

Final JJ.EE de Aragón




El domingo 9 tuvo lugar la final de los JJ.EE. de Aragón, en la que se dieron cita 111 jugadores de toda la comunidad. Tuvo lugar en Alfajarín, y se disputaron alrededor de 160 partidos. Nuestro club contó con una amplia representación. Casi todos los jugadores que están inscritos en el curso de iniciación del ayuntamiento de Zaragoza participaron en esta edición. Sin apenas experiencia, vivieron durante unas horas el ambiente de una competición para su edad.
Nuestros más pequeños tuvieron que medirse a jugadores hasta tres años mayores que ellos. La única chica, Susana Villa, perdío su primer encuentro con Isabel Mayoral (Badm Huesca). Y en el mixto, haciendo pareja con Saúl Escartín no ganaron ningún partido de su grupo.
De los chicos, varios consiguieron pasar el primer partido. Raúl Laguna vencía a Saúl Escartín, pero Samuel gómez le eliminaba del cuadro en el siguiente partido.
Adrián Villanueva no podía con su primer rival, Alejandro Elcacho. Víctor Enguita tampoco pasaba su primer partido y perdía con Miguel Luna. José Gastón tampoco pasaba su primer partido. Sergio Conesa vencía en el primer partido a Pablo Gracia, pero no podía con el subcampeón del torneo, Diego Díaz. Y Francisco Sánchez tampoco pasaba el primer partido, y perdía con Juanjosé Vicién. No acudieron por enfermedad Jorge Vicente y Miguel Sánchez. Sin embargo los dobles si que fueron productivos. Sin haber entrenado nada de dobles, las parejas Sergio y Raúl, y Víctor y Francisco se levaron las medallas de la tercera posición. Adrián y José no pasaron la fase de grupo.

En la catergoría Sub15 solo participó Eric Salvador, que perdió en primera ronda del cuadro con Fernando Cacho.
Y en categoría Sub 17, buenos resultados, pero con poco esfuerzo. Elisa no pudo acudir por encontrarse enferma en cama. Contaremos con ella para la final por equipos. Agata, podía haber forzado más a Loreto, su rival en cuartos de final del cuadro. Su técnica es de las mejores, pero la falta de espíritu y el no querer llegar a algunos puntos disminuye sus resultados. Aunque haciendo pareja con Mario Sanz se proclamaron campeones del Dobles Mixto de la categoría Sub 17. Chaime, con el contratiempo de su compañera de mixto, derrochó energía en el individual masculino, poniendo en algún aprieto a Sergio Hueso, tercer clasificado. Y haciendo pareja con Giani Medina consiguieron la tercera plaza del dobles mixto. Y Mario Sanz, después del mal comienzo de año, ha remontado el vuelo, sorprendiendo a todos, y disputando una buena competición. El sorteo le enfrentó en semifinales al ganador final, Carlos Martínez, de Utrillas. Vencía el turolense con ante la lentitud del maño, aunque el segundo set estuvo más disputado. 21-13 y 21-18. En el camino derrotó a Francisco Bernal y Alberto Montolío.

Lo más destacado: El esfuerzo que todos ellos derrocharon en cada partido que disputaron.
La mejor afición: Los padres, animando con entusiasmo cada punto de sus peques.
El trabajo: El de todos los entrenadores, que a pie de pista acompañaban e instruían a sus jugadores.

Esperamos para el próximo año ser más y con mejores resultados.
Todos los resultados de esta competición los podéis encontrar en este enlace:
http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=2581B5A2-835A-4AB6-BE0C-EAE02487D919

Victoria de Lider Ocasión sobre el Zenit Salduba RSL



El pasado 30 de abril nos desplazamos a Huesca para disputar la novena jornada de la liga RSL de badminton.
Justa victoria para los jugadores oscenses, que con la alineación de gala se aseguraron casi definitivamente el primer puesto de la clasificación.
Lo maños opusieron toda la resistencia que les fue posible, pero la falta de entrenamiento por estudios y la ausencia de jugadores claves, les llevo a esa abultada derrota.
En el dobles mixto, Julia y Luis A. lucharon contra una pareja con mucha experiencia, Tamara y Jose M. Victoria para los oscenses por 21-11 y 21-12. El dobles femenino, podía ser una de nuestras bazas, dado que Pilar y Ágata se complementan muy bien. Loreto y Sandra vencían con apuros el primer juego,21-18, y con bastante holgura el segundo, 21-7. El dobles masculino era otro de los posibles puntos a ganar. Aunque el buen estado de forma de Rafa y Javi fue lo que decidió al final del tercer juego. 21-15, 15-21 y 21-15 para los oscenses.

Los individuales se ponían cuesta arriba. Julia y Pilar perdían sus respectivos partidos. La primera de ellas contra Sandra, 21-9 y 21-7, y la segunda contra Tamara. Bien es cierto que nuestras jugadoras no han acudido por estudios a los entrenamientos desde enero. Y los chicos tampoco pudieron sumar sus puntos. Gonzalo se medía a Guillermo, en un partido con mucha emoción. Ganaba el oscense, aunque el segundo juego pudo haber caído de nuestro lado. 21-15 y 29-27 para Guillermo. Y José M. cerraba la jornada con otra victoria, esta vez ante Vicente. El maño puso resistencia en el primer juego, pero el esfuerzo pasó factura y en el segundo juego se imponía con autoridad el oscense. 21-17 y 21-14.

Solo resta una jornada, y hay que asegurar la tercera plaza de la clasificación. Nuestro rival será Utrillas, en una jornada poco usual. Será el VIERNES 21, a partir de las 19:30 en el polideportivo Santo Domingo.
OS ESPERAMOS A TODOS!!