martes, 24 de noviembre de 2009

Carsten Brink y Morten Christensen, RSL Europa en Zaragoza


Coincidiendo con la cuarta jornada de la Liga RSL de bádminton, y espectantes por el auge de ventas de la firma en España, los responsables Carsten y Morten, presenciaron el enfrentamiento entre el ZENIT SALDUBA RSL y el Líder Ocasión.


Con una apretada agenda, llegaron el mismo domingo por la mañana, visitaron el centro histórico de Zaragoza, animaron a "su" equipo, y después de comer en un popular restaurante la comida española que tanto les gusta, mantuvieron una reunión para mejorar su oferta de material en España y Portugal.

Victoria fácil para Líder Ocasión


La falta de ritmo de los jugadores maños les llevó a la segunda derrota de la Liga RSL de Bádminton.El ímpetu, y las ganas de jugar y ganar que teníamos antes del encuentro no se reflejan en el marcador final: 1-6.


El dobles mixto que jugaron los nuestros, Pilar y Vicente, dio algún destello de calidad, pero los oscenses Tamara Vázquez y José M. Plaza se adjudicaban el primer punto por 12-21 y 17-21.

El punto más disputado del enfrentamiento era el dobles femenino. Ganan el primer juego las zaragozanas Pilar y Raquel Peñalosa, pierden el segundo 12-21, y con excesivos errores y falta de concentración, pierden también el tercero 19-21.

Otro punto importante para nuestro marcador era el dobles masculino. En una mañana plagada de fallos, Vicente y Luis A. perdían 19-21 y 9-21 contra Guillermo y Javier.


El punto que refleja el marcador final, lo consiguió Raquel Peñalosa, que se enfrentaba a Loreto Gracia. 21-8 y 21-11 para la bilbilitana fichada por Zenit Salduba RSL. Y el resto de individuales se los adjudicaba el equipo contrario. Isabel Lozano perdía con Tamara, por 5-21 y 8-21, Sergio perdía también con José M. Plaza por 13-21 y 7-21, y Luis A. no podía con Javier Ara: 23-25 y 12-21.


Nuestro próximo enfrentamiento se adelanta, y nos desplazamos a la difícil cancha de Utrillas.

VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2009

Polideportivo de UTRILLAS, 19:00 h.


BÁDMINTON UTRILLAS vs ZENIT SALDUBA RSL

jueves, 19 de noviembre de 2009

LIGA RSL Y FOTOS

ZENITSALDUBA RSL vs LÍDER OCASIÓN
El próximo domingo, 22 de noviembre, llega a Zaragoza la cuarta jornada de la Liga RSL de bádminton. Visita la cancha del ZENIT SALDUBA RSL otro de los equipos más difíciles, el Lider Ocasión de Huesca. Invictos hasta el momento, llegan en buen estado de forma y después de derrotar a Utrillas por 7-0. Pero el Zenit Salduba RSL cuenta con ese jugador decisivo en todo evento deportivo: el público, que animará a los suyos para llevarles a la victoria.
Solo nos falta un poco más de rodaje, concentración, y saber que podemos hacer bien las cosas, cuando nos lo proponemos.
ZENITSALDUBA RSL vs LÍDER OCASIÓN
Domingo 22 de noviembre de 2008
P.D.M. SANTO DOMINGO
Os esperamos a todos!!
Quedan subidas las fotos de las anteriores jornadas de la liga RSL en la correspondiente carepta del apartado imágenes "Liga RSL"

lunes, 16 de noviembre de 2009

Importante victoria del ZENIT SALDUBA RSL


La Liga RSL de clubes ha disputado una más de sus jornadas. Y esta vez la suerte nos ha venido de cara. Uno de los enfrentamientos más difíciles, hemos conseguido llevarlo a buen puerto, gracias al buen hacer y la colaboración de todos. El apoyo del público congregado para la cita fue fundamental para levantar el ánimo de los maños. Con dos bajas importantes como Lucía Viñuales y Clara Beltrán, los binefarenses vendieron cara su derrota y la emoción estuvo centrada en el partido final que decidía la victoria.La alineación que presentaba Luis A., cambiaba todos los planes de lo entrenado la semana anterior, pero confiaba en acertar.


Para ello, Isabel y Gonzalo se presentaban en el dobles mixto contra una pareja no esperada por nadie. Aitana Larrégola y Raúl Capdevila no podían con los maños y subía al marcador nuestro primer punto por 21-8 y 21-9.

El segundo partido, que confiábamos en ganar, cayó del lado de Binéfar. Raquel Peñalosa y Pilar Rodríguez, con pocas ideas y falta de concentración, ganaban con apuros el primer juego por 22-20, pero no presentaban batalla ni en el segundo ni en el tercero, y perdían 14-21 y 14-21.El dobles masculino era uno de nuestros puntos más fuertes, y con él nos adjudicábamos el segundo punto de nuestro marcador. Vicente y Luis A. ganaban a Luis Morillo y Carlos Arroyos por 21-13 y 21-16.

