miércoles, 25 de febrero de 2009

Cambios calendario

ATENCIÓN MUY IMPORTANTE, CAMBIOS EN EL CALENDARIO
La 10ª jornada de la Liga Aragonesa de clubes pasa a jugarse el fin de semana del 21-22 de marzo.El RSL Salduba recibe en el Pabellón Sto. Domingo de la capital zaragozana al club de Alfajarín a partir de las 9 de la mañana, para tratar de hacerse con la primera victoria. Una vez finalizado, el Zenit Salduba se medirá al Lider Ocasión Huesca, con el objetivo de dar la sorpresa y poder aspirar a los puestos de podium.
Y el Cto. de Aragón Absoluto se jugará el Domingo 29 de marzo en Alfajarín.
Así mismo la jornada del Cto. de Aragón de JJ.EE. tendrá lugar el 18 de abril.
Tomad nota de todos los cambios!!

martes, 24 de febrero de 2009

Liga RSL

Nueva derrota del RSL Salduba.

El domingo 15 de febrero el RSL Salduba jugó una nueva jornada de la liga de clubes. Se desplazaron hasta el Pabellón Juan XXIII para enfrentarse a uno de los rivales, en teoría asequibles, el C.B.Huesca.

Nuestro equipo, mermado por las bajas de tres de sus jugadores titulares perdió otra oportunidad para lograr el primer triunfo en la Liga de clubes.

Sin excesivos problemas, el dobles mixto caía de nuestro lado. Mario y Julia vencían a María Pascual y Lorien Ferrer por 7-21 y 9-21. En el dobles femenino, nuestras jugadoras Pilar y Gema se estrenaban en esta competición, y su falta de rodaje, unido a los nervios y algún otro fallo, inclinaban el marcador para los oscenses. Con el paso de los puntos nuestra jugadoras se afianzaban en la pista, pero nos ganaban por 21-8 y 21-10.El dobles masculino, formado por Gonzalo Sanz y el veterano Sergio Vallespín, presentó batalla a los consolidados Guillermo Figueruelo y Fernando Laliena. La falta de compenetración de los nuestros les regalaba otro punto en el marcador a los locales. Fueron de menos a más según avanzaba el partido. Pero cedíamos otro punto por 21-16 y 21-19.

Los individuales deberían haber inclinado la balanza a nuestro favor, pero otra vez los nervios y la falta de convicción nos jugaron mala pasada, y solo nos podíamos llevar uno de los 4 partidos.Julia, baza importante de nuestras alineaciones, no se encontró cómoda en la pista. Ganó, apurando en exceso, el primer juego por 19-21, y perdía el segundo y el tercero, luchando con poca convicción, con el mismo marcador, 21-18 y 21-18.Mario sumaba el segundo punto de nuestro marcador final, ganando a Fernando Laliena por 19-21 y 18-21. LLevó en todo momento el peso del partido a pesar de lo apretado del marcador.Pilar Uldemolins, trató de luchar contra Judith Botaya, pero la del RSL, falta de competición, y formando el equipo de circunstancias a última hora, perdía por 21-6 y 21-5.
Y cerrando el enfrentamiento, Gonzalo y Guillermo volvieron a jugar uno de los partidos más intensos de la jornada. Ganaba Gonzalo gracias a una buena estrategia planteada el primer juego por 20-22, perdía el segundo, mermado por el esfuerzo del dobles y de este individual, y en el tercero, solo llegó a sumar 18 puntos contra los 21 de Guillermo.
Victoria de los pequeños de Huesca, que se van haciendo ya un hueco en esta Liga Aragonesa de clubes.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Este Domingo comida!!!

Hola a tod@s!!!

este domingo vamos a preparar una comida para despedir a Michel, que vuelve a tierras andaluzas. Decir cuanto antes, los que vais a venir, para reservar sitio. Comeremos como en el derbi, en el Principale, en la pizzeria donde comimos en navidad. La hora de quedada ya la hablaremos. Responder por favor cuanto antes al correo de Raquel : neiraraquel@hotmail.com

lunes, 16 de febrero de 2009

Liga Aragonesa ZENIT


Victoria de Binéfar en la pista del Zenit Salduba.



A falta de jugar con Teruel, los resultados de la segunda vuelta son muy parecidos a los de la primera. Los binefarenses, que han venido a orillas de nuestro "casi desbordado" Ebro con el equipo de gala, se han llevado la victoria sin que los zaragozanos puedan parar su buen juego.Los cambios en la alineación apenas han resultado satisfactorios.

