martes, 28 de octubre de 2008

II jornada liga aragonesa ZENIT


Binéfar 6- Zenit Salduba 1


Mal arraque del Zenit que, con la segunda derrota, esta vez fuera de casa, aleja las posibilidades de luchar por uno de los puestos de ascenso a primera división.El dobles mixto que jugaron los hermanos Morcillo, Maica y Luis Antonio, no tuvo en ningún momento color, ya que los binefarenses Belén foj y Carlos Arroyos ganaron con facilidad por 21-7 y 21-12.El dobles femenino, disputado por Pilar Rodríguez y Maica Morcillo fue el único punto que subió al marcador. Ganaron las mañas a Lucía y Aitana por 23-21 y 21-17.El dobles masculino, uno de los puntos fuertes del combinado del Zenit, no pudo con la pareja formada por Luis Morillo y Juan R. Martínez. En tres disputados juegos los de Binéfar aprovecharon los fallos de Vicente y Luis Antonio, y ganaron por 22-20, 12-21 y 21-18.En los individuales, la calidad técnica del equipo de Binéfar se paseó por la pista, y sólo Sergio Sanjuan llegó a forzar un tercer juego a Carlos Arroyos: 21-16, 19-21 y 21 13. En el segundo de los individuales masculino, Luis Morillo ganó con autoridad a Vicente: 21-11 y 21-13. Y en las féminas, Pilar no podía con la veteranía de Lucía, 8-21 y 12-21, e Isabel Lozano, en su debut como jugadora del Zenit, derrochó energía y ganas de ganar, pero se impuso la experiencia de la mejor jugadora binefarense, Belén Foj, 21-4 y 21-11.La liga se pone cuesta arriba para el Zenit, pero hay que seguir entrenando para que lleguen los buenos resultados. La próxima jornada también se espera dura, ya que el Zenit recibe en casa al Lider Ocasión, segundo clasificado la temporada pasada, y con un equipo muy en forma.

lunes, 27 de octubre de 2008

II jornada liga aragonesa RSL


RSL SALDUBA 3 - BADMINTON HUESCA 4


Segundo encuentro, y de nuevo segunda derrota ajustada. El encuentro comenzo con el dobles mixto enfrentando a Laura Nievas y Mario Sanz contra Judith Botaya y Guillermo Figueruelo, el punto se decanto por los oscenses. Con 0-1 comenzaron los dobles masculino y femenino. En el dobles masculino Gonzalo Sanz y Alvaro Perez demostraron su superioridad frente a Fernando Laliena y Lorien Ferrer. Tuvimos un dobles femenino de infarto en el que jugaron Laura y Julia Nievas contra Olinda Pardo y Nuria Cano. El primer set fue para las oscenses, las mañas comenzaron el partido muy nerviosas, aunque poco a poco se fueron tranquilizando a la vez que aumentaba su marcador, por lo que el 2º y tercer set fue para las locales. Con 2-1 favorable al RSL Salduba comenzaban los individuales 2, enfrentando por un lado a Agata Ordoczyñski y Judith Botaya, y por el otro a Gonzalo Sanz y Fernando Laliena. Agata lucho hasta el final, aunque le falto un poco de seguridad en la pista, aun asi Judith demostro su experiencia y se alzo con la victoria en 2 sets. El individual masculino tambien fue de infarto, Fernando se alzaba con el primer set facilmente, el 2º se decanto por Gonzalo, y el ultimo fue para Fernando que aprovecho que Gonzalo no se encontraba muy comodo en la pista. Con el marcador en contra 2-3, comenzaron los individuales 1. En una pista Julia Nievas se enfrentaba a Maria Pascual y en la otra Mario Sanz a Guillermo Figueruelo. Julia ganaba su partido comodamente frente a Maria, aun podiamos conseguir la victoria, el marcador iba 3-3. El individual masculino fue para Guillermo, que con su experiencia, y la presion de Mario se alzo facilmente con el partido.Hay que comentar que estos dos equipos tienen un nivel muy parecido, nos han demostrado en el encuentro las ganas de superacion y las ganas de ganar. Son la futura promesa del badminton aragones, y aunque otras comunidades son superiores a nosotros, demuestran en cada encuentro que Aragon aspira a mejorar en calidad, tanto dentro como fuera de la pista. Como curiosidad, comentar que los 2 equipos escolares que juegan en la liga, tanto el Salduba como el Huesca, van de momento por delante en la clasificacion de los equipos de los mayores.

sábado, 25 de octubre de 2008

Bienvenido Michel..!!