Entonces llegaron los apuros, cuando los dos primeros individuales caían del lado de Binéfar. Pilar no podía con la experiencia y veteranía de Belén Foj. La binefarense tiraba de su equipo y se adjudicaba el partido por 13-21 y 12-21.Y Luis Morillo, en un disputado partido, también se llevó el punto al marcador de Binéfar. Vicente imponía en el primer juego su velocidad, ganando cómodamente por 21-13. Pero ese esfuerzo le pasó factura y perdía los otros dos juegos por 12-21 y 11-21.Con el marcador 2-3 solo nos quedaba ganar los dos partidos restantes. Raquel Peñalosa ganaba con autoridad a Ana Juangran, por 21-9 y 21-10. Y con el marcador 3-3, la responsabilidad estaba en Carlos Arroyos y Luis A. Morcillo. La juventud y frescura del binefarense le llevó por delante hasta el descanso del primer juego. Pero los nervios salieron a escena, y Luis A. tiró de experiencia, y con un juego sólido se adjudicó el primer juego por 21-12. En el segundo juego, las fuerzas empezaban a fallar. Carlos planteaba bien la estrategia para jugar contra el veterano, pero sus fallos se fueron acumulando, y el zaragozano se adjudicó la victoria final por 21-14.

Un apurado 4-3 que nos da ánimos para afrontar otro enfrentamiento difícil:

ZENIT SALDUBA RSL vs LÍDER OCASIÓN

Domingo 22 de noviembre 11:00 de la mañana P.D.M. SANTO DOMINGO

Os esperamos a todos....

sábado, 14 de noviembre de 2009

Liga RSL

Duro enfrentamiento: ZENIT SALDUBA RSL vs BADMINTON BINÉFAR
El próximo domingo 15 de noviembre, el ZENIT SALDUBA RSL tiene uno de los enfrentamientos más complicados de la Liga RSL de bádminton. El club BINÉFAR llega a Zaragoza con sed de victoria, ya que en las dos primeras jornadas cosechó sendas derrotas, en su casa contra el Lider Ocasión, y en Utrillas. Los campeones de todas las ediciones de la Liga de clubes harán lo posible por derrotar a los jugadores maños. Éstos, con jóvenes jugadores en sus filas lucharán todo lo posible para que la victoria final se quede a orillas del Ebro.
La cita será el domingo 15 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana en el polideportivo SANTO DOMINGO.
Estáis todos convocados a colaborar y animar al ZENIT SALDUBA RSL!!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Derrota por la mínima.



Gran asistencia de público para ver el estreno del ZENIT SALDUBA RSL en su pista.
El club bádminton Teruel, frena nuestras aspiraciones de avanzar en la clasificación de la Liga RSL de BÁDMINTON. Con su mejor equipo ganaron por la mínima, 3-4 a un Zenit SALDUBA RSL poco rodado en esta nueva temporada.
Abrían el marcador para los de casa Raquel Peñalosa y Luis A., ganando en tres juegos a Lara Royo y Cristian Gómez, por 17-21, 21-13 y 21-14.

Nuestro dobles femenino, Laura e Isabel, en clara inferioridad por la experiencia de las turolenses Judith Gracia y Patricia García, perdía en dos juegos por 13-21 y 17-21.
Uno de los partidos clave en la derrota fue del dobles masculino. Luis A., mermado por el cansancio del mixto, y de la competición del día anterior en Estella, estuvo lento en el desarrollo de su juego. Ganaban los zaragozanos con claridad el primer juego por 21-13, perdían el segundo por 14-21 y perdían también el tercero en un final de infarto, por 19-21.

Otro de los partidos clave, que nos podía haber dado la victoria final fue el individual femenino. Isabel, en un intenso segundo juego ponía contra las cuerdas a Patricia García, que le obligó a la turolense a sacar fuerzas de flaqueza y experiencia para adjudicarse el segundo juego por 22-24. Ganó también el primero por 15-21.
Cumplió Vicente con su partido individual. Aunque con algún apuro, tiró de fuerza física y paciencia, y derrotó en tres juegos a Ramón Hernández. 21-12, 14-21y 21-18.
Raquel Peñalosa, con sólo un día de competición esta temporada, y sin entrenar nada, derrotó a Judith Gracia con autoridad. 21-11 y 21-16 para la jugadora del Zenit SALDUBA RSL.
Y en el partido decisivo, con el marcador 3-3, Javier Marta se adjudicaba la victoria por 15-21 y 14-21 ante un Sergio Sanjuan con pocas horas de entrenamiento y un juego falto de agresividad.

De un posible 5-2 ganando esos partidos tan reñidos, a un 3-4 para Teruel. Hay que seguir entrenando duro, y demostrar que estamos en la pista para ganar.

Los jugadores que completan la plantilla del ZENIT SALDUBA RSL, y que no aparecen en la foto son Raquel Peñalosa, Pilar Rodríguez y Rafael Molina.