En el dobles Mixto, Maica y Vicente solo han podido presentar batalla a Luis Morillo y Lucía Viñuales en el segundo juego, cuando los contrarios se han relajado gracias a su superioridad técnica. 7-21 y 17-21 al finalizar el primer partido.El dobles femenino era nuestro partido más complicado. Cualquiera de las parejas que formaran las jugadoras de Binéfar era muy difícil de batir. Maica y Raquel Peñalosa, han hecho lo que han podido, pero de nuevo victoria para las rivales. 5-21 y 15-21.Uno de los puntos más fuertes también de los rivales era el dobles masculino. Pero los zaragozanos Sergio y Luis A. han salido convencidos de su agresividad y mejor hacer y se han impuesto a la mejor pareja de los binefarenses, Carlos Arroyos y Luis Morillo por el resultado de 21-16 y 24-22.



La suerte ha querido que los enfrentamientos de individual fueran desiguales. La experimentada Clara Beltrán ha vencido a la luchadora Isabel Lozano. Poco a poco se van notando los buenos entrenamientos que va realizando la más novel de los zaragozanos, pero ha perdido, no sin darlo todo en la pista, por el resultado de 14-21 y 12-21.Luis A. se ha enfrentado en el individual 2 a Daniel Llaquet. Fácil victoria del zaragozano por el resultado de 21-6 y 21-5.Y en los individuales 1, que cerraban el enfrentamiento, no ha surgido ninguna sorpresa. Belén Foj se imponía con autoridad a Raquel Peñalosa por 8-21 y 12-21 y Carlos Arroyos ha trabajado un poco más su partido, venciendo por 15-21 y 16-21.Justa victoria para Binéfar, y buen trabajo, en la medida de sus posibilidades de los jugadores del Zenit Salduba.



La liga se toma un descanso hasta el 28 de marzo, en el que los mayores del Zenit se enfrentarán al Lider Ocasión en Zaragoza.

Pero las competiciones siguen su ritmo. Y las más importantes para nosotros, el Cto. de Aragón por categorías, y el V Trofeo de la Cincomarzada.

A por ellas!!!

jueves, 12 de febrero de 2009

9ª Jornada Liga Aragonesa

Este fin de semana los dos equipos del Salduba juegan la novena jornada de la liga.

Los pequeños del RSL acuden a la pista de uno de sus rivales directos, el CB Huesca. Buscarán con ahinco, como en todos los enfrentamientos, la primera victoria en esta liga. Este encuentro se disputará en el Polideportivo Juan XXIII, el domingo 15 a partir de las 11 de la mñana.

Y los mayores del Zenit, con un partido menos por el aplazamiento de la jornada contra los turolenses, reciben en casa al todopoderoso Binéfar, que acude el refuerzo moral de derrotar al Lider Ocasión en la jornada anterior. Dará comienzo el encuentro el domingo 15, también a las 11 de la mañana en el Polideportivo Santo Domingo.

Grande Pablo!!!


Pablo Abian sorprende en el European Team Championship que se celebra en el Echo Arena de Liverpool.

Vence, en un partido de infarto, al número 6 del mundo, el danés Joachim Persson por el resultado de 21-19, 19-21, 21-18.


domingo, 1 de febrero de 2009

liga Aragonesa Zenit

Cómoda victoria del Zenit Salduba contra Alfajarín.

Por fin este domingo 1 de febrero se ha podido jugar el encuentro de liga aplazado contra el equipo de Alfajarin. Los jugadores del Zenit lo esperaban con ganas, para acabar la primera vuelta de la liga y sumar puntos, y con mentalidad positiva.
La mañana del domingo comienza con la preparación de la instalación por todos los jugadores del equipo que van a participar. Y a las 11h, el árbitro nombra el primer partido. El Zenit Salduba sale a jugar el mixto ganando 1-0 ya que Alfajarín no presenta jugadora para el partido IF 1.

