martes, 26 de mayo de 2009

Zenit Salduba vence de nuevo a Alfajarín



El Zenit Salduba disputó en el polideportivo de Alfajarín contra el equipo local la última jornada de la liga de clubes. El enfrentamiento comenzó a las 10 de la mañana y vino a demostrar el buen nivel de los zaragozanos en el tramo final de la liga.

Antes de comenzar, la ausencia por lesión de dos jugadoras de Alfajarín nos adjudicaba un 0-2 en el marcador.

El partido de dobles mixto que disputaron Isabel y David tuvo buen ritmo, pero la falta de carácter de Isabel y algún fallo de David dejó que se escapara el punto. Buenos golpes por parte de los nuestros, pero les falta esa experiencia que dan los años y los partidos jugados. Un doble 21-15 para Marta Meléndez y Diego Ferruz.


El resto de los puntos cayeron del lado de los zaragozanos. El dobles femenino no se disputó, así como tampoco el individual femenino 2.

Nuestro dobles masculino se consolida cada día que pasa. En el primer juego varios fallos tanto de Sergio como de Vicente hacían que subiera nuestra adrenalina cuando el marcador reflejaba un 20-14 para los locales. Un juego contundente y ausente de esos fallos les llevó a remontar, y adjudicarse este juego con un 20-22. En el segundo pisaron el acelerador desde el principio, y ni Diego Ferruz ni Roberto Costa podían con la velocidad de los nuestros, que ganaban por 12-21.

Raquel Peñalosa, nuestro mejor valor en el individual femenino, se hacía con otra victoria sin dejar ninguna opción a Marta Meléndez. 9-21 y 8-21 para la de Zenit Salduba.
Y tanto Sergio como Vicente cerraban el enfrentamiento con sendas victorias. El primero frente a Francho Lasala por 8-21 y 5-21. Y el segundo, frente a Roberto Costa, por 7-21 y 14-21.

Victoria final en el último enfrentamiento, que nos sitúa en cuarta posición, remontando los flojos resultados de la primera vuelta.
Quedan subidas las fotos del encuentro en la carpeta de imágenes de la liga del ZENIT.

domingo, 17 de mayo de 2009

Fotos liga

Quedan subidas las fotos del 2º derbi.. en la correspondiente carpeta de imágenes...

viernes, 15 de mayo de 2009

Pablo Abián, de nuevo, Campeón de España.


El aragonés Pablo Abián se adjudicó, por tercer año consecutivo, el Campeonato de España que se ha celebrado del 8 al 10 de mayo en Alicante. Después del susto que supuso la lesión en Holanda, y ver peligrar su participación, se ha recuperado rápidamente y en la final ha batido a Sergio Llopis, que no ha podido con la madurez y la velocidad del bilbilitano.

Y haciendo pareja con su hermano Javier, han conseguido el subcampeonato, teniendo enfrente a la pareja Eliezer Ojeda y David Leal, éste último jugador del Bádminton Huesca.

Y en la modalidad de dobles mixto, Nicolás Escartín y Noelia Jiménez (Badminton Huesca) han perdido en semifinales con Haidee Ojeda y Carlos Longo.
A continuación un enlace de una encuesta a Pablo Abián tras su nuevo campeonato de España:http://www.20minutos.es/noticia/467789/0/pablo/abian/badminton/

jueves, 14 de mayo de 2009

Nueva victoria del Zenit Salduba




El domingo 10 de mayo tuvo lugar, en el Polideportivo Sto. Domingo, el segundo derbi zaragozano de la Liga Aragonesa de clubes. De nuevo el Zenit no consigue ganar todos los puntos, y se adjudica algún otro con más apuros de los debidos. La segunda vuelta está siendo dura, y quizás son los jóvenes del RSL los que llegan más frescos y más motivados.




Con la ausencia de Luis A. por lesión, el Zenit incluyó a Vicente en el dobles mixto, haciendo pareja con Maica. Por el lado del RSL, una pareja que empieza a coger confianza y a hacer buenos puntos. El esfuerzo del día anterior en los JJ.EE. pasa factura a Álvaro, que junto con Ágata no pueden con los del Zenit. 11-21 y 12-21 para los mayores.




El dobles femenino se preveía más disputado, pero la falta de garra y entrega de Laura y Julia se lo ponen fácil al mejor dobles femenino del Zenit, Pilar y Raquel. Victoria de nuevo para los mayores por 15-21 y 8-21.Sufriendo contra Gonzalo y Álvaro, Sergio y David se hicieron con el triunfo en el dobles masculino. Los dos primeros juegos muy disputados cayeron uno de cada lado con el mismo resultado 18-21 y 21-18. Y en el tercer juego, un lance del partido quiso que Álvaro impactara con su raqueta en la frente de Gonzalo, causándole una herida que necesito atención del médico y la enfermera del equipo. Acabó el partido, con unos puntos de aproximación y un vendaje, y sin poder hacer frente al juego de sus contrarios, que ganaron por 14-21.