El jugador del Badminton Benalmadena, Michel Alcover ha llegado a Zaragoza para animar más

aún los entrenamientos y enseñarnos cosas nuevas. Su trabajo se deja ya notar en todos los jugadores, que ponen su interés para aprender más. Lástima que tenga ya ficha con otro club y no pueda jugar con nosotros...Ánimo Michel... A ganar!!Buen viaje te deseamos tus compañeros del Salduba, y que ganéis los enfrentamientos de la liga.

miércoles, 22 de octubre de 2008

I jornada liga aragonesa RSL


Utrillas 4 - RSL Salduba 3. Primer enfrentamiento del RSL SALDUBA, y primera derrota muy ajustada. La falta de experiencia en este tipo de competición fue uno de los factores que acusaron los jóvenes del RSL.También el cansancio acumulado del Campeonato de Calatayud, que no sólo afecto a los jugadores del Salduba sino tambien a los de Utrillas. En el dobles mixto la victoria de Laura Pascual y Carlos Martinez colocó el primer punto en el casillero de Utrillas. Julia y Mario nunca se encontraron cómodos en la pista, no sabían como jugar y no hacían caso a los consejos de la entrenadora, por lo que Utrillas se alzó facilmente con el primer punto. En el dobles femenino se enfrentaban Sandra Biel y Zulima Cañas contra Laura y Agata. Era la primera vez que nuestras jugadoras hacían pareja, y fue quizás la razón para que Sandra y Zulima ganaran el primer juego facilmente. El 2º set estuvo algo más reñido; aun así el punto cayó a favor del equipo local. El dobles masculino se disputaba entre Sergio Hueso y Carlos Martinez y los maños Gonzalo Sanz y Álvaro Perez. Éstos últimos demostraron en todo momento que eran superiores en el dobles, aunque en el 2º juego se vieron un poco apurados. Asi, el RSL SALDUBA obtenía el primer punto en esta competición. Con el marcador 2-1 a favor de los locales empezaron los individuales 2. Laura Pascual y Julia Nievas derocharon esfuerzo en la pista. En el primer set, Laura impuso su experiencia, y ganó facilmente a Julia. En cambio, el 2º juego resultó mas reñido y hubo momentos en los que Julia se ponía por delante en el marcador. Aun así, la superioridad de Laura era clara y gano el 2º set. Gonzalo Martínez y Mario Sanz disputaron un partido muy reñido. El primer juego se decanto por el maño, que jugó muy tranquilo y ganó con facilidad; Gonzalo niveló el partido ganando el segundo juego a un Mario nervioso y muy falto de acierto. Y el juego definitivo se lo llevó Mario, que haciendo caso de los consejos de la entrenadora gano facilmente el tercer set. Con un interesante marcador de 3 a 2, aún teníamos opciones de ganar a Utrillas; todo se decidía en los individuales 1. Laura entró muy nerviosa a la pista, quizás 'pesaba' demasiado la responsabilidad en la joven jugadora. Zulima se alzó facilmente con el partido, aunque el 2º set tuvo algo más de igualdad. Así, Utrillas conseguia el 4º punto que le daba la victoria final. Gonzalo Sanz que se encontraba algo cansado del Campeonato de Calatayud, demostró la frialdad, explosividad y fuerza de voluntad necesaria para ganar facilmente a Sergio en 2 sets. Con un dominio en todo momento del juego red, derrotó a Sergio. Con esto el resultado final era 4-3 a favor del equipo local En general el encuentro estuvo muy reñido, ambos equipos tienen un nivel muy parecido, nos demostraron una gran calidad en los partidos, y juego limpio en todo momento.

I jornada de liga aragonesa ZENIT

Primer tropiezo del Zenit Salduba. El Zenit Salduba perdió este domingo una oportunidad de oro para empezar con buen pie la liga de clubes. Con un ajustado 4 a 3 los jugadores turolenses marcharon contentos tras vencer en el polideportivo Santo Domingo a un Zenit Salduba poco rodado y con cansancio acumulado de la competición del día anterior en Calatayud.El dobles Mixto era resuelto por los hermanos Morcillo con autoridad ante Alberto Gracia y Lara Royo: 21-14 y 21-12.Cedían las locales Maica y Raquel en el dobles femenino, con un primer juego disputado, 21 a 23 y un segundo juego en el que las turolenses se despegaron rápido y se adjudicaron el partido.No pasó lo mismo en el dobles masculino. Aún con dificultad, Vicente y Luis A. ganaron en el tercer juego y mantenían la tensión en el marcador (21-16, 19-21 y 21-10).Los individuales decidieron el resto del encuentro. Judit Gracia luchó con tesón ante Raquel y se hizo con el partido en un disputado tercer juego. (21-18, 19-21 y 21-18).Sergio se deshacía con facilidad y contundencia de Alberto Gracia: 21-10 y 21-7.Ganaban los locales 3 a 2, hasta que Patricia García derrotaba a Pilar por 21-11 y 21-11 y Vicente no podía con la veteranía de Javier Marta pese a tener 4 puntos de juego en el segundo set. Con todo ello, solo nos queda seguir trabajando duro para remontar en la clasificación, y reforzar la mentalidad de equipo.