El dobles mixto que juegan los hermanos Morcillo, Luis y Maica contra Marta Meléndez y Francho Lasala, lo ganan con autoridad y facilidad. El juego rápido de Luis y una acertada actuación de Maica en la red decidían el encuentro por 21-6 y 21-4.
Con este 2-0 comienzan los dobles que han sido los encuentros más disputados. Tanto los chicos como las chicas han tenido que ir al tercer juego para sentenciarlo.
El dobles femenino que han jugado Raquel Peñalosa y Maica Morcillo contra Marta Meléndez y Leticia Castán ha sido muy parecido al desarrollo del masculino. El primer juego ha sido para las de Alfajarín, que han aprovechado el despiste de las zaragozanas. Pero tanto en el segundo como en el tercer juego, éstas últimas no han dado opción a sus rivales y han ganado con facilidad. 17-21, 21-13 y 21-8.
En el masculino los zaragozanos Rafael Molina y Sergio Sanjuán sabían cómo jugar a los contrarios Roberto Costa y Diego Ferruz. Por ello se han hecho con el primer juego. En el segundo se han relajado, y la agresividad y juego tenso de Roberto y su compañero Diego hacían subir puntos en el marcador a los de Alfajarín. Después del descanso, los zaragozanos han salido con la lección aprendida, y han tomado la iniciativa en agresividad y velocidad para hacerse con el tercer juego con facilidad. 21-19, 23-25 y 21-11.
Con este 3-0 comenzaban los individuales. Pilar, mermada con gastroenteritis ganaba cómoda en 2 set a la jugadora de Alfajarin Leticia Castán que luchaba hasta el final sin poder hacer nada. 21-8 y 21-7 para la zaragozana en el IF2.
En el IM2 Luis A. Morcillo ganaba con facilidad a Diego Ferruz, que luchaba todos los puntos. El buen juego y la superioridad de Luis, además de su gran calidad tecnica, sumaba un nuevo punto para los del Salduba. 21-10 y 21-7.
Y en el partido que cerraba el enfrentamiento Sergio Sanjuan ha vencido con total autoridad a Roberto Costa. El de Alfajarín cometía muchos fallos y no podía con la velocidad y la consistencia del juego de Sergio, que siempre iba por delante en el marcador. Sólo en el 5-6 del segundo juego se adelantaba Roberto. Al final, 21-12 y 21-11 para el zaragozano. Este partido sumaba el séptimo punto en el marcador de un Zenit Salduba que necesita más puntos si quiere acabar la liga entre los tres primeros.
Poco a poco se va notando la mejoría de los entrenamientos. Sólo nos falta consolidarlo y salir a la pista concentrados y a por todas.

Liga Aragonesa RSL

Justa victoria para los de Utrillas contra el RSL Salduba.
El pasado 25 de enero se enfrentaron el RSL Salduba contra Utrillas. En general, todos los jugadores del RSL entraron fríos a la pista, y los de Utrillas aprovecharon ésto y se hicieron comodamente con la victoria,
RSL Salduba 1 - Utrillas 6
Comenzaba el enfrentamiento con el dobles mixto. Álvaro y Agata contra Carlos Martínez y Sandra Biel.El partido no tuvo color; Sandra y Carlos ganaban cómodamente con el resultado de 11-21 y 16-21. A continuación se jugaron los dobles masculino y femenino. En el dobles femenino, jugaron Julia y Elisa contra Sandra Biel y Zulima Cañas. La falta de competición de la pequeña de las zaragozanas le pasó factura dejando muchos volantes fáciles de rematar para las jugadoras de Utrillas. De nuevo, punto para Utrillas que ganan el dobles femenino por 14-21 y 10-21.Nunca hay que subestimar al contrario. Esto debieron pensar los zaragozanos Álvaro y Gonzalo, que perdían contra Sergio Hueso y Gonzalo Martínez por 19-21 y 14-21.
Con un 3-0 en contra debíamos ganar todos los partidos individuales. Mario Sanz se enfrentaba a Carlos Martínez. La falta de intensidad del zaragozano en el principio de partido (como en otras ocasiones) era aprovechada por el utrillense. El segundo juego fue Carlos el que se relajaba. Y en el tercer juego, se llevó el gato al agua el que cometió menos fallos y mantuvo hasta el final la intensidad y las ganas de ganar. Otro punto al marcador de Utrillas. 23-25, 21-6 y 19-21.En la pista contigua jugaba Julia contra Ana Cristina González. La zaragozana gana el primer juego con algún apuro por 21-17, en el segundo se relaja y pierde por 11-21, y en el tercer set saca todo su juego y ganas de ganar y consigue el punto de honor del RSL por 21-17. Agata y Zulima daban comienzo a los dos últimos partidos. La del RSL, jugó a medio gas, quizás nerviosa y fallando más de lo que en ella es habitual. Perdía 8-21 y 6-21. En el marcador subía otro punto para Utrillas. Gonzalo Sanz y Sergio Hueso cerraban con su encuentro el enfrentamiento. El zaragozano, mermado por una gastroenteritis que arrastraba desde el miércoles dio todo lo que tenía para ganar a Sergio Hueso. El primer juego fue para el de Utrillas, que cedía el segundo y ganaba el tercero luchando ante el buen hacer del zaragozano. 15-21, 21-18 y 17-21 para cerrar con un 1-6 el marcador final. Justa victoria para los de Utrillas. Y exceso de falta de concentración de los zaragozanos, que se crecen contra rivales difíciles y no aciertan a darlo todo con los rivales semejantes.