Los individuales, de nuevo muy reñidos. Laura, mejorando su actitud del dobles, se imponía con apuros a la revelación de las alineaciones del Zenit. Isabel tiene ya su plaza fija en este equipo, disputando partidos llenos de emoción y entrega. Tensión hasta el último punto, y victoria muy trabajada para Laura por 21-19 y 22-20. Y Raquel Peñalosa, que venía de ganar la final de los JJ.EE. el día anterior en Binéfar, se impuso al ímpetu de Julia. La experiencia de la bilbilitana, con un juego contundente y rápido, le sirvió para imponerse por 12-21 y 7-21. La zaragozana Julia, sigue demostrando en cada desplazamiento en la pista que los nervios le niegan más victorias de las que se merece.


Y en los individuales masculinos, Sergio Sanjuan vencía a Sergio Vallespín con algún apuro más de los esperados. El primer juego se lo adjudicó Sanjuan 6-21, pero el exceso de confianza quiso que perdiera el segundo juego "in extremis", por 22-20. Y en el tercero, Vallespín no pudo seguir el ritmo de su contrincante, y perdía por 13-21. Y en el último de los individuales, Vicente tuvo que emplearse a fondo para ganar a un Gonzalo motivado. El percance del partido de dobles apenas le afectó, y desarrolló un juego fresco, rápido y con pocos fallos. Y los nervios del día anterior esta vez no salieron. Pero para ganar a Vicente, que está en muy estado de forma, hace falta más experiencia. 14-21 y 14-21 era el resultado final.


Y con una comida todos juntos en un céntrico restaurante, se cerró el segundo derbi entre los dos equipos del Salduba, RSL y Zenit.




Ánimo, hay que seguir entrenando, que nos queda muy poco!!

Buenos resultados para el Salduba en la Final de los JJ.EE


Se celebró el pasado fin de semana en el polideportivo el Segalar de Binéfar la fase Final de los JJ.EE. de Aragón.Nuestros tres jugadores recogieron medallas.

En la categoría cadete, Raquel Peñalosa consiguió por segundo año consecutivo alzarse con el triunfo, esta vez, ante la turolense Lara Royo por el resultado de 21-13 y 21-12. Una gran calidad de golpeos, consistencia de juego y velocidad en la pista fueron determinantes para llevarse la medalla de oro. Su participación en la Liga Aragonesa de clubes con el Zenit Salduba le aporta la experiencia necesaria para acudir a esta competición escolar con garantía.


Al igual que sus dos compañeros Álvaro Pérez y Gonzalo Sanz, que participan con el RSL Salduba, consiguiendo muy buenos resultados. Éstos se clasificaron en segunda posición del dobles masculino y trajeron la medalla de plata a Zaragoza. Ganaron esta modalidad los oscenses Guillermo Figueruelo y Fernando Laliena.

Y en el cuadro individual masculino, de nuevo los nervios nos han negado posibles victorias en la clasificación para la final. Álvaro Pérez perdió sus dos encuentros, el primero contra Sergio Hueso. Ganando el primer juego 21-18, le pasó factura el esfuerzo físico, y en el segundo y tercero victoria para el de Utrillas por 11-21 y 13-21. Javier Tello también superó "in extremis" al jugador de Salduba, no sin disputar otros tres juegos. Victoria para el de Andorra por 23-21, 19-21 y 23-21.

Y Gonzalo Sanz superó con claridad al jugador de la Comarca del Jiloca Sergio García, por 21-14 y 21-11, y en el encuentro decisivo, Guillermo Figueruelo aprovechó la falta de precisión en los golpeos y los nervios del zaragozano para llevarse la victoria por 21-11 y 21-17. En la lucha por el tercer puesto, Javier Tello se lo puso muy difícil a Gonzalo, que acabó imponiéndose en el desempate del tercer juego. 22-24, 21-11 y 23-21 para el zaragozano que conseguía así la medalla de bronce. En la final, se impuso Guillermo a Sergio Hueso por 21-17 y 23-21.

martes, 5 de mayo de 2009

Juegos Escolares de Aragón "Fase Final"


Bádminton SALDUBA en la Final de los JJEE.


El próximo sábado 9 de mayo, tendrá lugar en el Polideportivo El Segalar de Binéfar, a partir de las 10:30 de la mañana, la Final de los JJ.EE.

Para este día, solo se han podido clasificar tres de nuestros jugadores, Raquel Peñalosa, Álvaro Pérez y Gonzalo Sanz, ya que en la fase anterior el resto de nuestro jugadores clasificados, Ágata Ordoczyñski, Pablo Gracia, Elisa Lordá, Julia Nievas y Mario Sanz no pudieron acudir por intercambios escolares.

Muchas ganas e ilusión es lo que llevan nuestros tres representantes para hacerse con alguna de las medallas de esta competición.


SUERTE Y A GANAR!!

lunes, 4 de mayo de 2009

II Derbi Zaragozano de la LIGA ARAGONESA


El RSL recibe al ZENIT.



El próximo domingo 10 de mayo a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar en el PDM Santo Domingo, el derbi entre los dos equipos zaragozanos de la liga. El RSL aspira a conseguir la segunda victoria de la liga, ya que el Zenit cuenta con la baja por lesión de Luis A.



La gran progresión de los pequeños del Salduba les hace un equipo peligroso, con jugadores decisivos en los encuentros difíciles.

Los del Zenit, con una segunda vuelta muy buena, quieren consolidar su buen juego ganando, para ascender todo lo posible en la clasificación.



No te lo pierdas!! Te esperamos!!