Aunque en la foto no aparezcan (por diversos y justificados motivos), Pilar Rafa y David...CONTAMOS CON VOSOTROS...!!

Resultados Calatayud

El pasado sábado se vivió una intensa jornada en la undécima edición del Torneo Nacional de badminton "Ciudad de Calatayud". Contó con la presencia de varios clubes de la geografía aragonesa (Utrillas, Salduba, Calatayud, etc...) y otros como Estella, Vitoria, Toledo y Benalmádena.La presencia del jugador olimpico bilbilitano Pablo Abián fue el atractivo de la jornada. Aún sin estar en plenitud de forma desplegó su gran variedad de golpes para adjudicarse las tres modalidades que podía disputar, ind. masculino, dobles masculino y dobles mixto. La competición dio comienzo a las 10 de la mañana y concluyo con la entrega de premios a las 21 h.Los resultados fueron los siguientes:
Dobles Mixtos:
Maria Abián y Pablo Abián (Cal-IBC) a Laura Montoya y David Ruiz de Larramendi (EST) por 21-12/21-17

Dobles femenino:
Mayte Marco y Laura Montoya (EST) a Edurne Echarri y Nelly Iriberri (EST) por 21-19/21-17

Dobles masculino:
Pablo Abián e Ivan Iliberri (IBC-EST) a Javier Abián y Roberto Juaniz (IBC-EST) por 21-12/23-21

Individual femenino:
Mayte Marco (EST) a Laura Montoya (EST) por 21-19/21-19

Individual masculino
Pablo Abián (IBC) a Javier Abián (IBC) por 24-26/22-20/23-21

La falta de rodaje en estos principios de temporada se vio reflejada en algunos jugadores del Salduba, mientras que otros, aprovecharon su experiencia para pasar varias rondas e incluso jugar semifinales tanto en sub 16 como en absoluto.

jueves, 9 de octubre de 2008

Cursos de iniciación al badminton


Zaragoza Deporte Municipal con el apoyo de CAI Caja Inmaculada y la colaboración técnica de la Federación Aragonesa de Bádminton (FARBA), organiza los cursos municipales de iniciación al bádminton 2008/2009.

LOS CURSOS COMIENZAN LOS SIGUIENTES DÍAS:
PABELLÓN DE VALDEFIERRO: MIERCOLES 1 DE OCTUBRE
PABELLÓN RIO EBRO: JUEVES 2 DE OCTUBRE

Información sobre los pabellones, dirección y accesos la podeís encontrar en la web: www.zaragoza.es/ciudad/deporte
Se trata de cursos cuatrimestrales en los que se trata de aprender los fundamentos básicos de este apasionante deporte.


LOS CURSOS CONSISTEN EN DOS HORAS SEMANALES DE CLASE LOS LUNES Y MIERCOLES EN EL PABELLÓN CDM VALDEFIERRO (ADULTOS DE 19:30 A 20:30 Y DE 20:30 A 21:30) O LOS MARTES Y JUEVES EN EL PDM RIO EBRO (INFANTILES DE 18:30 A 19:30 Y ADULTOS DE 19:30 A 20:30, DE 20:30 A 21:30 Y DE 21:30 A 22:30).

EN EL GRUPO INFANTIL Y EN ALGÚN GRUPO DE ADULTOS QUEDAN PLAZAS LIBRES, PARA INFORMARSE PODEÍS LLAMAR A FARBA DE LUNES A JUEVES DE 18 A 20 (976-730986) O MANDANDO UN E-MAIL A farbad@hotmail.com

ANIMARSE A PARTICIPAR.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Entrenamiento


El próximo viernes 10 de octubre se suspenderá el entrenamiento

por las fiestas del Pilar... a la siguiente semana

los entrenamientos volverán a la normalidad...
Además quedan publicados en la categoría DESCARGAS
la alimentacion del jugador de badminton y el calendario
de la FARBA...

Pasad buenos dias!! y nos vemos el martes!!



Saludos