viernes, 30 de octubre de 2009

Liga RSL

Este fin de semana se disputa la segunda jornada de la liga de clubes.
El domingo 1 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, recibimos en el P.D.M. Santo Domingo, al tercer clasificado de la temporada anterior, Bádminton Teruel.
Duro enfrentamiento y complicado, por la fuerza de sus jugadoras, y el buen nivel de Javier Marta.
Os esperamos a todos para apoyar al equipo, colaborar y animar.

BADMINTON HUESCA 2 - ZENIT SALDUBA RSL 5


El pasado fin de semana, nuestro equipo Zenit Salduba RSL, compuesto por las chicas Agata Ordoczyñski, Julia Nievas e Isabel Lozanoy por los chicos Mario J Laura, Gonzalo Sanz y Alvaro Perez, se desplazó a Huesca con el fin de conseguir la primera victoria frente a Badminton Huesca, compuesto los jugadores más jóvenes del equipo oscense.

A priori, era un encuentro facil de ganar, pero a medida que avanzaba la mañana veíamos que quizás habíamos subestimado a los pequeños.

Comenzaba el encuentro con el dobles mixto donde Mario e Isabel se enfrentaban a Vanesa Botaya y Sergio Saturque. El resultado fue 21-12 el primer set y 21-14 el segundo a favor de los del Salduba. A continuación empezaban los dobles. Por un lado Gonzalo y Álvaro se enfrentaban a Lorien Ferrer y Jorge Botaya, y por el otro Ágata y Julia se veían las caras con Judith Botaya y Ana Constante. Los chicos no tuvieron ningún problema en ganar el partido, alzándose con la victoria por 21-11 y 21-7.

Los apuros empezaban con el dobles femenino, el debut de Ágata, y los nervios de Julia hicieron que el partido se disputase a 3 sets. El primero cayó a favor de las locales por 21-11, en el segundo las mañas se imponían a las oscenses por 21-17. Al final Judith y Ana conseguían el tercer set por 21-9.

Con 2-1 a nuestro favor, comenzaban los individuales 2. Isabel se enfrentaba a Judith, La oscense ganó el partido 21-8 el primer set y 21-16 el segundo. En defensa de la zaragozana, el cansancio de jugar el dia anterior en Calatayud hizo que jugase más lenta en la pista y con muchos más nervios. A medida que avanzaba el partido de los chicos, los nervios del Salduba crecían, ya que Álvaro se enfrentaba a Alejandro Fondevilla apurando un tercer set. El primero fue para Álvaro 21-17, el segundo fue para Alejandro 21-19, y los fallos decidirían quién se adjudicaba el tercer juego y el partido. Con esa mentalidad, Álvaro se dedicó a meter todos los volantes dentro y apurar mucho menos en precisión, y con esto se alzaba con la victoria por 21-17

Con 3-2 empezaban los individuales 1. Gonzalo se enfrentaba a Jorge Botaya ganando con un contundente 21-9, 21-5. Con la tranquilidad de haber ganado el encuentro Julia jugaba contra Ana Constante. Al principio Julia estaba más pendiente del partido de Gonzalo que del suyo y Ana aprovechó esto para ganar el primer set por 22-20. En el segundo Julia fue minando la moral de su contraria con golpes contundentes y ganaba 21-13. Con mucha seguridad y sin fallar practicamente nada, Julia se alzaba en el tercer set con la victoria por 21-8.

Excelente comienzo de los maños, que ahora tienen que confirmar en la siguiente jornada.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Fotos Burdeos

Quedan subidas la fotos del torneo de Burdeos en la sección de imágenes.

jueves, 15 de octubre de 2009

Intenso fin de semana en Burdeos


El pasado fin de semana una pequeña expedición de 6 jugadores del club participaron en la trigésima edicion del Torneo de la Vendimia en la localidad francesa de Burdeos. Excelente organización del club Union Sant-Bruno Burdeos para un torneo con gran tradición, en el que han participado más de 200 jugadores. En las gradas también estaban jugadores de Estella, Torrelavega, País Vasco, y Asturias.Con la colaboración de la empresa CANDELA P. y F., que nos prestó la furgoneta para el viaje, partimos hacia tierras galas el viernes por la tarde.Entrando en el polideportivo a las 7:45 de la mañana, daba comienzo la competición a las 8:30 h. El primero en participar era Gonzalo, y atenazado por los nervios de una nueva competición, perdió en primera ronda de la categoría D contra Jean Cournier por 21-15 y 21-10, que a la postre fue el ganador de esta categoría. En dobles masculino, haciendo pareja con Álvaro consiguieron el mejor resultado de la expedición. Vencían en primera ronda a BARDON Guillaume y BOURGADE Clément en un agónico partido por 16-21, 22-20 y 21-17. En segunda ronda caían los también franceses MANZANO Raphael y LECRIVAIN Geoffrey por 21-12 y 21-14. Sufrieron también para llegar a la final, venciendo a COILLAND Thomas y BIARD Mathieu por 21-16, 18-21 y 21-16 y en la final el cansancio pasó factura y perdieron contra los franceses LEBOUC Sylvain y CONAN Aymeric por 21-17 y 23-21.
Álvaro participaba también en el dobles mixto con Isabel, consumando una buena actuación hasta los cuartos de final. Vencían en previas a MOREAU Pierrick y LOPEZ Amélie por 21-15 y 21-6, después a MESGUENI Pascal y POUJADE Sandrine, por 21-14, 19-21 y 21-17, y en los cuartos de final fueron eliminados por LEBLANC Frédéric y NAUDI Emilie por 21-14 y 21-15. Por el otro lado del cuadro participaban Raquel y Mario J., pero encontraron unos duros rivales COILLAND Thomas y PANAZOL Mélanie, que vencieron en tres juegos a los maños por 21-12,15-21 y 21-15.
En la modalidad de individual femenino, Isabel tuvo también una brillante actuación, llegando hasta las semifinales de la categoría D. Venció en primera ronda a BERGER Elodie, por 21-14 y 21-8, después a LALANNE Stéphanie, por 21-18 y 21-19, y perdió en la semifinal contra la francesa ALEXANDRE Audrey por 21-5 y 21-8.
En categoría B participó el veterano Luis A., que perdió en primera ronda de individual con el ganador final, HEULIN Pacharda por 21-11 y 21-13. En dobles masculino hizo pareja con Mario J. y perdieron también en primera ronda por NOURMAMODE Razid y PERAUD Romain por un doble 21-17.Falta de rodaje de los mayores del club, y buena actuación de los más pequeños, que con la entrega de una botella de vino por partido ganado, se trajeron un total de 17 botellas como trofeo.
Siguiente cita... inmediata... Calatayud!!Sábado 17 de octubre.
Y el domingo 18, jugamos la liga contra los peques de Badminton Huesca...

miércoles, 7 de octubre de 2009

Expedición a Burdeos


El próximo fin de semana, se celebra en Burdeos el Tournoi de Vendanges, que llega a su trigésima edición.Una pequeña representación del club acudirá a esta cita, siendo la primera de nuestro calendario. Los jugadores que se desplazarán hasta la ciudad francesa serán Raquel Neira e Isabel Lozano por parte femenina, y Gonzalo Sanz, Álvaro Pérez, Mario J. Laura y Luis Antonio Morcillo por parte masculina. La participación supera ampliamente los 200 jugadores, se reparten en seis categorías, Élite, A, B, C, D y NC. El horario de la competición será para el sábado, de 8:00 a 21 h. y el domingo, de 8:00 a 18 h.
Suerte a todos ellos y buen viaje!!